186 x Robe BMFL para show Fuzion de Cirque du Soleil

186 x Robe BMFL para show Fuzion de Cirque du Soleil

by 08/08/2022

Dirigido por Mukhtar Omar Sharif Mukhtar con la dirección creativa de Stefan Miljevic, la iluminación y el escenario para Fuzion fueron diseñados por Mikki Kunttu, quien utilizó 186 luces móviles Robe BMFL, que constituían la mitad del equipamiento de iluminación.

“Fuzion” es una nueva producción especialmente encargada a Cirque du Soleil que se presentó en el estadio King Abdallah Sports City (KASC) en Jeddah para el Jeddah Season Festival 2022. El espectáculo es un tributo al innovador legado creativo de la compañía y celebra sus logros acrobáticos y teatrales más icónicos.

La narrativa del show se basó en las aventuras de dos mejores amigos, Antonio y Sebastián, quienes, con el mundo necesitado de más creatividad, amistad y amor, se embarcaron en una búsqueda para crear universos mágicos en los que estos puedan florecer.

Las imágenes de iluminación estaban en el centro del concepto general, por lo que Mikki estuvo “encantado” de trabajar con 127 x BMFL Blade y 59 x BMFL WashBeam como aparatos de iluminación principales, suministrados por el proveedor de iluminación PRG Middle East.

El diseño de escenografía e iluminación tomó como punto de partida los “shows de la carpa”, trabajando con un escenario de forma similar a las producciones clásicas de Cirque con plataformas de escenario e iluminación diseñadas para acomodar actos como la Rueda de la Muerte combinados con la proximidad de una audiencia a  270 grados.

Todos los BMFL se colocaron en la parte posterior de las trusses circulares personalizadas de Cirque, comúnmente conocidas como “la pista”, y se instalaron sobre su escenario circular en las barras LX 1 y 2.

¡Ciento cincuenta personas en total participaron en la creación y producción, con 25 técnicos dirigiendo el espectáculo y 39 miembros del elenco de 13 países diferentes y todos los continentes!

FUZION estuvo 10 meses en desarrollo desde la concepción hasta la producción, hubo un período de montaje e instalación de dos semanas en KASC, y ha sido un éxito abrumador.

Fotos de Mikki Kunttu