Connect with us

Audio

Review: Monitores Adam Audio T5V: ¡el matador de la competencia!

Published

on

monitor adam audio t5v

Hasta ahora no hay nada que se equipare al beneficio de los monitores Adam Audio T5V. Lee a continuación para entender más.

Advertisement

Adam Audio es una empresa alemana de monitores de audio profesional nacida en Berlín, a finales de 1990. Curiosamente, los monitores de la marca también se han vuelto amados por los audiófilos de todo el planeta.

Hoy hablaremos de nuestras impresiones sobre el monitor Adam Audio T5V, uno de los mayores éxitos de la marca. 

Como de costumbre, revisamos Internet para leer las opiniones de los usuarios sobre el monitor. El resultado es envidiable: las mejores calificaciones en todas las consideraciones y en los diferentes sitios de compras. Bueno, estaba claro que no es de extrañar que Adam Audio tenga el modelo T5V como puerta de entrada para productores y DJs a la marca, pero este monitor va más allá.

Adam Audio T5V: Impresiones iniciales

adam_audio_t5v_studio_monitor_angled_front_left_WEB_productshot.jpg-480×480Al recibir el T5V, me encontré con un look elegante, en color negro y el diseño característico de la marca. Los monitores son muy ligeros y miden 298 x 179 x 297 mm.

Cada monitor Adam Audio T5V está equipado con un woofer de polipropileno de cinco pulgadas (127 mm) alimentado por un amplificador Clase D de 50 watts y un tweeter de cinta U-Art de 1.9” diseñado por la compañía, con amplificación Clase D de 20 watts.

El tweeter de la serie T también está equipado con componentes HPS (Sistema de propagación de alta frecuencia) que Adam Audio usa para los monitores de la serie S en el rango de precios más alto.

Advertisement

Leer también:

Los monitores tienen sus drivers de crossovers y ecualización controlados por DSP y producen SPL de hasta 106 dB por par.

Como información adicional, Adam Audio también es reconocido por los tweeters X-Art (eXtended Accelerating Ribbon Technology) que se encuentran en los modelos A7X.

En la parte posterior del monitor, encontramos entradas analógicas XLR balanceadas y RCA no balanceadas, potenciómetro para controles de alta y baja frecuencia de 1 o 2 dB, interruptor de encendido/apagado, cable de alimentación y salida de aire del subwoofer.

adam_audio_t5v_studio_monitor_back_WEB_productshot-480×480

Las perillas de control empotradas en el panel trasero serían mejores para ajustes de volumen precisos, y descubrí que su proximidad al interruptor del filtro LF los hacía propensos a golpes accidentales.

Probando el Adam Audio T5V

Es hora de encender los monitores. Confieso una cosa, no me gusta particularmente elogiar demasiado los productos en los reviews y, principalmente, otorgarles diversos adjetivos, pero el Adam Audio T5V tiene un sonido maravilloso (incluso podría poner algunos signos de exclamación en esta frase), aún más si consideras la relación costo/efectivo.

Sentado en el estudio de mi casa, de aproximadamente 9 m2, abrí ProTools y Spotify para buscar diferentes géneros musicales de diferentes épocas que pudieran ilustrar el desempeño de los monitores para esta prueba.

Advertisement

En general, las frecuencias más altas están muy bien detalladas y ricas, con una distorsión muy baja (o incluso imperceptible), sin irritar a los oídos más exigentes y esto se debe a los tweeters U-Art. Incluso cortando el exceso de frecuencias más altas, el monitor responde de forma profesional, sin negar la pureza de la ingeniería alemana.

También vale la pena señalar que la respuesta de este monitor está entre 45 Hz y 25 KHz, ofreciendo una amplia gama de sonido que beneficia a productores de todos los géneros musicales.

Las frecuencias medias son claras como el cristal y los graves están dentro del rango normal para monitores de este tamaño. No encontré absolutamente nada que diga lo contrario y lo considero adecuado para producciones.

El T5V está diseñado para salas más pequeñas, aunque el puerto reflector de aire trasero hace que la ubicación cerca de la pared sea menos que lo ideal. Este puerto bass reflex ayuda a que la unidad alcance una frecuencia baja de 45 Hz.

Importante: estos monitores necesitan al menos 400 mm de espacio libre para evitar una respuesta de graves exagerada. Si necesitas colocarlos más juntos, usa el filtro de 2 dB para cortar o realzar, mientras que otro semejante de +/- 2dB es provisto para ajustar los agudos.

Advertisement

Sin embargo, si por alguna razón estás buscando un grave más amplio para llenar una sala de estudio más grande, te recomiendo comprar un subwoofer adicional, como el Sub7 o el Sub8 de Adam Audio.

La evaluación del canto o de la voz es siempre una prueba complicada para cualquier monitor, ya que no hay ilusión, o es o no es. En el monitor T5V sonaban naturales y reales, aunque con un toque meloso.

