Post-feria: Music China 2018 se afirma como la principal feria de instrumentos de Asia

Post-feria: Music China 2018 se afirma como la principal feria de instrumentos de Asia

por 01/11/2018

Feria Music China se consolida como la principal plataforma para proveedores OEM de instrumentos musicales.

Music China reúne una enorme cantidad de expositores y visitantes asiáticos, es verdad. En el evento se pueden encontrar personas no sólo de China, sino también de Tailandia, Singapur y otros países del continente. Ellos se acercan a la expo no sólo para ver novedades sino también para inspirarse y juntar ideas para promover la educación y la venta de instrumentos, tal vez en aquellas ciudades más pequeñas donde hay menos movimiento y necesitan ser creativos para atraer a la gente.

image

El hecho es que las ferias en Asia cambiaron la gravedad de las compras globales. Hoy Music China reúne lo mejor existente para proveedores de instrumentos musicales, sus partes y piezas. En el campo del audio, la ferra Prolight+Sound Guangzhou se ha adueñado de la escena. Aún así, Music China tuvo sus méritos con los pabellones de audio e iluminación en Shanghai.

Los números de Music China/ Prolight+Sound Shanghai

En cuatro días, hubo 110.381 visitantes y 2.252 expositores locales e internacionales. Con estos números la expo anunció un crecimiento de 5% y 5,4% respectivamente en comparación con el show del año pasado. El espacio de exposición también creció 10,4% sumando 138.000 metros cuadrados en 12 salones diferentes. ¡Sí, hay que llevar calzado muy cómodo si quieres ver todo! probablemente no alcanzará el tiempo, pues en cada salón se pueden encontrar cosas muy interesantes que llamarán tu atención y pasarás horas mirando, conociendo y experimentando con todo.

Feria Music China pasó a agregar entretenimiento 

Ferias de todo el planeta están comprendiendo que, además del escenario comercial, necesitan cultivar el mercado. En Music China, esa premisa ha sido vista con mayor intensidad en los últimos años.

Un punto que se fortaleció este año fueron los escenarios para actuaciones en vivo. Cuatro escenarios fueron montados para presentar diversos tipos de shows. Sin olvidar el foco en la educación y cultura musical, no sólo a través de un programa de seminarios y conferencias sino, por ejemplo, con espacios como el Kids’ Music Castle, donde más de 100 niños participaron de diversas actividades con instrumentos promoviendo la música ya desde los primeros años de vida.

Cabe destacar que la educación musical es una actividad altamente fomentada en China y los padres se preocupan mucho en alentar estos estudios desde que sus hijos son muy pequeños.

Siguiendo esa línea, en el Foro NAMM Industry, Susan O’Neill de la Sociedad Internacional de Educación Musical de Australia realizó un panel sobre cómo adaptar la enseñanza musical ante un mercado en constante evolución como el nuestro.

Susan explicó: “China es un gran ejemplo de cómo el aprendizaje de un instrumento está incluido en el sistema educativo. Eso es vital para hacer florecer al mercado, los niños necesitan poner sus manos sobre los instrumentos desde una edad temprana. Para China, esta plataforma ya está cimentada, lo cual hace que shows como éste pueden ser enormemente beneficiosos para el comercio y para compartir conocimiento”.

Si tu empresa importa o inclusive si te gustaría ver cómo el mercado de la música se desarrolla en el país que más crece en el planeta, tienes que ir a China. La próxima edición de Music China se realizará del 10 al 13 de octubre de 2019.

 

 

image