Connect with us

Eventos

PLASA Show 2018: Robert Juliat muestra sus novedades de la mano de Ambersphere Solutions

Published

on

Logo Horizontal Version RJ BLACK BG

Durante PLASA Show 2018 en Londres, el stand K40 de Ambersphere Solutions, distribuidor exclusivo en Reino Unido de Robert Juliat, estará presentando los productos de la marca.

Robert Juliat estará presente en el stand K40 de su distribuidor Ambersphere Solutions para brindarles a los visitantes la oportunidad de conocer los últimos productos, hacer preguntas y networking.

PhotoHD SpotMe FrontSide

SpotMe

Dalis es una de las gamas de la marca que estará en el foco del evento. Robert Juliat ha sumado dos nuevas luminarias a esta familia, la Dalis Access 863 y Dalis 864 Footlight, ambas presentando un sistema de mezcla de color de 4 colores (rojo, verde, azul rey y blanco cálido 2200K).

Dalis Access 863 es una luminaria batten LED de 150W. Al compartir toda la tecnología del accesorio original Dalis 860 Cyclorama, Dalis Access 863 tiene solo cuatro colores y 24 de los microreflectores asimétricos Dalis patentados, con toda la funcionalidad y calidad del original.

Dalis 864 Footlight es una nueva versión en color de 150W de la original footlight blanca sintonizable Dalis 862. Con 48 reflectores y el nuevo sistema de mezcla de 4 colores, la footlight Dalis 864 ha sido diseñada para la creación de coloridas aplicaciones de iluminación de fondo.

La gama recientemente presentada de perfiles LED de Robert Juliat, la serie Charles 960SX, también estará en exhibición. Esta gama de perfiles LED de 600W está disponible en 3 rangos de zoom variables (29°/50°, 15°/40° y 8°/16°) para aplicaciones de corto a largo throw, muestra eficiencia óptica, una temperatura de color de 6000K y un CRI superior a 90. Charles ofrece salida máxima, un haz plano y uniforme y proyección de imagen en todos los ángulos de haz. La atenuación electrónica suave y una fuente de alimentación incorporada proporcionan un funcionamiento silencioso.

Por otra parte, también podrá ver a SpotMe, el sistema de seguimiento 3D que será presentado en conjunto con el LED followspot de largo alcance Oz 600W de Robert Juliat. SpotMe es el único sistema de seguimiento ejecutable que se maneja a través de un followspot real y puede coordinar varias instalaciones de iluminación de escenario diferentes para seguir a los artistas o intérpretes en el escenario sin la necesidad de sensores o cámaras en el escenario/intérprete.

Advertisement

El innovador sistema utiliza algoritmos avanzados y calibración para interpretar la información enviada desde sus sensores a bordo para comunicarse con cualquier consola PosiStageNet, y luego coordina los movimientos idénticos de otros dispositivos en el equipo, incluso los dispositivos convencionales sin capacidad de retroalimentación.

SpotMe también se puede usar para establecer límites para evitar el derrame de luz en áreas panorámicas o públicas, mientras que los movimientos del iris se pueden convertir en cualquier otra función, como el zoom automático. Rápido y simple de configurar y operar, SpotMe tiene una aplicación universal que se puede usar en cualquier parte del mundo.

Finalmente, Robert Juliat se enorgullece en anunciar que una vez más apoyará los Premios KOI, por quinto año consecutivo, al patrocinar el Premio de Ópera en la Categoría de Teatro.

Infocomm26

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

Colombia & Argentina: InfoComm América Latina on the Road llegará a Bogotá y Buenos Aires en agosto

Published

on

infocomm on the road 1200x675

El encuentro reunirá a profesionales de la integración audiovisual con conferencias, networking y actividades especializadas.

InfoComm América Latina on the Road realizará dos encuentros presenciales en agosto de 2026 como antesala de la próxima edición de InfoComm América Latina en Ciudad de México. El programa llegará a Bogotá el 5 de agosto y a Buenos Aires el 11 de agosto, con jornadas dedicadas a tendencias, tecnología y oportunidades de negocio para la industria audiovisual.

Ambas actividades se desarrollarán de 9:30 a 18:30 y estarán dirigidas a integradores, consultores, distribuidores, fabricantes, responsables tecnológicos y usuarios finales. El acceso será por invitación, con el objetivo de reunir a profesionales vinculados con proyectos de integración audiovisual en los mercados corporativo, educativo, gubernamental, comercial y de entretenimiento.

En Bogotá, el programa abordará datos del mercado audiovisual, diseño de experiencias, espacios inteligentes, proyectos LED y soluciones de audio profesional.

La parada de Buenos Aires tendrá lugar en el Hotel Faena y tratará temas como inteligencia artificial aplicada al trabajo, colaboración, eventos en vivo, diseño de audio y salas de reuniones.

InfoComm América Latina on the Road anticipa la segunda edición de InfoComm América Latina, prevista del 21 al 23 de octubre de 2026 en el World Trade Center de Ciudad de México, con diferentes actividades y novedades para los visitantes. El evento cuenta con un Servicio de Concierge para participantes internacionales y el registro es gratuito. ¡Reserva tu lugar aquí!

Advertisement

Infocomm26
Continue Reading

Eventos

Music China 2026 mostrará nuevos usos de la música

Published

on

music china 1200x675

La feria volverá a Shanghái con el área Tomorrow’s Music, instrumentos de sanación, tecnología musical y turismo cultural.

Music China 2026 se realizará del 28 al 31 de octubre en el Shanghai New International Expo Centre, en Shanghái, con una propuesta orientada a ampliar el papel de la música más allá del instrumento tradicional. La feria, considerada una de las principales plataformas del sector en Asia, reunirá instrumentos, servicios, accesorios, tecnología musical y nuevas aplicaciones vinculadas al bienestar y al turismo cultural.

Uno de los ejes de la próxima edición será el regreso de Tomorrow’s Music, un espacio temático dedicado a la innovación en instrumentos musicales, equipamiento y soluciones digitales. Después de su debut en la edición anterior, el área volverá con foco en diseño de instrumentos impulsado por inteligencia artificial, herramientas de aprendizaje inteligente, audio profesional y nuevas formas de creación musical.

La organización también busca ampliar la presencia de categorías emergentes, como instrumentos inteligentes, refuerzo sonoro, tecnología para DJ, software de producción musical, instrumentos de sanación y productos de merchandising musical. El objetivo es atraer nuevos perfiles de visitantes y generar oportunidades de negocio entre fabricantes, distribuidores, educadores, profesionales de audio, desarrolladores y empresas de otros sectores creativos.

El contexto de mercado acompaña esa estrategia. Según datos divulgados por la organización, Asia Pacífico concentra cerca del 40% del mercado global de instrumentos musicales, mientras que el mercado chino podría alcanzar los 3.000 millones de dólares este año. Para la feria, esos indicadores muestran el potencial regional para la innovación musical y el desarrollo de nuevos formatos de consumo.

“Music China existe para apoyar a la industria musical. Esto significa abrir puertas a un mayor potencial de crecimiento y a nuevas oportunidades”, afirmó Judy Cheung, subdirectora general de Messe Frankfurt (HK) Ltd. Según la ejecutiva, la edición 2026 buscará revelar nuevos escenarios de aplicación y cultivar una relación más amplia con la música entre usuarios de diferentes edades y necesidades.

La edición anterior ya mostró el peso comercial del evento. En 2025, Music China reunió expositores de 28 países y regiones, con 10 pabellones nacionales. La organización también destacó resultados de negocios generados durante la feria, como pedidos en sitio registrados por fabricantes chinos y grupos industriales vinculados a la producción de instrumentos.

Advertisement

Para 2026, el evento ocupará 12 pabellones y volverá a reunir fabricantes locales, marcas internacionales, distribuidores, compradores, educadores y profesionales del sector. Entre los expositores esperados figuran empresas de arcos, cuerdas, instrumentos de viento, guitarras, edición musical y certificación educativa.

El área Tomorrow’s Music, ubicada en el pabellón N2, tendrá como núcleo la zona Music X, formada por Music X Lab, MIDI Zone y X Stage. Estos espacios reunirán productos de tecnología musical, soluciones interactivas y actividades vinculadas a composición, producción, performance, broadcasting, cine, videojuegos e incluso aplicaciones para vehículos inteligentes.

Otro punto de atención será el vínculo entre música, bienestar y turismo cultural. La organización observa un crecimiento de prácticas relacionadas con sound healing, hoteles temáticos, experiencias inmersivas y proyectos turísticos que integran sonido, paisaje y cultura. En ese escenario, Music China 2026 ampliará la presencia de instrumentos como cuencos sonoros y handpans, además de foros y talleres sobre el tema.

Con esta combinación de feria comercial, plataforma de innovación y espacio de exploración cultural, Music China 2026 busca consolidarse como punto de encuentro para una industria que ya no se limita a la venta de instrumentos. La edición apunta a mostrar cómo la música se conecta con educación, tecnología, entretenimiento, bienestar y nuevas experiencias de consumo.

Advertisement
Continue Reading

Eventos

InfoComm América Latina 2026 abre registro para su nueva edición en México

Published

on

InfoComm America Latina 1200x675

El evento regresa al WTC Ciudad de México con expo, salas demo, Congreso AVIXA, AI Summit y programación enfocada en el futuro de la integración audiovisual.

Advertisement
Zeus

InfoComm América Latina 2026 abrió su proceso de registro gratuito para profesionales de la industria audiovisual, integradores, compradores, usuarios finales y personas interesadas en conocer las tecnologías que están transformando experiencias en empresas, universidades, museos, iglesias, arenas, eventos en vivo y espacios inmersivos.

Producido por AVIXA, el encuentro se realizará del 21 al 23 de octubre de 2026 en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center (CIEC WTC), en Ciudad de México. La propuesta es reunir en un solo lugar soluciones de audio, video, colaboración, señalización digital, integración, control, inteligencia artificial, realidad virtual, eventos en vivo y tecnologías para ambientes corporativos, educativos y de entretenimiento.

Después de una primera edición que superó las expectativas de la organización, la segunda edición de InfoComm América Latina proyecta recibir a más de 7.000 participantes, en un piso de exhibición de 4.000 m², con cerca de 100 expositores y aproximadamente 120 marcas presentando novedades para el mercado profesional AV.

“InfoComm América Latina se ha convertido en el punto de encuentro donde la innovación global se cruza con las oportunidades de América Latina. Nuestro objetivo no es solo mostrar tecnología, sino también crear un entorno en el que los profesionales puedan obtener conocimientos, establecer alianzas y acceder a ideas, soluciones y contactos que les ayudarán a impulsar el avance de sus organizaciones y del sector”, explica Ana Elisa Benavent, directora de la feria InfoComm América Latina.

Por qué InfoComm América Latina 2026 es una cita imperdible

La integración audiovisual dejó de ser solo una solución técnica y pasó a ocupar un lugar estratégico en múltiples sectores. Salas de reunión, auditorios, universidades, templos religiosos, hoteles, museos, estadios y espacios de eventos dependen cada vez más de tecnologías integradas para crear experiencias eficientes, conectadas e inmersivas.

Para quienes compran, especifican, instalan o utilizan tecnología audiovisual profesional, el evento ofrece una oportunidad directa de ver productos en funcionamiento, conversar con fabricantes y distribuidores, comparar soluciones y entender tendencias que ya están llegando al mercado latinoamericano.

Advertisement

La programación educativa será otro de los grandes atractivos. A lo largo de los tres días se realizarán cerca de 50 sesiones en cuatro salas ubicadas en el mezzanine del CIEC WTC, con participación de conferencistas latinoamericanos e internacionales. El programa incluye una nueva edición del Congreso AVIXA, conferencias magistrales, entrenamientos de fabricantes, visitas a espacios reales que utilizan tecnología AV y actividades orientadas a la certificación CTS — Certified Technology Specialist.

Otro punto destacado será el AI Summit, con un día completo dedicado a la inteligencia artificial aplicada a la integración audiovisual. El tema tendrá especial relevancia por su impacto en automatización, análisis de datos, colaboración corporativa, producción de contenido, experiencia del usuario y gestión de ambientes conectados.

Expositores, salas demo y experiencias prácticas

La edición 2026 también amplía sus espacios de exhibición y demostración. Entre las nuevas áreas se encuentra la Sala Olmeca, que recibirá a empresas como Dextra Electronics, con soluciones de marcas como Sound United, Harman Luxury, Harman Professional, Bose Professional, Hisense, Netgear, Televic, Vertical Cable y MW.

También se suma AV Tools, que presentará novedades de marcas como Electro-Voice y Snap One. Además, las salas demo regresan con fuerza después de la buena respuesta de la edición anterior. En 2026, los visitantes encontrarán nueve salas dedicadas a demostraciones de audio, con programación de fabricantes como Bose Professional, L-Acoustics y Sonos, además de marcas representadas por empresas como Almacenes Audiovisuales, Audio Video & Control, Inteligos, Ohm Distribution, Representaciones de Audio y Tecso.

Para visitantes internacionales, la organización también ofrece un servicio de concierge con atención bilingüe en español e inglés, apoyo logístico, orientación sobre transporte, alojamiento, trámites migratorios y coordinación de agendas con miembros de AVIXA y expositores destacados.

Cómo registrarse

El registro para InfoComm América Latina 2026 es gratuito y ya está disponible en el sitio oficial del evento. Para obtener acceso, solo es necesario crear un usuario y completar el formulario de inscripción.

El evento cuenta con el apoyo de AVI-SPL como Headline Partner y de Audio-Technica como socio Gold.

Advertisement

Para profesionales que trabajan con audio, video, integración, TI, eventos, educación, colaboración corporativa, señalización digital o experiencias inmersivas, InfoComm América Latina 2026 se posiciona como una oportunidad para conocer tecnologías, actualizar conocimientos y establecer conexiones estratégicas en un mercado que sigue creciendo en la región.

  • Evento: InfoComm América Latina 2026
  • Fecha: 21 al 23 de octubre de 2026
  • Lugar: World Trade Center, Ciudad de México
  • Registro: gratuito en el sitio oficial
  • Sitio web: www.infocomm-americalatina.org

ICAL26 Branding Assets
Conecta+2026
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Zeus