Pioneer DJ abre experiencia de realidad virtual

Pioneer DJ abre experiencia de realidad virtual

by 14/05/2021

AlphaTheta Corporation, grupo al que pertenece Pioneer DJ, se asoció con Tribe XR para crear experiencia de realidad virtual para probar los productos de la marca de DJ.

Tribe XR es una empresa de realidad virtual que permite a los DJs practicar, tocar y actuar en simulaciones de equipos reales.

Tribe XR ha anunciado una asociación mundial innovadora con Pioneer DJ, una marca de AlphaTheta Corporation, que ofrece por primera vez, productos para DJ a los usuarios de realidad virtual de todo el mundo.

Tanto para principiantes que quieren aprender los conceptos básicos o para DJs experimentados que buscan una nueva forma de actuar, los usuarios de Tribe XR ahora pueden usar el multireproductor profesional insignia de Pioneer DJ, el CDJ-3000 y la mesa de mezclas profesional DJM-900NXS2 para mezclar y scratchear su propia música o pistas, todo desde sus auriculares de realidad virtual. Y cuando estén listos para compartir sus talentos con el mundo, puedan transmitir sus sets en vivo a plataformas pioneer dj tribe-xr-image-1-610×407como Facebook Live, Twitch y YouTube.

Tribe XR está disponible en la plataforma Oculus Quest y en los auriculares VR para PC, incluidos Oculus Rift y Steam VR, a un precio de € 24.99 / $ 29.99 / £ 22.99. La suscripción Tribe Plus, una membresía opcional, ofrece acceso a contenido adicional, como 4 decks CDJ-3000 en lugar de los 2 estándar, equipos con diseños innovadores, talleres a través de vídeo en directo con mentores DJs residentes y lecciones 3D bajo demanda, por una cuota mensual de € 4.99 / $ 4.99 / £ 3.49. Tribe ha lanzado recientemente una formación introductoria en 3D que enseña a los aspirantes a DJ los conceptos básicos de la mezcla en clases pregrabadas, así como lecciones grupales en vivo. Los DJs también pueden crear salas privadas y pasar el rato con sus amigos en fiestas virtuales en casa, turnándose para proporcionar la banda sonora.

Sobre la asociación, Mark Grotefeld, AlphaTheta Corporation dijo: “Pioneer DJ ha sido durante mucho tiempo la marca de hardware y software líder en el mercado en la industria DJ. Hoy, estamos encantados de anunciar nuestro primer paso hacia la realidad virtual a través de esta asociación con Tribe XR. Estamos satisfechos de trabajar con Tribe XR para aprovechar la tecnología de realidad virtual y permitir que la próxima generación de DJs dé sus primeros pasos en el aprendizaje del arte de la mezcla, así como para que los DJs aficionados y los profesionales practiquen, toquen y actúen en auténticas versiones de los productos Pioneer DJ en un entorno virtual.”

El CEO y cofundador de Tribe XR, Tom Impallomeni, dijo: “Tribe XR es la principal plataforma de enseñanza y actuación DJ en realidad virtual a nivel mundial. Nuestro objetivo es convertir a los aspirantes a DJ en artistas en escena. Estamos encantados de que nuestra comunidad ahora pueda aprender y actuar con el CDJ-3000 y el DJM-900NXS2, en realidad virtual, sin importar dónde se encuentren. Esperamos que esto inspire a los DJs locales de todo el mundo a convertirse en profesionales y estrellas mundiales.”

image