Connect with us

Audio

Powersoft ofrece cuatro nuevos videos educativos sobre el software Armonia 2.10

Published

on

software Armonia 2.10

Software Armonia: El canal de YouTube de Powersoft presenta cuatro nuevos videos que exploran las capacidades de la plataforma del software Armonía 2.10

Advertisement
Shure

Los nuevos videos cubren el plugin Interactive Tuning del software Armonía, que presenta una nueva compatibilidad integrada con la plataforma de medición de software Smaart de Rational Acoustics. Tomando información de Smaart y llevándola directamente a Armonía, los usuarios de Powersoft pueden optimizar el funcionamiento de sus amplificadores usando herramientas de ajuste de fase y ecualización de Armonía. 5dde6299-8b24-423d-b78e-a1f78534b6ba

“Nuestro software Armonía es el que ayuda a asegurar un funcionamiento pico de nuestro hardware en un montaje”, comentó Gino Pellicano, Ingeniero de Aplicaciones en Estados Unidos & Canadá de Powersoft. “Con Armonía 2.10, hemos integrado nuestro plugin Interactive Tuning con las capacidades de medición increíbles de Smaart para hacer que la puesta a punto del sistema sea más fácil y más efectiva que nunca antes. Con estos videos en YouTube, estamos asegurando que nuestros usuarios puedan ponerse al día con las más recientes capacidades del software Armonía y optimizar su flujo de trabajo”.

El primer video de software Armonia lleva a los usuarios a través de la programación de datos de Smaart a Armonía, permitiéndoles guardar y usar pistas de datos de Smaart sin interrupciones. Tomando mediciones detalladas desde los micrófonos de referencia, estas pistas ayudarán a informar decisiones de afinación hechas dentro del  softwareArmonía para maximizar la fidelidad y el funcionamiento.

[button link=”https://www.powersoft-audio.com/0/armoniaupdate/Armonia-2.10.0.19149.zip” icon=”fa-download” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]Descargar Software Armonía[/button]

 

El siguiente video demuestra cómo los usuarios pueden emplear el generador de ruido de Smaart desde dentro de Armonía para crear pistas de datos de espectro usando uno o más micrófonos de referencia, al igual que cómo capturar pistas de datos de función de transferencia incluyendo magnitud y fase. Para mejorar la legibilidad y uso de las pistas, el video muestra cómo software Armonía permite a los usuarios modificar el color y nombres de las pistas e inclusive recortar pistas individuales para mostrar sólo información relevante y reducir lo menos útil.

Advertisement

ef827c07-a886-4822-80ca-853a495e9558El tercer video muestra a los usuarios cómo superponer las pistas medidas en Smaart sobre cualquier sección de EQ dentro del software Armonía para un canal de amplificador Powersoft determinado. Utilizando la función de inversión de Armonía sobre la curva de medición, el video demuestra cómo una curva de EQ compensatoria puede ser dibujada fácilmente para combinar. Luego de apretar el botón de interacción de EQ, esos filtros son aplicados a la pista de función de transferencia almacenada, permitiendo al usuario rápidamente optimizar la respuesta del sistema, inclusive cuando se encuentra offline.

Aplicando esta técnica en los dos canales de salida de alta y baja frecuencia y luego introduciendo puntos de crossover, el software Armonía puede generar una nueva curva basada en los resultados de las curvas combinadas, lo cual permite a los usuarios analizar la respuesta de fase entre los drivers de baja y alta frecuencia tanto en eje como fuera del mismo.

En el video final, un filtro all-pass se emplea para alinear mejor la fase de los dos drivers. El video también muestra un ejemplo de sonido del mundo real en el cual las mediciones tomadas en tres posiciones de micrófono dentro de un espacio permiten manipulación estratégica del delay del canal de subwoofer para resolver problemas de alineación definitivamente.

 

Leer también

 

www.powersoft-audio.com

Advertisement

 

Conecta+2025

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Colombia: Estéreo Picnic vibró con el sonido de L-Acoustics de la mano de Línea Estratégica

Published

on

l-acoustics estereo picnic 1200x675

El reconocido festival Estéreo Picnic Colombia contó este año con un despliegue sonoro de primer nivel gracias al trabajo de la empresa colombiana Línea Estratégica, distribuidor oficial de L-Acoustics en el país. 

Advertisement

La compañía fue la encargada de ofrecer una experiencia de audio impecable, llevando la potencia y claridad del sistema K Series a cada rincón del festival.

El sistema instalado incluyó una configuración robusta y precisa:

  • 64 cajas K1
  • 48 K2
  • 48 subwoofers KS28
  • 36 Kara II
  • 16 monitores X15
  • 96 amplificadores LA12X
  • 4 subwoofers SB18

Esta impresionante combinación garantizó una cobertura sonora uniforme, potente y de altísima calidad, capaz de acompañar los grandes shows del festival sin perder detalle en ningún punto del recinto.

Con este despliegue, Línea Estratégica reafirma su posición como uno de los principales proveedores de soluciones de audio profesional en Colombia, llevando la tecnología de L-Acoustics a los escenarios más exigentes del país.

image
Continue Reading

Audio

Allen & Heath presenta la nueva generación de mixers Qu

Published

on

Allen & Heath Qu 1200x675

Allen & Heath anunció el lanzamiento de la próxima generación de su exitosa serie Qu, una línea que promete redefinir las expectativas en mezcladores digitales compactos para sonido en vivo, grabación y producción.

Los nuevos modelos, que conservan la esencia de la serie original, incorporan mejoras significativas tanto en hardware como en software. Entre las novedades se destacan un procesador más potente, mayor capacidad de procesamiento, nuevas funciones de control remoto, y mejoras en la conectividad, incluyendo soporte actualizado para protocolos de red y grabación multipista directa a computadoras y dispositivos externos.

La interfaz gráfica también fue rediseñada, ofreciendo una experiencia más intuitiva y fluida. Además, la nueva generación de Qu integra herramientas avanzadas de mezcla, procesamiento dinámico y efectos, herencia de las consolas de gama alta de la marca.

Basados ​​en una plataforma unificada, los nuevos mezcladores Qu ofrecen 38 entradas (32 mono/enlazables, 3 estéreo), 12 mezclas, 4 matrices, 6 motores de efectos con retornos estéreo dedicados, además de un puerto SLink para la conexión al ecosistema Everything I/O de expansores remotos. Todos los modelos cuentan con una interfaz de audio USB-C de 32×32 para grabación en DAW, compatibilidad con multipistas de 32 canales mediante tarjeta SD y grabación y reproducción estéreo sencillas a través del puerto USB-A.

La gama incluye tres tamaños de chasis, cada uno disponible con o sin conectividad Dante integrada, lo que garantiza que haya un Qu para cada aplicación: los compactos Qu-5 y Qu-5D ofrecen 17 faders, 16 entradas XLR y 12 salidas XLR; los Qu-6 y Qu-6D amplían esta capacidad a 25 faders, 24 entradas XLR y 16 salidas XLR; y los Qu-7 y Qu-7D, de mayor tamaño, ofrecen 33 faders, 32 entradas XLR y 20 salidas XLR. Las tres variantes Dante incluyen una interfaz Dante integrada de 16×16 a 48/96 kHz.

Allen & Heath destaca que esta evolución responde a las necesidades de técnicos, músicos e ingenieros que demandan un sistema robusto, flexible y preparado tanto para aplicaciones en vivo como de estudio.

Advertisement

Nic Beretta, Director de Producto de la empresa, afirma: “A las bandas y a los ingenieros les encantará el potente procesamiento, las herramientas de asistencia y las opciones de captura en vivo. Además, es una solución integral y súper flexible para estudios y aplicaciones de radiodifusión, y los integradores audiovisuales han estado demandando un Qu compatible con Dante”.

Continue Reading

Audio

Argentina: Todomúsica tiene el primer Centro de Experiencia Q-SYS de Sudamérica

Published

on

todomusica q-sys 1200x675

Todomúsica S.A y QSC inauguraron el Centro de Experiencia Q-SYS dentro de las oficinas de la empresa local en Barracas, siendo el primero en América del Sur.

El evento contó con la participación de Didiê Cunha, Area Manager para el sur de América Latina, y Hernan Rame, gerente para América Latina de Q-SYS y QSC, representantes de Todomúsica e invitados especiales del mundo del audio.

“La visión a largo plazo y la confianza hace a los buenos negocios”, dijo Lucas Toledo, gerente de marketing de Todomúsica. “Con la figura clave de Juan Manuel Bagato liderando el proyecto, desde ahora tenemos de manera permanente este espacio abierto a integradores y clientes en Buenos Aires. ¡Los esperamos!”

“La inauguración del Primer Centro de Experiencia Q-SYS de Sudamérica, en Todomusica fue maravillosa. Colmados de alegría por la participación, el entusiasmo y la generación de grandes oportunidades para el sector AV y de control profesional. ¡Sinergia que sigue creciendo!”, comentó Juan Manuel Bagato, entrenador Q-SYS, en las redes sociales.

Conecta+2025
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image