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Prolight + Sound 2018: Adam Hall Group presenta sus novedades en la feria

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Adam Hall Group presentará su amplia gama de productos en el stand E60-F70 del pabellón 3.1 de Prolight + Sound que se realizará en Frankfurt del Meno, Alemania del 10 al 13 de abril.

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LD Systems, Cameo, Gravity y Palmer son las marcas de Adam Hall Group que estarán exponiendo varios de sus más recientes productos y tecnologías en el evento, cubriendo las áreas de tecnologías de audio profesional, iluminación, soportes y equipos para escenarios. Echemos un vistazo a lo que estará en Alemania este año.

LD Systems MAUI P900 by Porsche Design Studio – Diseño de audio innovador y profesional

Con el MAUI P900 de LD Systems podrá apreciarse un sistema PA de columna desarrollado en colaboración con la agencia de diseño Studio F.A. Porsche. El MAUI P900 ya fue lanzado oficialmente al mercado en la feria NAMM de invierno de este año. Este sistema PA de columna, que ha sido galardonado con varios premios internacionales al diseño y al producto (entre otros, el German Design Award y el iF Design Award), combina tecnología vanguardista con un icónico lenguaje de formas y materiales exclusivos.

MAUI 5 GO de LD Systems: sistema PA de columna ultra portátil y elegante, alimentado por batería

Con el MAUI 5 GO, LD Systems presenta la versión alimentada por batería de su MAUI 5, el premiado sistema PA de columna ultra portátil. Este sistema “todo en uno” combina calidad acústica con un diseño compacto. Gracias a la tecnología Quick Swap patentada, cuenta con una autonomía de la batería prácticamente ilimitada. Los músicos, DJ y organizadores de eventos obtienen con el ligero MAUI 5 GO, de menos de 13 kg, una solución de sonorización y de monitorización para escenarios ampliable y flexible, que incluye Bluetooth para aplicaciones móviles.

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CURV 500 TS de LD Systems: sistema array compacto para giras con funciones versátiles

El sistema array para giras CURV 500 es el último componente añadido a la serie CURV 500 de LD Systems y amplía las posibilidades de uso del sistema array para aplicaciones que requieran una pegada particularmente elevada y una dispersión ancha y de gran alcance. Equipado con cuatro satélites modulares, entre ellos, dos satélites dúplex con doble montaje de altavoces, el CURV 500 TS dispone de una dispersión vertical más precisa para transportar el sonido con suficiente potencia y dinámica, incluso hasta los espectadores situados al fondo de la sala. En combinación con el potente subwoofer Bass Reflex de 15″ y clase D con control DSP, el CURV 500 TS se presenta como una solución PA flexible para la sonorización profesional ampliada de eventos musicales y en directo.

Cameo ZENIT W600: washer LED profesional con clase de protección IP65 para uso en exteriores

Con el ZENIT W600, la marca Cameo Light de Adam Hall Group presenta un washer de alta potencia con tecnología de 16 bits de alta resolución y clase de protección IP65 para uso en exteriores. El ZENIT W600 está equipado con 40 focos LED de 15 W RGBW de CREE y genera una impresionante luminosidad de 21.000 lúmenes para una mezcla de colores homogénea y potente. Además, con el modelo W600 D se dispone de una variante de luz blanca pura con una temperatura de color de 5600 K y una potencia lumínica mucho mayor de 41.000 lúmenes. El ZENIT W600 D se presentará por primera vez en la feria Prolight + Sound 2018 y estará disponible comercialmente a partir del verano de 2018.

Gracias a la innovadora tecnología SnapMag de Cameo Light, los difusores y bastidores de filtro de ambos modelos pueden cambiarse en cuestión de segundos, sin necesidad de usar herramientas, para ajustar flexiblemente diferentes ángulos de dispersión (25°, 45° e incluso 100°) y formas de dispersión (elípticas de 60° x 10°). Además de las conexiones convencionales DMX y RDM, estos washers LED disponen de un módulo W-DMX integrado de 2,4 GHz para la transmisión y recepción inalámbricas de comandos DMX. Con el convertidor iDMX CORE WiFi a W-DMX, que puede adquirirse opcionalmente, y la aplicación gratuita iDMX Controller, Cameo cuenta también con una unidad de control dedicada y de fácil uso.

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LTS 01 B de Gravity: soporte flexible para ordenadores portátiles y controladores

El Gravity LTS 01 B es un soporte para portátiles y controladores para DJ, productores musicales y otros usuarios que requieren una plataforma tan estable como flexible donde colocar sus equipos. El LTS 01 B, diseñado y desarrollado en Alemania, está basado en una ligera construcción de aluminio que puede plegarse hasta ocupar un espacio mínimo, facilitando el transporte. El LTS 01 B es compatible con ordenadores portátiles con una diagonal de pantalla desde 12″ hasta 17″, así como con numerosos controladores de producción musical, entre ellos, el Launchpad de Novation, el Maschine de Native Instruments y el Push de Ableton.

Acoustic Pocket Amp de Palmer: preamplificador portátil para instrumentos acústicos

Con el Acoustic Pocket Amp, Palmer presenta una versátil combinación de pedal de efectos y preamplificador para su uso con instrumentos acústicos. Con tres modos instrumentales disponibles (guitarra acústica, bajo acústico y pastillas magnéticas) y la posibilidad de seleccionar entre tres sonidos de base (neutro, contemporáneo y clásico), el Acoustic Pocket Amp se ajusta a cualquier situación musical, desde ejercicios para practicar hasta actuaciones en directo, pasando por grabaciones en casa o en el estudio. Al estar equipado con un ecualizador de 3 bandas y filtro notch independiente, los sonidos acústicos reforzados se pueden ajustar con precisión, según las preferencias personales. Además, el regulador de mezclas integrado permite mezclar de forma continua la señal directa y del preamplificador.

adamhall.com

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Powersoft adquiere el 51% de K-array, con opción de compra total

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Powersoft S.p.A., empresa cotizada en Euronext Growth Milan y con presencia global en el sector de audio profesional, anunció la firma de un acuerdo vinculante para adquirir el 51% del capital de K-array S.r.l. 

K-array, especializada en el desarrollo de sistemas de audio de alto rendimiento y diseño compacto, fue adquirida de H.P. Sound Equipment S.p.A. (HP Sound), que mantiene el 49% de las acciones, sujetas a opciones mutuas de compra y venta. El cierre de la transacción está previsto para marzo de 2025.

El CEO de Powersoft, Luca Lastrucci, destacó que la adquisición representa un paso estratégico para ampliar el portafolio de la empresa, aprovechando la experiencia de K-array para desarrollar soluciones de audio integradas. Alessandro Tatini, CEO de K-array, señaló que la alianza fortalecerá el equipo y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento.

Perfil de K-array

Fundada en 2005 y con sede en Italia, K-array cuenta con más de 100 profesionales y opera a través de tres marcas: K-array (soluciones para profesionales del audio), K-Gear (segmento accesible) y K-Scape (integración de audio e iluminación). En 2023, la empresa registró ingresos de €19 millones y un EBITDA de €3,7 millones. Para 2024, se prevé una facturación de €22,1 millones (+16%) y un EBITDA de €6,6 millones (+76%).

Objetivos y sinergias

La adquisición está alineada con la estrategia de Powersoft de evolucionar de una empresa de productos a un proveedor de soluciones, con enfoque en los sectores de transporte y automotriz. La alianza también fortalece la presencia global de Powersoft, ampliando mercados en Asia y América Latina. La sinergia entre ambas compañías impulsará el desarrollo de sistemas de audio innovadores, ampliará la oferta de productos y generará eficiencia operativa.

Términos de la transacción

El valor de la adquisición considera a K-array con un Enterprise Value de €50 millones. El precio inicial pagado por Powersoft por el 51% de las acciones es de €25,5 millones, con ajustes basados en la posición financiera de la empresa al cierre. Powersoft financiará la adquisición con recursos propios y financiamiento bancario.

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El acuerdo contempla pagos adicionales de earn-outs de hasta €12 millones hasta 2030, sujetos a metas de desempeño. También se prevé una opción de compra por parte de Powersoft del 49% restante después de 2030 y una opción de venta por parte de HP Sound en caso de cambios estratégicos no aprobados en K-array.

La transacción fue asesorada por Intermonte (consultoría financiera) y Gianni & Origoni (asesoría legal) para Powersoft, y por Nobel Partners Advisory y Harpalis para HP Sound.

Imagen principal: (de pie, de izq. A der.):  Massimo Ferrati, CEO y cofundador de K-array; Claudio Lastrucci, director de R&D y cofundador de Powersoft; Alessandro Tatini, chairman y CEO de K-Array; Luca Lastrucci, CEO y cofundador de Powersoft; y Antonio Peruch, director de ingeniería de producción y cofundador de Powersoft. (Sentados, de izq. a der.): Carlo Tatini, miembro del consejo ejecutivo y cofundador de K-array, y Carlo Lastrucci, presidente de Powersoft.

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Los auriculares con cancelación de ruido afectan la salud auditiva de los jóvenes?

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Hemos visto recientemente un artículo online culpando a la tecnología de cancelación de ruido en auriculares por traer problemas auditivos a sus usuarios. ¿Verdad o mito?

En los últimos años, los auriculares con cancelación de ruido se han popularizado entre los jóvenes por su capacidad para aislar sonidos externos y mejorar la experiencia de escucha. Sin embargo, han surgido preocupaciones sobre si su uso podría estar causando problemas auditivos. ¿Es esto cierto?

¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?

Estos dispositivos utilizan micrófonos para captar el sonido ambiental y generar una señal opuesta que lo anula. Esto permite a los usuarios escuchar música o podcasts sin necesidad de subir demasiado el volumen, lo que, en teoría, podría proteger la audición. Sin embargo, el problema radica en los hábitos de uso.

¿Pueden causar daños auditivos?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición prolongada a volúmenes superiores a 85 decibeles puede causar daño auditivo. Aunque los auriculares con cancelación de ruido reducen la necesidad de aumentar el volumen en entornos ruidosos, algunos usuarios siguen optando por niveles altos durante periodos prolongados.

Un estudio publicado en el Journal of the Acoustical Society of America indicó que el uso de auriculares a volúmenes elevados durante más de una hora diaria puede incrementar el riesgo de pérdida auditiva a largo plazo. Además, la exposición constante al sonido sin pausas puede generar fatiga auditiva, una condición temporal que, si se repite con frecuencia, podría derivar en daños permanentes.

Caso de Sophie y el debate sobre TPA

El periodista Filipe Siqueira, en un artículo publicado en Tela Azul, mencionó el caso de Sophie, una joven de Londres que afirmó haber desarrollado Trastorno de Procesamiento Auditivo (TPA) debido al uso de auriculares con cancelación de ruido. Sin embargo, expertos han señalado que no hay evidencia sólida que vincule directamente esta tecnología con el desarrollo de TPA. Si bien es cierto que el uso excesivo de auriculares a altos volúmenes puede afectar la audición, los casos de TPA tienen causas más complejas, como predisposición genética y exposición prolongada a sonidos intensos en diversos contextos.

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Hábitos de uso y precaución

El problema no radica en la tecnología en sí, sino en cómo se usa. Expertos recomiendan la regla del 60/60: no escuchar con un volumen superior al 60% y no usar auriculares por más de 60 minutos seguidos. También es recomendable optar por modelos de buena calidad que ofrezcan cancelación de ruido efectiva sin necesidad de subir demasiado el volumen.

No hay evidencia de que los auriculares con cancelación de ruido sean inherentemente dañinos para la audición de los jóvenes. De hecho, pueden ser una herramienta útil para evitar la exposición a volúmenes peligrosos. Sin embargo, el riesgo está en la forma en que se utilizan. Mantener volúmenes moderados y hacer pausas frecuentes es clave para prevenir problemas auditivos a largo plazo.

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Martin Audio tiene nuevo altavoz ADORN A80T 

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Martin Audio amplia su exitosa serie ADORN con el modelo ADORN A80T, un altavoz pasivo de dos vías diseñado para aplicaciones comerciales que exigen un sonido de alta fidelidad en un formato discreto y compacto.

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El ADORN A80T combina un diseño elegante con un rendimiento líder en su clase, ofreciendo una solución confiable y versátil para entornos como tiendas, bares, restaurantes, oficinas corporativas y centros de convenciones. Con su enfoque en sistemas de fondo y primer plano, este modelo garantiza un desempeño superior, manteniendo la característica de sonido distintiva de Martin Audio.

El A80T incluye un driver LF de 8″ (203 mm) y un driver de compresión HF con domo de polímero de 1″ (25 mm) montado en una bocina de 90° x 50°. Tiene una capacidad de manejo de potencia de 200 W AES (800 W pico) y puede alcanzar un nivel de salida máximo de 120 dB a 1 metro, con una respuesta de frecuencia suave y una reproducción de graves que se extiende hasta 63 Hz.

Flexibilidad en instalación y operación

Con una impedancia nominal de 8 ohmios, el A80T permite conectar múltiples altavoces en paralelo utilizando un solo canal de un amplificador de baja impedancia, como los modelos VIA2502 o VIA5004 de Martin Audio, optimizando la eficiencia y reduciendo costos. Además, el altavoz incorpora un transformador de alta calidad para operación en líneas de 70V/100V, con selecciones ajustables mediante un interruptor rotativo.

Para proteger el rendimiento, las secciones de baja y alta frecuencia están individualmente protegidas contra sobrecargas, asegurando una operación confiable en el tiempo.

Opciones de montaje y resistencia al exterior

El A80T está disponible en acabados estándar en negro o blanco, aunque puede ser pintado para integrarse con cualquier decoración. El montaje se puede realizar tanto de manera vertical como horizontal utilizando el soporte WB6/8 incluido. Además, con la adición de una cubierta para conectores impermeable, el gabinete cumple con el estándar IP54, haciéndolo adecuado para aplicaciones generales en exteriores.

Integración en sistemas multizona

Gracias a su perfil sonoro característico, el A80T puede integrarse en sistemas multizona que utilicen modelos más grandes de Martin Audio, como las series CDD o BlacklineX, asegurando una transición acústica uniforme en espacios complejos.

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Mira más en este video

Martin Audio ADORN Series – Now featuring A80T
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