Esto se debe, en gran parte, a sus capacidades de imagen; la sensación de escenario sonoro de los T5V es excepcional. La imagen estéreo es perfecta, con los artistas perfectamente posicionados en el escenario y la imagen de adelante hacia atrás es muy notable, presentando una escena musical perfecta.

En mezclas mono, los monitores presentaron una imagen central sólida y estable, mientras movía mi cabeza hacia arriba y hacia abajo en el plano vertical, no revelaron ningún problema de fase.

Durante la prueba, el T5V proporcionó una excelente escucha y control de frecuencias, desde el volumen bajo hasta el más alto. También considerando el tweeter de cinta, comúnmente disponible en monitores más caros, refuerzo mi opinión de que ésta es una de las mejores compras para monitores de este valor.

Advertisement

Conclusión

Aunque ya había escuchado mucho al respecto, ni siquiera pensé en adquirir un par de ellos, considerando que ya tengo algunos y he probado varios otros, pero definitivamente estoy pensando en comprarlo ahora.

Como profesionales, disponemos de varias fuentes para evaluar el material que producimos y, sin duda, el T5V es una excelente solución tanto para la producción de música como de vídeo y broadcast.

He visto a mucha gente ser engañada por productos más caros que, al final, no rindieron tanto por el costo de marca o modelo. Por eso reitero que el monitor Adam Audio T5V se puede utilizar sin ningún prejuicio por parte de los productores en casa (¡sí!) como monitores alternativos en estudios profesionales.

Estoy seguro de que si subieran el precio, nadie diría que la calidad de estos monitores activos es un producto de nivel de entrada, sino más bien profesional. No, no exagero, lo digo en serio.

Los detalles en las frecuencias más altas son incomparables para los monitores en su rango de precio y si cierras los ojos y lo comparas con modelos más caros de marcas como M-Audio o KRK Rokits, encontrarás que el monitor Adam Audio T5V es mucho mejor.

Advertisement

Si tienes poco dinero y buscas algo aún más económico y tratas de convencerte de la calidad de algunos monitores chinos, no lo hagas. Ahorra un poco más e invierte en Adam Audio T5V, será lo mejor que harás, créeme. Ahora también se aplica al inverso, si estás pensando en gastar un poco más en monitores de otras marcas, prueba el Adam Audio T5V, tal vez puedas convencerte y evitar gastar dinero extra innecesariamente.

Características del monitor Adam Audio T5V

  • Sistema de dos vías vertical con woofer de polipropileno 1 x 5” e tweeter U-ART
  • Tweeter de cinta U-ART con guía de onda HPS de precisión
  • Puerto bass reflex grande de disparo trasero
  • Biamplificación acumulada clase D de 70W altamente eficiente
  • Respuesta en frecuencia lineal de 45Hz-25kHz
  • Pico de presión sonora máxima por par a 1m ≥ 106dB
  • Entradas analógicas XLR y RCA
  • 6 kg de peso total
  • 2 años de garantía; extensión opcional a 3 años con registro del producto

[ot-video]

ADAM Audio T5V – Active Nearfield Monitor

por Daniel Neves


 


Donde comprar Adam Audio de Musica & Mercado

Advertisement
image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Continue Reading
Advertisement

Audio

Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

Published

on

lectrosonics dssm 1200x675

Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

image
Continue Reading

Audio

Brasil/Paraguay: Audio Systems es el nuevo distribuidor de EAW

Published

on

eaw audio systems 1200x675

EAW refuerza presencia en América Latina y nombra a la empresa brasileña Audio Systems como su distribuidor para Paraguay y Brasil.

Sabemos que había países en los cuales EAW aún no contaba con representación pero eso está cambiando. La empresa fabricante de sistemas de audio está ampliando su red, ahora con el nombramiento de Audio Systems como su distribuidor para los territorios de Paraguay y Brasil.

Con base en San Pablo, Audio Systems inició sus actividades en el año 1990 con la idea de solucionar los problemas del mercado de sonorización y broadcasting.

Hoy la empresa cuenta con marcas como Allen & Heath, DiGiCo, DPA Microphones, HK Audio, Lectrosonics, KLANG:technologies e Outline, entre otras, sumando ahora a la reconocida EAW.

Continue Reading

Audio

Shure presenta micrófono MV7+ para creadores de contenido

Published

on

shure mv7+ 1200x675

Nuevo micrófono MV7+ de Shure fue lanzado para profesionalizar aún más el equipo de grabación y streaming de los creadores de contenido.

Shure anunció la evolución de su micrófono dinámico híbrido XLR/USB con el lanzamiento del micrófono para podcasts MV7+ . Esto marca un importante paso adelante con respecto a su predecesor, el galardonado micrófono para podcasts MV7, al integrar un diseño más elegante y actualizaciones de software diseñadas para satisfacer y superar las necesidades de los creadores modernos, ofreciendo una mejor calidad de audio con facilidad de uso.

Diseñado para streamers, podcasters y músicos exigentes, el MV7+ es la elección para quienes buscan capturar audio con calidad de transmisión incluso en los espacios más desafiantes. Con la vanguardista tecnología de aislamiento de voz de Shure, la atención se centra en la voz del usuario, lo que evita los molestos ruidos de fondo y garantiza un audio claro en cada sesión de grabación y transmisión. También incluye un nuevo Procesador Digital de Señal (DSP) integrado que cuenta con un conjunto de funciones avanzadas, como el Modo de Nivelación Automática mejorado, el Digital Popper Stopper, el Eliminador de Ruido en Tiempo Real y la Reverberación Ajustable. 

Para llevar la experiencia al siguiente nivel, el micrófono para podcasts MV7+ se integra con la nueva aplicación gratuita de desktop MOTIV Mix, la última interfaz de software MOTIV de Shure. MOTIV Mix ofrece la posibilidad de configurar todos los aspectos del MV7+. El software también ofrece grabación y enrutamiento multipista para ayudar a los usuarios a tener un mayor control de sus transmisiones en vivo y grabaciones.

“Los creadores de contenido y los streamers modernos buscan constantemente nuevas formas de personalizar su configuración y sonido para destacarse”, comenta Sean Sullivan, director asociado de gestión global de productos de Shure. “El MV7+ es nuestra respuesta a este desafío. Se basa en el legado del MV7 y ofrece audio con calidad de transmisión en cualquier entorno, al mismo tiempo que permite a los creadores una personalización y un control intuitivos. Gracias a nuestras últimas innovaciones del DSP y a la nueva integración de la aplicación de desktop MOTIV Mix, el MV7+ redefinirá la excelencia en la grabación de audio para cada sesión”.

Características

  • Panel Táctil LED Multicolor. Mejore la experiencia de audio con un panel táctil LED personalizable. Elija entre más de 16,8 millones de colores para visualizar sus niveles de sonido o activar un efecto de pulso ambiental. Un simple toque en cualquier parte del panel LED de medición en vivo silencia instantáneamente el micrófono, lo que garantiza la privacidad y el control.
  • Eliminador de Ruido en Tiempo Real. Aproveche la avanzada tecnología DSP del MV7+ para eliminar el ruido de fondo. Funciona en armonía con el aislamiento de voz del micrófono, incluso en entornos de grabación complejos.
  • Eliminador Digital Anti-pop. Elimina los sonidos (pop) fuertes a fin de evitar distracciones acústicas y el engorroso filtro pop físico en la propia cámara.
  • Modo de nivelación automática mejorado. El ajuste de audio inteligente adapta la ganancia del micrófono en función de la distancia, el volumen y la dinámica de la habitación.
  • Reverberación integrada: Elige entre tres tipos de ajustes de reverberación integrados (Plate, Hall, Studio) y establece los niveles de intensidad para añadir la profundidad y riqueza deseadas a las grabaciones.
  • Salidas XLR y USB-C híbridas. El MV7+ se integra en cualquier configuración, ya que cuenta con salidas USB-C y XLR híbridas y se conecta sin problemas con su laptop o teléfono (iOS y Android).

Aplicación MOTIV Mix

Esta plataforma permite a los usuarios personalizar el panel LED, acceder a hasta cinco canales de grabación y enrutamiento multipista y afinar ajustes como firma de sonido, ganancia y más. Una versión Beta del nuevo software estará disponible para probar con el MV7+ en el momento del lanzamiento, lo que ayudará a los usuarios a reducir la cantidad de aplicaciones necesarias para agilizar sus flujos de trabajo.

Principales funciones de MOTIV Mix

  • Mezclador Multicanal: Controle varios canales de audio para grabar, monitorear o usar su audio mezclado para su transmisión en vivo.
  • Prueba de Sonido: Comprueba la configuración de ganancia de su micrófono y optimícela con la ayuda de Soundcheck.
  • Un Monitor Mix Slider Redefinido. Mezcla la salida del micrófono y los niveles de reproducción de audio del sistema en forma individual.
  • Acceso Completo a las funciones DSP avanzadas de su Micrófono para Podcast MV7+.
  • MOTIV Mix pronto será compatible con otros productos anteriores de MOTIV, como el MV7 y el MVX2U, y servirá de base para las próximas innovaciones de software y funciones Premium.

Precio y Disponibilidad

El micrófono para podcasts MV7+ viene en dos colores (blanco y negro). El MV7+ negro ya está disponible en Shure.com y en breve en las tiendas autorizadas de la región.

En breve, la versión blanca estará disponible junto con un combo especial, el kit para Podcast MV7+, que incluye el micrófono en negro y un soporte de micrófono Gator.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado