Audio
Powersoft de gira por Brasil, Uruguay y Argentina
Junto a los distribuidores locales, Powersoft, empresa líder mundial en plataformas de amplificación, realizó una serie de presentaciones y seminarios en los tres países.
Profesionales de los tres países continúan obteniendo conocimiento sobre el hardware y software de la empresa italiana a través de recientes workshops y seminarios, incluyendo la primera actividad educativa en Uruguay. Junto a los distribuidores locales, Powersoft, realizó una serie de presentaciones y seminarios en las ciudades de Salvador, Recife y San Pablo (Brasil), Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina).
Los encuentros en Brasil fueron realizados junto con River Music Pro, distribuidor de Powersoft en el país. El primero fue en la ciudad de Salvador, Bahía, dentro del evento llamado “Super Semana del Audio”, que reunió diferentes conferencias para los profesionales del sector. Durante el mismo se presentó una visión general de la empresa y sus líneas de productos, además de un adelanto de la nueva versión de software que la empresa lanzará a finales de este mes. El seminario estuvo a cargo de Gilberto Morejón, gerente de ventas para la región de Powersoft, Luca Stefani ingeniero consultor para Powersoft y el especialista de producto para Brasil, Gera Vieira.
El segundo fue en Recife, Pernambuco, donde se ofreció un detallado seminario de Armonía Pro Audio Suite, a cargo del nuevo ingeniero de aplicaciones de Powersoft, Thiago Terra junto con Gera Vieira. La última fecha en este país fue en San Pablo donde Thiago y Gera realizaron un seminario más enfocado en la línea de instalaciones que se llevó a cabo en el instituto técnico SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial), donde se dio inicio a un curso para la preparación de técnicos de instalaciones audiovisuales. Esta actividad abrió las puertas para una extensa colaboración entre SENAI y Powersoft en la preparación y capacitación de los futuros integradores en las nuevas técnicas y tecnologías aplicadas en nuestros productos.
En Uruguay, Montevideo fue el lugar elegido para llevar a cabo la primera actividad educativa oficial de Powersoft. El evento fue organizado junto a Equaphon, distribuidor de Powersoft en Argentina y Uruguay, y se trató de un seminario enfocado en la optimización de sistemas de sonido empleando el software Armonía. Aquí también Thiago y Gilberto estuvieron presentes para proveer a los asistentes toda la información necesaria sobre la empresa y el funcionamiento del software para ayudarlos en sus actividades profesionales.
En Argentina, las actividades en este país fueron dos: un seminario Armonía también enfocado en la optimización de sistemas de audio en la fábrica de Equaphon, y otro en la Universidad de Palermo. En la fábrica de Equaphon, dentro del departamento de ingeniería, se realizó un workshop dirigido a ingenieros de sonido de las empresas de renta más importantes y reconocidas. En esta ocasión, el objetivo fue capacitarlos sobre todo lo que permite realizar actualmente la última versión del software Armonía. Para ello, los asistentes contaban con el software instalado en su laptop, a fin de poder aplicar y practicar simultáneamente los contenidos que desarrollaba Thiago.
En la Universidad de Palermo fue destacada la línea de amplificadores para instalación de Powersoft, que incluye las series Duecanali, Quattrocanali y Ottocanali, además de explicar su interacción con el software Armonía.
Thiago Terra, nuevo ingeniero de aplicaciones de Powersoft, que comenzó a trabajar en la empresa recientemente, dijo: “Fueron seminarios muy productivos con un excelente resultado, en los cuales los participantes pudieron ver el potencial de la nueva versión de software Armonía, que trae nuevas funciones y posibilidades que facilitan nuestro trabajo en el diseño, configuración y alineamiento del sistema”.
Gilberto agregó: “Fueron actividades importantes en ciudades que normalmente no forman parte del circuito general de seminarios para las empresas del sector. Salvador y Recife en el norte de Brasil y Montevideo fueron lugares destacados donde hemos realizado seminarios por primera vez con muy buena repercusión, tanto que los participantes ya están preguntando cuándo haremos otras conferencias con más detalles en el software Armonía”.
Audio
Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2
El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2).
En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.
Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.
El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.
Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.
Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia.
El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.
Audio
Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha
La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.
Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.
Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.
Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.
El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.
Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.
Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.
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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones
La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.
Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.
Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.
Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.
Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.
También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.
Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.
Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.
Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.
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