Prolight + Sound 2022 tendrá nuevo “Performance + Production Hub”  by 12/01/2022

Prolight + Sound 2022 ofrecerá nueva experiencia interactiva para empresas y visitantes en el sector de producción de audio, DJ y actuaciones vivo digital: “Performance + Production Hub”, presentado en cooperación con el Sample Music Festival.

Del 26 al 29 de abril de 2022, el “Performance + Production Hub” será el centro de atracción dentro de la feria Prolight + Sound cuando se trata del uso creativo de herramientas de sonido innovadoras. Incluirá presentaciones de productos, demostraciones, actuaciones en vivo y talleres con artistas y expertos de marcas reconocidas. Además de eso, habrá exhibiciones visuales en vivo.

El área se está creando en cooperación con los creadores del “Sample Music Festival”. Por lo tanto, Messe Frankfurt está ampliando aún más la asociación con una serie de eventos de la comunidad internacional, que ya se lanzó con éxito en el pasado. “Con amplias ofertas nuevas, estamos fortaleciendo la sección de audio como un pilar de Prolight + Sound. Por lo tanto, subrayamos nuestro compromiso de hacer del evento un punto de acceso para los profesionales del sonido de todos los campos de aplicación: desde el refuerzo de sonido en vivo hasta la grabación, mezcla, masterización y DJ. El estreno de Performance + Production Hub amplía aún más el espectro con temas de vanguardia como remixing y looping en vivo, control y lo último en software y apps. Estamos muy emocionados de llevar nuestra colaboración con Sample Music Festival al siguiente nivel en 2022”, dice Mira Wölfel, directora de Prolight + Sound.

Alexander Sonnenfeld, organizador del Sample Music Festival, añade: “El uso creativo de herramientas de sonido se ha convertido en una forma de arte seria. Hoy en día, las posibilidades tecnológicas modernas se están fusionando con el trabajo manual instrumental de una manera que antes solo se conocía a partir de enfoques musicales clásicos. Performance + Production Hub da vida a esta transformación, muestra las últimas tendencias de productos e involucra directamente a los entusiastas del sonido en la acción. Como plataforma internacional que reúne a todos los oficios en el campo de la tecnología del entretenimiento, vemos a Prolight + Sound como el lugar óptimo para esta experiencia holística“.

Production + Performance Hub muestra el futuro de la creación de sonido digital

El concepto se centra en combinar la experiencia del producto, la transferencia de conocimientos y el entretenimiento. En un área de 300 metros cuadrados diseñada en el Portalhaus (nivel VIA) del predio Messe Frankfurt, las mejores marcas presentarán sus innovaciones en grupos de productos como mezcladores y controladores, estaciones de trabajo de audio digital, samplers y secuenciadores, sintetizadores, cajas de ritmos y unidades de efectos, como también equipos de DJ móvil. Especialistas en productos internacionales y artistas de compañías como Native Instruments, AKAI, Ableton y Serato presentarán la tecnología en acción y compartirán sus conocimientos. Todos los días se llevarán a cabo numerosos talleres sobre producción musical y artes escénicas.

También en la agenda habrá seminarios interactivos sobre el uso de branding de sonido en vivo para experiencias de marketing con visión de futuro. Otro punto a destacar serán las muestras en el campo de la actuación visual en vivo. Aquí, los visitantes podrán experimentar de una manera multisensorial cómo la imagem corporativa de una marca puede cobrar vida de manera creativa con contenido de imagen y video, colores y efectos.

El “Sample Music Festival Area” ya fue uno de los aspectos más destacados del evento en abril de 2019. Performance + Production Hub se basa en este éxito y expande el concepto para incluir una colaboración más estrecha con los fabricantes, más interacción de los visitantes, una gama más amplia de temas y un programa de educación y actuación en vivo aún más extenso.

Prolight + Sound presentará muchas ofertas nuevas en el sector del audio

Una gran variedad de formatos de presentación hace que sea más fácil que nunca para las empresas de tecnología de audio profesional participar en la feria y dirigirse a su grupo objetivo de forma individual. Con Studio Village en el pabellón 11.0, por primera vez habrá un área de exhibición dedicada para equipos de grabación, mezcla y masterización. Las empresas de este segmento pueden presentarse en stands completos totalmente equipados a tarifas reducidas. Otro estreno es el Studio Lab en las inmediaciones del área de exhibición: ofrece salas separadas acústicamente y que se pueden reservar individualmente para talleres y demostraciones de productos relacionados con la producción musical y la microfonía de instrumentos. Además, en el nuevo Sound Experience Hub, las marcas de audio presentan sus soluciones de refuerzo de sonido para interiores en condiciones reales.

También dentro del Production + Performance Hub, las posibilidades para las empresas participantes son ilimitadas. Pueden dar vida a sus marcas en el contexto de un lugar de encuentro comunitario innovador junto con otros actores clave de la industria y también involucrar activamente a sus endorsers.

 

 

image