Robert Juliat dice adiós a su padre, Jean Charles

Robert Juliat dice adiós a su padre, Jean Charles
febrero 25 12:30 2019

Con gran tristeza Robert Juliat anuncia el fallecimiento de Jean Charles Juliat el pasado 10 de febrero a los 76 años de edad.

Jean Charles, el CEO de la segunda generación del fabricante francés por 100 años de followspot e iluminación, fue la fuerza impulsora del desarrollo de la compañía durante casi 40 años, desde principios de los años 70 hasta que le entregó el timón a su hijo, François Juliat, en 2009.

Bendecido con un espíritu curioso, una pasión por la iluminación y la industria del entretenimiento, y una personalidad fuerte, Jean Charles fue un ingenioso inventor, desarrollando productos mientras diseñaba herramientas para llevar a cabo sus numerosos proyectos.

Con el diseño de iluminación como su primer amor, Jean Charles presentó una dimensión arquitectónica y de iluminación para exteriores a la empresa familiar que había iniciado su padre, Robert Juliat, en 1919. Robert, quien acuñó la marca Robert Juliat, era el hijo de Jean Juliat, especialista en efectos de cine, proyección e iluminación, abrió su primera tienda en París y vendió equipos de iluminación para cine y teatro.

A partir de estos comienzos, Jean Charles tomó la decisión de “ir a un nicho e innovar”, creando productos originales y personalizados que la gente necesitaba. En el momento en que Jean Charles reemplazó a Robert como CEO en 1975, la compañía contaba con entre 7 y 10 personas trabajando en producción, y Jean Charles redujo su amor por el diseño de iluminación para concentrarse en la compañía. Las instalaciones de la fábrica se ampliaron para atender las crecientes demandas de producción y Jean Charles contrató a un gerente de mercadotecnia dedicado para tener más tiempo para desarrollar la cartera de productos y expandir la creciente reputación de Robert Juliat.

Photo JeanCharlesJULIAT

Jean Charles Juliat

Jean Charles se decidió a consolidar la energía de la compañía para desarrollar productos para el mercado teatral después de que el presidente Mitterand anunciara un cambio importante en la política gubernamental en 1981 con un plan para desarrollar y apoyar el teatro en todas las provincias de Francia.

A medida que su marca se extendió internacionalmente, Robert Juliat se mudó a una nueva instalación de 5500m2 construida para este propósito en el sitio actual en Fresnoy-en-Thelle, al norte de París. Hoy en día, la empresa emplea a un equipo de más de 70 personas.

Jean Charles siempre se aseguró de que la compañía que él presidía era, y sigue siendo, orgullosamente francesa, con todos los aspectos de sus productos diseñados y construidos en Francia. Algunos de los muchos productos innovadores que surgieron de la mente inventiva de Jean Charles incluyen el followspot HMI a principios de los 70, los followspots Cyrano y Lancelot y los perfiles HMI de las Series 600 y 700.

Le sobreviven a Jean Charles sus dos hijos, François y Frédéric, y su esposa, Marie-France. El funeral y la celebración de su vida tuvieron lugar el viernes 15 de febrero en Notre-Dame de l’Assomption, Champagne-sur-Oise, Francia.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles