Audio
Powersoft lanza amplificador DC Rider para parques temáticos
Powersoft presentó el DC Rider, un amplificador de audio en plataforma DC creado para enfrentar las exigencias específicas de atracciones en parques temáticos y entornos de alta vibración.
Dirigido a mejorar la experiencia de visitantes en montañas rusas, atracciones oscuras y otras diversiones, DC Rider de Powersoft permite a los diseñadores incorporar audio cercano directamente en los vehículos de las atracciones, superando las limitaciones de las soluciones de audio tradicionales.
Disponible en versiones de 8 y 16 canales, el DC Rider ofrece una estructura ultra-compacta y ligera, de solo 1,5 kg. A pesar de su tamaño reducido, incluye funcionalidades avanzadas como DSP integrado, compatibilidad con AES67 y capacidades de distribución de potencia para subwoofers, altavoces y transductores hápticos.
“DC Rider atiende la necesidad de soluciones de audio robustas y de alta calidad en la industria de atracciones, capaces de resistir las demandas mecánicas de entornos vibrantes, como montañas rusas”, afirma Tom Bland, ingeniero de soluciones en Powersoft. Este dispositivo elimina la necesidad de adaptar equipos de otros sectores, ofreciendo una solución diseñada específicamente para el mundo de las atracciones.
Con capacidad para operar en condiciones extremas, el DC Rider también integra un completo control de señal de audio, EQ y gestión de delay, evitando la necesidad de procesadores externos. Además, su compatibilidad con redes de audio AES67 asegura conectividad sin problemas en instalaciones complejas, mientras que su soporte para daisy-chaining garantiza una operación continua en aplicaciones críticas.
Thomas Howie, gerente de desarrollo de negocio de Powersoft, afirma que el DC Rider “abre nuevas posibilidades para experiencias inmersivas en parques de atracciones”, impulsando la creatividad de los diseñadores de entretenimiento.
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Argentina: GO Técnica protagoniza éxito técnico del Show de Skay con RCF
Skay y su banda se presentaron en Mendoza con servicios de GO Técnica y sistemas de sonido RCF.
Bajo la producción de Produce Crack, la empresa argentina GO Técnica se encargó de la dirección técnica y el montaje de sonido para el aclamado concierto de Skay Beilinson en el Auditorio Ángel Bustelo, Mendoza. El sistema de sonido elegido fue de la marca RCF.
Skay, reconocido como uno de los mejores guitarristas del país y clasificado en el sexto lugar de los “100 Mejores Guitarristas Argentinos” por la revista Rolling Stone, ofreció un espectáculo inolvidable en el que cada acorde y cada nota fueron cuidadosamente potenciados por un sistema de sonido de última generación.
Para asegurar la cobertura de sonido en todo el recinto, GO Técnica instaló un sistema compuesto por 24 unidades RCF TT 55-A, acompañadas de 12 subwoofers RCF TTS 56-A y 12 RCF TT 33-A dedicadas a front-fills y side fills. Esta configuración permitió a la audiencia disfrutar de un sonido nítido y potente, con un equilibrio entre frecuencias, realzando la calidad del show y la icónica guitarra de Skay.
La empresa argentina GO Técnica viene consolidando su reputación en el sector con su equipo experto en espectáculos de gran escala, tanto humano como a nivel del equipo usado.
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Peavey renueva su sistema portátil de PA Solo con batería de ion de litio
Peavey Electronics ha presentado el renovado sistema de sonido portátil Solo, ahora equipado con una batería de ion de litio que ofrece hasta 10 horas de autonomía con una carga rápida.
Con un peso de solo 6.8 kg, el Solo PA de Peavey combina un woofer de 6.5” y un conjunto de tweeters de 2.5” que garantiza una cobertura de sonido comparable a sistemas mucho más grandes, lo que lo convierte en una solución práctica y multifuncional.
El nuevo Solo incluye entrada de audio y enlace estéreo a través de Bluetooth, ideal para ambientar eventos y reuniones. Equipado con dos entradas de micrófono XLR y dos entradas de línea de ¼”, el Solo resulta adecuado para aplicaciones como anuncios, clases de fitness, grupos de tours y eventos de pequeño tamaño. Su mezclador de 4 canales integrado permite que músicos lo utilicen para cantar y tocar instrumentos en cualquier lugar, mejorado con la función Kosmos C de Peavey.
Para facilitar aún más su uso, la función de Prioridad de Canal baja automáticamente el volumen de la música cuando alguien habla por el micrófono. Además, el Solo ofrece un modo específico para guitarra, que ajusta el ecualizador y optimiza la proyección del sonido. También dispone de la tecnología Mid-Morph EQ, que facilita el ajuste apropiado para el uso del micrófono.
Diseñado para una versatilidad total, el Solo no solo funciona con batería, sino también con corriente alterna estándar de 120v.
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Nuevos monitores Forty Series de M-Audio para productores, DJs y creadores de contenido
M-Audio tiene una nueva línea de monitores de estudio: Forty Series, diseñada para satisfacer las necesidades de productores, DJs, ingenieros de mezcla y creadores de contenido.
Con dos modelos en la serie —el Forty Sixty y el Forty Eighty— estos monitores traen características pensadas en diferentes aplicaciones.
Para los productores de música, la Forty Series de M-Audio ofrece una fidelidad sonora que permite escuchar cada elemento de las pistas en alta definición. Los Forty Sixty, de 100 W, y los Forty Eighty, de 150 W, están optimizados con tecnología DSP y un convertidor A-D de alta precisión Burr-Brown, lo que asegura que los graves profundos y los agudos nítidos suenen en cualquier lugar, desde un estudio hasta un club.
Adaptados para DJs y mixers de audio
Para DJs, la precisión es esencial, y los Forty Series están equipados para manejar bajos intensos y agudos definidos. Esto facilita transiciones fluidas y permite que los DJs prueben sus mezclas con confianza, gracias a los modos de escucha instantánea FLAT y HYPE en el panel frontal, diseñados para ajustarse a distintas preferencias de sonido.
Herramienta para creadores de contenido
En el mundo de la creación de contenido, cada detalle cuenta. Con los monitores de la Forty Series, los podcasters, editores de video y streamers tienen “acceso a una calidad de sonido constante y precisa, ayudándoles a garantizar que el sonido final que llega a su audiencia sea profesional y claro”, según cuenta el comunicado oficial.
Control total con la app M-Audio Forty Series Control
Gracias a la aplicación creada por M-Audio, los usuarios pueden personalizar su experiencia sonora. La app incluye ajustes preestablecidos, ecualización de cinco bandas y control de trim en el panel trasero, facilitando la adaptación de los monitores a cualquier espacio y preferencia. Con entradas analógicas XLR y TRS, los Forty Series se integran también en cualquier montaje de estudio.
Características destacadas de los modelos
- Forty Sixty: 100 W, woofer de Kevlar de 6.5”, driver de alta frecuencia de 1”, Bluetooth 5.3, panel frontal con modos de referencia FLAT y HYPE.
- Forty Eighty: 150 W, woofer de Kevlar de 8”, driver de alta frecuencia de 1.25”, Bluetooth 5.3, opciones de control personalizables y ecualización precisa.
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