Conéctate con nosotros

DJ

Pioneer DJ abre experiencia de realidad virtual

Publicado

en

Pioneer DJ Tribe XR 1200×500

AlphaTheta Corporation, grupo al que pertenece Pioneer DJ, se asoció con Tribe XR para crear experiencia de realidad virtual para probar los productos de la marca de DJ.

Tribe XR es una empresa de realidad virtual que permite a los DJs practicar, tocar y actuar en simulaciones de equipos reales.

Tribe XR ha anunciado una asociación mundial innovadora con Pioneer DJ, una marca de AlphaTheta Corporation, que ofrece por primera vez, productos para DJ a los usuarios de realidad virtual de todo el mundo.

Tanto para principiantes que quieren aprender los conceptos básicos o para DJs experimentados que buscan una nueva forma de actuar, los usuarios de Tribe XR ahora pueden usar el multireproductor profesional insignia de Pioneer DJ, el CDJ-3000 y la mesa de mezclas profesional DJM-900NXS2 para mezclar y scratchear su propia música o pistas, todo desde sus auriculares de realidad virtual. Y cuando estén listos para compartir sus talentos con el mundo, puedan transmitir sus sets en vivo a plataformas pioneer dj tribe-xr-image-1-610×407como Facebook Live, Twitch y YouTube.

Tribe XR está disponible en la plataforma Oculus Quest y en los auriculares VR para PC, incluidos Oculus Rift y Steam VR, a un precio de € 24.99 / $ 29.99 / £ 22.99. La suscripción Tribe Plus, una membresía opcional, ofrece acceso a contenido adicional, como 4 decks CDJ-3000 en lugar de los 2 estándar, equipos con diseños innovadores, talleres a través de vídeo en directo con mentores DJs residentes y lecciones 3D bajo demanda, por una cuota mensual de € 4.99 / $ 4.99 / £ 3.49. Tribe ha lanzado recientemente una formación introductoria en 3D que enseña a los aspirantes a DJ los conceptos básicos de la mezcla en clases pregrabadas, así como lecciones grupales en vivo. Los DJs también pueden crear salas privadas y pasar el rato con sus amigos en fiestas virtuales en casa, turnándose para proporcionar la banda sonora.

Sobre la asociación, Mark Grotefeld, AlphaTheta Corporation dijo: “Pioneer DJ ha sido durante mucho tiempo la marca de hardware y software líder en el mercado en la industria DJ. Hoy, estamos encantados de anunciar nuestro primer paso hacia la realidad virtual a través de esta asociación con Tribe XR. Estamos satisfechos de trabajar con Tribe XR para aprovechar la tecnología de realidad virtual y permitir que la próxima generación de DJs dé sus primeros pasos en el aprendizaje del arte de la mezcla, así como para que los DJs aficionados y los profesionales practiquen, toquen y actúen en auténticas versiones de los productos Pioneer DJ en un entorno virtual.”

El CEO y cofundador de Tribe XR, Tom Impallomeni, dijo: “Tribe XR es la principal plataforma de enseñanza y actuación DJ en realidad virtual a nivel mundial. Nuestro objetivo es convertir a los aspirantes a DJ en artistas en escena. Estamos encantados de que nuestra comunidad ahora pueda aprender y actuar con el CDJ-3000 y el DJM-900NXS2, en realidad virtual, sin importar dónde se encuentren. Esperamos que esto inspire a los DJs locales de todo el mundo a convertirse en profesionales y estrellas mundiales.”

Anuncio

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

DJ

Lanzamiento del Reloop Mixtour Pro X Laidback Luke 

Publicado

en

reloop mixtour 1200x675

Reloop presenta su Mixtour Pro: un controlador de DJ todo en uno de 4 decks para Algoriddim djay Pro y desarrollado en estrecha colaboración con el legendario DJ y productor Laidback Luke.

El Reloop Mixtour Pro supera las expectativas en los espacios más pequeños y proporciona una solución profesional pero portátil para la escena de clubes y festivales. El controlador de DJ ultracompacto fue desarrollado por Reloop en estrecha colaboración con el legendario DJ y productor Laidback Luke y está diseñado específicamente para usarse con el galardonado software djay Pro de Algoriddim.

A pesar de su pequeño tamaño, el Mixtour Pro es capaz de soportar mezclas en cuatro decks con sus controles intuitivos. Gracias a la sección de transporte iluminada con LED de colores específicos, los usuarios siempre están informados de si las cubiertas 1 y 2 o las cubiertas 3 y 4 están actualmente activas. El codificador de navegación de aluminio y los botones de carga designados permiten una navegación eficiente en la biblioteca y la carga instantánea de pistas.

Los dos canales del Mixtour Pro están equipados con todos los controles importantes para una configuración de DJ moderna. Cada canal cuenta con un filtro de sonido bipolar galvanizado (LPF/HPF) con un indicador LED dedicado, además de ganancia y ecualizador de tres bandas. Las convenientes paletas FX permiten al usuario activar efectos en ráfagas a través del modo FX Hold o aplicarlos indefinidamente a través del modo FX On. Una perilla dry/weat galvanizada controla la intensidad del efecto, mientras que los dos botones de parámetros dedicados ofrecen un control completo sobre los parámetros del efecto. El área de rendimiento inferior está equipada con un crossfader Ultra Glide de 45 mm y faders de línea, para un funcionamiento más suave en la mezcla.

Reloop Mixtour Pro desbloquea el software djay Pro² de Algoriddim e incorpora su tecnología Neural Mix en el flujo de trabajo con controles dedicados. Esto permite a los DJ aislar y manipular baterías, instrumentos y voces individuales de cualquier pista en tiempo real, ampliando las capacidades de mezcla creativa. Esta función se alterna fácil e intuitivamente con solo presionar un botón y se controla mediante los controles de ecualización de los dos canales.

Éste es también el primer controlador de DJ compatible con la función Crossfader Fusion de Algoriddim djay Pro. Los DJ ahora pueden seleccionar entre una variedad de estilos de transición creativos que se aplican automáticamente al mezclar de una canción a otra, brindando una mezcla cada vez con solo deslizar el crossfader.

Anuncio

Ocho pads de rendimiento con iluminación RGB brindan a los usuarios opciones más creativas con una amplia gama de modos que incluyen Hot Cue, Bounce Loop, Pitch Cue, Instant FX, Auto Loop, Sampler, Skip y Neural Mix. Además, los ocho pads se pueden asignar para controlar un canal en el modo de pad único, o se pueden asignar cuatro pads a un canal cada uno a través del modo de pad dividido.

Mira más en este video

Reloop Mixtour Pro X Laidback Luke – 4-Deck All-In-One DJ Controller for djay Pro (Introduction)
Sigue leyendo

DJ

X1 MK3 es el nuevo controlador para DJ modular de Traktor 

Publicado

en

traktor x1 mk3 1200x675

El X1 MK3 de Traktor es un controlador para DJ portátil con USB para efectos, loops y mezcla, con nuevo modo de mixer, 5 pantallas, iluminación ambiental y más opciones de personalización.

Crea un montaje que se adapte a tus necesidades con un controlador de DJ modular y compacto diseñado para brindar la flexibilidad e integración con el software Traktor Pro 3 incluido. Desde discotecas hasta festivales y fiestas en casa, dondequiera que esté tu set, el X1 de Traktor está diseñado para ayudarte a llevar el ritmo donde quieras.

X1 combina diferentes características de los controladores para DJ de la generación anterior de la marca con funciones completamente nuevas, proveyendo amplia funcionalidad para control de efectos, manipulación de reproducción, loops y mapeo de mixer.

El sistema de luces te notifica con información clave, como cuando una pista está a punto de terminar o si está en un loop. Ofrece un espectro de colores para elegir para una iluminación ambiental personalizable.

