Connect with us

Eventos

Prolight + Sound 2022: Ganadores del “Opus – German Stage Award”

Published

on

prolight sound opus premio 1200x500

Este año, el Opus rinde homenaje a dos proyectos que no podrían ser más diferentes y, sin embargo, ambos tienen el espíritu de un enfoque creativo de los desafíos de la crisis.

Advertisement
sennheiser

El verano pasado europeo, el “Dionysos Stadt Open Air” demostró que, con el coraje de asumir riesgos, se pueden realizar impresionantes experiencias artísticas y culturales incluso en tiempos de duras restricciones. Los creadores del proyecto “Woodkid @ ZDF Magazin Royale” abrieron nuevos caminos tecnológicos. Usando complejos procesos de fotogrametría, lograron que una versión de realidad aumentada del artista apareciera en el estudio para una aparición conjunta con RTO-Ehrenfeld. Por este logro extraordinario, el jurado otorga al evento televisivo el premio especial de nueva creación “Opus AVantgarde”.

El Opus es considerado uno de los premios más prestigiosos para proyectos escénicos destacados. La ceremonia de premiación tendrá lugar el 28 de abril de 2022 como parte de Prolight + Sound. Del 26 al 29 de abril de 2022, la feria comercial de Frankfurt dará inicio a la temporada de eventos industriales internacionales relacionados con la tecnología de medios y eventos y presentará productos y soluciones de cientos de expositores.

Dionysos Stadt Open Air

 

MOUSONTURM SOMMERBAU 2021. Foto: J. Baumann

 

Los aficionados a la cultura experimentaron una maratón de teatro de casi diez horas en el distrito de Kaiserlei entre las ciudades de Frankfurt y Offenbach en julio de 2021. La aclamada y multipremiada producción del Munich Kammerspiele del director Christopher Rüping emocionó al público en una versión especialmente adaptada para el espectacular escenario al aire libre “Sommerbau”, iniciado y producido por la “Künstlerhaus Mousonturm” de Frankfurt. En un ambiente impresionante, el espacio temporal diseñado por el grupo de arquitectos y artistas “raumlaborberlin” hizo posible la celebración de grandes eventos públicos después de meses de confinamiento bajo estrictas normas de higiene. El Sommerbau acogió a unos 350 visitantes, 200 de ellos en palcos de dos plazas con dosel en tres plantas. Al diseñar el Sommerbau, “raumlaborberlin” jugó con formas geométricas y posibilidades estéticas. Crearon un edificio redondo con seis esquinas y tres poderosas alas laterales, que dieron lugar a una gran arena en el medio, que medía más de 25 metros de diámetro.

No solo la ubicación del evento fue inusual, sino también la actuación en sí. Con ocho actores, algunos interpretando varios papeles, “Dionysos Stadt Open Air” abarcó la historia de los dioses, los héroes y la humanidad desde Zeus y Prometeo hasta Aquiles, Helena, Cassandra y Electra hasta el aquí y el ahora. Las circunstancias inusuales exigieron una serie de soluciones por parte del equipo. Por ejemplo, no había piso de cordones en el edificio de verano. Por lo tanto, se integró una grúa en la producción, por ejemplo, para bajar la jaula de Prometheus a la arena y levantarla. Además, debido al carácter al aire libre, los ambientes de iluminación solo se podían realizar en las últimas horas de la tarde. Era aún más responsabilidad de los actores en el escenario mantener la atención y el entusiasmo de la audiencia durante las muchas horas de la gigantesca producción, y lo lograron de manera impresionante.

Advertisement

El jurado de Opus elogia a Dionysos Stadt Open Air como una experiencia general extraordinaria. El proyecto demuestra que los aspectos culturales destacados se pueden realizar incluso en las circunstancias más desafiantes cuando muchas manos se unen. Los responsables asumieron un gran riesgo tanto con la construcción de la sede temporal como con la selección del desafiante material, que al final dio sus frutos de manera brillante.

Woodkid @ ZDF Magazin Royale: primer ganador dem premio “Opus AVentgarde”

 

Foto: ZDF

El programa del presentador Jan Böhmermann ya ha llamado la atención en el pasado con trucos de video técnicamente impresionantes. Por ejemplo, mucha gente recordará la sátira sobre el dedo medio supuestamente falso del político griego Yanis Varoufakis.

Otro proyecto llamativo siguió en el invierno de 2020. Debido al confinamiento en París, no se pudo llevar a cabo una actuación planificada del músico Woodkid en el estudio de ZDF Magazin Royale. Bajo la dirección del productor creativo Constantin Timm, los responsables de “Unterhaltungsfernsehen Ehrenfeld GmbH” decidieron una solución muy compleja que nunca antes se había implementado de esta forma. Utilizando un complejo proceso de fotogrametría, el artista fue grabado en un estudio verde en Francia. El resultado fue un modelo 3D que se procesó como una escena virtual con la ayuda de Unreal Engine originalmente programado para el desarrollo de juegos de computadora. Los especialistas del estudio Solingen “von | Berg” luego fusionó la escena con la imagen del estudio de grabación en Colonia, que había sido medida para efectos de realidad aumentada.