La orientación es más fácil con puntos táctiles en el controlador y un mayor tamaño de botón. Las opciones de codificación de colores y el sistema de notificación de luz brindan información visual, sean cuales sean los niveles de luz.

Puedes pasar menos tiempo mirando tu computadora portátil con cinco pantallas OLED que muestran información esencial, incluido el progreso de la pista, el nombre de la pista, el tamaño del loop, los efectos seleccionados y los parámetros de los efectos.

Anuncio

Para no complicar las configuraciones de DJ digitales, el concentrador USB de tres puertos promete simplificar las tareas. Puedes conectarte a CDJ, tus configuraciones personalizadas o conectar en cadena más X1.

Nuevo modo mixer

Presiona solo un botón para cambiar del modo de efectos al modo mixer y toma instantáneamente el control de los ecualizadores y los niveles de los canales. Además, realiza la transición de pistas mientras monitoreas los cuatro niveles de canales en las pantallas.

Altamente personalizable, X1 se puede configurar rápidamente para satisfacer tus necesidades específicas. Realiza ajustes en el mapeo con una página de personalización en Traktor Pro y codifica con colores cada grupo de botones para identificar fácilmente las diferentes funciones.

Traktor X1 se envía junto con la última versión del software de DJ insignia Traktor Pro 3, con una gran variedad de efectos, ajustes y funciones.

También puedes obtener acceso a dos meses de transmisión gratuita directamente conectado a Traktor Pro 3 con Beatsource o Beatport. 

Anuncio
Sigue leyendo

DJ

Nuevo tocadiscos híbrido digital-analógico PLX-CRSS12 de Pioneer DJ

Publicado

en

El PLX-CRSS12 de Pioneer DJ es el primer tocadiscos del mundo que ofrece tanto control DVS de música digital vía rekordbox o Serato DJ Pro y playback analógico de vinilos.

El PLX-CRSS12 ha sido construido por Pioneer DJ con múltiples ajustes de sensación personalizables a través de Performance Pads asignables a MIDI combinados con una pantalla OLED para un control preciso y rápido.

En el interior, también se han realizado muchas mejoras para evolucionar la calidad del sonido más allá del aclamado tocadiscos profesional PLX-1000.

No importa qué tan fuerte sea tu scratch, el PLX-CRSS12 promete que nunca experimentarás saltos de aguja al usarlo en modo Vinilo digital, gracias al sistema de brazo libre. El nuevo Magvel Clamp mantiene un disco firmemente en su lugar cuando lo tocas, lo que lt permite controlar directamente el archivo de música digital, brindándote la verdadera sensación de vinilo sin necesidad de usar el brazo de tono. Al reproducir discos analógicos, la experiencia será como usar el popular PLX-1000.

Puedes ajustar rápidamente el “peso” del disco con el dial en la parte superior de la abrazadera Magvel. 

Es fácil cambiar el nivel de torsión de rotación de la plataforma giratoria en la configuración de servicios públicos para adaptarlo a tus preferencias. Puedes elegir entre “High” para un inicio rápido cuando presionas Play, “Low” para la velocidad de torque tradicional con la que muchos DJ están familiarizados y “Mid” para un equilibrio entre los dos.

Usa el interruptor en la parte delantera del deck para ajustar el tiempo que tarda el tocadiscos en detenerse cuando presionas Stop. El “Min” es nítido. El “Mid” utiliza una velocidad de parada tradicional que es familiar para los DJ. Y el “Max” crea la velocidad de frenado más larga para un final gradual de una pista o performance.

El PLX-CRSS12 es compatible con Serato DJ Pro y rekordbox. Al conectar esta unidad a una PC/Mac con el software de DJ instalado y a un mixer compatible con la función DVS del respectivo software de DJ, puedes comenzar a tocar en el modo de vinilo digital y usar los Performance Pads.

Mira más en este video.

 

Introducing the PLX-CRSS12 professional digital-analog hybrid turntable

 

Sigue leyendo
Anuncio

Categorías

Facebook

Anuncio

Seleccionado