Un desafío particular fue la sincronización meticulosa del ambiente de iluminación entre la imagen del estudio y el entorno virtual de Unreal. Esta era la única forma de crear una inmersión perfecta para los espectadores y una imagen general coherente que apenas se distingue de la interacción de la vida real en el mismo lugar.

El jurado elogia el enfoque innovador que eligieron los responsables para crear perfectamente la impresión de la actuación en directo de un artista internacional en tiempos del coronavirus. En el futuro, este proceso también tiene el potencial de servir como una forma de preservar las interpretaciones musicales y recrearlas en el espacio digital.

Advertisement

Woodkid @ ZDF Magazin Royale es el primer proyecto en recibir el premio especial recién creado “Opus – AVantgarde”. Este premio se otorga a obras que van más allá de la representación escénica clásica y representan las tendencias tecnológicas o escénicas actuales de una manera orientada hacia el futuro.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

InfoComm 2024: Programa Enterprise IT traerá formación para profesionales de TI y AV

Published

on

infocomm enterprise it 1200x675

La próxima feria InfoComm 2024 presentará un extenso programa de formación y vinculación sobre contenidos que se alojan en la nube y la seguridad bajo el concepto Enterprise IT. 

InfoComm 2024, organizada por AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association), es la mayor feria de la industria audiovisual en el continente americano, y se realizará del 8 al 14 de junio (exhibición del 12 al 14) en el Las Vegas Convention Center, en Las Vegas, Nevada. 

El programa de Enterprise IT, que se presenta por segunda ocasión en InfoComm, ofrecerá un nuevo taller sobre fundamentos de AVoIP de dos días, además de sesiones educativas sobre temas como soluciones IoT, diseño e integración de sistemas de TI y AV, diseño de redes, entre otros; así como un encuentro para vinculación de los profesionales de ambas ramas y un recorrido por la feria centrados en la temática de TI empresarial.

“Hoy en día, el contar con un conjunto básico de habilidades profesionales en el sector audiovisual requiere incluir algunas competencias informáticas básicas, y lo mismo puede decirse ahora de los técnicos de TI que necesitan, como mínimo, saber cómo gestionar los sistemas audiovisuales en una red, además de algunos aspectos del funcionamiento de los sistemas AV en un espacio físico”, afirma Annette Sandler, Directora Senior de Contenidos en Directo, EE.UU./Canadá, en AVIXA. “InfoComm 2024 ofrecerá un espacio de formación esencial tanto si eres un técnico de TI que busca conocimientos sobre sistemas AV como si eres un técnico de AV que trabaja en sistemas de TI”. 

La sesión Combining IT and AV (Junio 12), impartida por Keri Manasa, de Legrand AV, presentará una visión general del impacto creado por la explosión de soluciones AV sobre TI, la nube e IoT. También explorará elementos de redes compartidas, VLANs, gestión de redes y otros desarrollos que impactarán en el futuro diseño e integración de sistemas IT y AV.

Laurent Masia, de NETGEAR AV, dirigirá la sesión How to Design an AV over IP Network (Junio 12), en la que se debatirán los retos, mejores prácticas y soluciones para diseñar con éxito un sistema multiswitch AV sobre IP. 

Advertisement

La sesión Documentation and Coordination Strategies for Network Design, (Junio 13), presentada por Jenn Steinhardt, de Shen, Milsom & Wilke, ofrecerá un enfoque de alto nivel para comprender los puntos de coordinación entre TI, AV y el equipo de diseño.

En la presentación Unicast and Multicast: Maximizing Efficiency in Content Distribution, (Junio 13), Frank Padikkala de Audinate, desmitificará los fundamentos de las transmisiones unicast y multicast y explorará el mundo de los flujos de trabajo de distribución de contenidos y las mejores prácticas del sector.

InfoComm también organizará una visita guiada por José Mozota, de Freman Solutions, (Junio 12), centrada en los principales avances en tecnologías de redes y en la nube. 

Además, en el espacio de AVIXA Xchange Live (estand W2847) se realizará un encuentro enfocado en TI para los responsables de tecnología de las empresas participantes en InfoComm. Este encuentro tendrá lugar el miércoles 12 de junio a las 10:00 horas. 

En el Technology Innovation Stage (stand C8676), el jueves 13 de junio a las 11:30 horas, se discutirán las próximas tendencias sobre TI empresarial, centrada en cómo los directores de tecnología están incorporando la IA a sus flujos de trabajo de TI.

Advertisement

Puedes ver todo el programa Enterprise IT aquí.

InfoComm se ha asociado con Object Management Group para presentar Transform! @ InfoComm 2024. Esta nueva conferencia y exposición mostrará las innovaciones que hacen posible la transformación digital. Más información aquí.

Regístrate para participar de InfoComm 2024 en este link

Advertisement
Continue Reading

Eventos

Relevancia de los stands en ferias internacionales en la era digital

Published

on

maikel ferias internacionales 1200x675

En un mundo cada vez más digitalizado, donde el contacto humano se ha vuelto menos frecuente debido a avances tecnológicos, como software de prospección y plataformas de reuniones virtuales, surge una pregunta pertinente: ¿todavía vale la pena invertir en stands en ferias internacionales?

En este artículo sostengo que, a pesar de la revolución digital, la presencia física en ferias internacionales sigue siendo una herramienta valiosa para las empresas que pretenden ampliar sus fronteras comerciales.

Punto de encuentro mundial

Las ferias internacionales ofrecen un entorno único que va más allá de las simples transacciones comerciales. Funcionan como un centro de convergencia global donde se encuentran personas de diferentes países y culturas. Esta interacción cara a cara brinda la oportunidad de establecer conexiones profundas y duraderas. En un mundo cada vez más virtual, la posibilidad de estrechar la mano, mirar a las personas a los ojos y demostrar físicamente tus productos o servicios es invaluable.

Experiencia sensorial

Los software de prospección y reuniones virtuales, aunque eficientes, son limitados en términos de experiencia sensorial. Un stand en una feria internacional permite a los clientes experimentar los productos de una manera concreta: pueden tocarlos, sentir su textura, peso, función e incluso olerlos, si corresponde. Estos aspectos sensoriales pueden ser decisivos en la decisión de compra de un cliente. La experiencia inmersiva que ofrece un stand interactivo y bien diseñado no se puede replicar digitalmente con la misma efectividad.

Construcción de marca

Dadas las inversiones, a menudo sustanciales, en stands en ferias comerciales internacionales, muchas empresas pueden cuestionar su retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, más allá de las ventas y los leads generados, hay un aspecto que a menudo se subestima: la construcción de marca. Participar en un evento de este calibre transmite fuerza, confiabilidad y estabilidad. Es una declaración de presencia en el mercado global que fortalece la imagen de la marca entre consumidores, socios y competidores.

Feedback inmediato

Uno de los invaluables beneficios de la participación presencial en ferias es el feedback inmediato de los visitantes. Este contacto directo con el mercado ofrece información valiosa sobre las percepciones de la marca, los productos y los servicios. Además, permite ajustar estrategias en tiempo real, una ventaja competitiva que la interacción digital es difícil de igualar.

Advertisement

A pesar del avance y la conveniencia de los software de prospección y las reuniones virtuales, invertir en stands en ferias internacionales sigue siendo una estrategia valiosa. La oportunidad de interacción humana, experiencia sensorial, construcción de marca y feedback inmediato son aspectos que los medios digitales aún no pueden reemplazar por completo. 

Por lo tanto, para las empresas que buscan no sólo sobrevivir, sino prosperar en el escenario global, la presencia en ferias internacionales sigue siendo una herramienta poderosa e indispensable.

* Por Maikel Martin Barroero. Gestión de Exportación | Ventas, Marketing y Negociaciones Estratégicas

Continue Reading

Eventos

México: ¡Este mes llega Sound.check Xpo!

Published

on

soundcheck programacion 1200x675

La cita para la edición de este año es del 21 al 23 de abril en el CIEC-WTD, Ciudad de México, con muchos productos, tecnologías y conferencias. Mira las que se presentarán en el Auditorio Sound.check.

Desde hace 20 ediciones, Sound.check viene siendo un punto de encuentro no sólo para los profesionales y entusiastas mexicanos sino también para las empresas de afuera que envían a sus representantes para dar apoyo a los distribuidores locales y poder descubrir un poco más sobre el mercado local.

¡Este año no será la excepción! Además de la feria de productos y tecnologías, los organizadores están preparando un rico programa de conferencias, desarrollado en dos espacios diferentes: el Salón Monte Albán y el Auditorio Sound.check. Este último patrocinado por Martin Audio, en la parte del audio, Castelein en el video y Minuit Une en la iluminación.

Programación

Auditorio Sound.check

Domingo 21

  • 13 hs – George Massenburg
  • 15 hs – Alex Lora (El Tri)
  • 17 hs – Casa Veerkamp
  • 18.30 hs – Argentina Durán (pianista, Orquesta Sinfónica Nacional)

Lunes 22

  • 13 hs – Emmanuel del Real “Meme” (Café Tacvba)
  • 15 hs – Aureo Baqueiro
  • 17 hs – Avixa
  • 18.30 hs – Leslie Ann Jones

Martes 23

  • 13 hs – Michael Romanowski
  • 15 hs – Rafa Sardina
  • 17 hs – Enrique Pérez González
  • 18.30 hs – Mark Lettieri (guitarrista, Snarky Puppy)

Salón Monte Albán 

Domingo 21

  • 13 hs – Miguel Domínguez (Genelec)
  • 15 hs – Chauvet
  • 17 hs – AES
  • 18.30 hs – Mario Santos

Lunes 22

  • 13 hs – Representaciones de Audio
  • 15 hs – Genaro Ochoa Lozano
  • 17 hs – Hey Audio
  • 18.30 hs – Raúl Ojanguren

Martes 23

  • 17 hs – Hey Audio
  • 18.30 hs – LCI Seguros

¡Descubre más aquí y participa!

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado