Audio
Técnicos de Roger Waters eligen procesadores Newton para mega producción
Nueva gira del artista cuenta con una super producción escénica y técnica con un gran sistema de audio de d&b audiotechnik y procesadores Newton de Outline.
Cada gira de conciertos realizada por el ex hombre de Pink Floyd amplía su reputación de presentar el rock and roll en una escala que pocos artistas contemporáneos pueden emular, al tiempo que ofrece su propia visión única de la política, los asuntos mundiales y la condición humana. Cada actuación es una amplia experiencia multimedia y su actual gira This Is Not A Drill, la séptima como solista, no es una excepción.
Postergada, como muchas otras, por la pandemia mundial, la gira finalmente comenzó en julio de 2022 y está programada para visitar América Latina en la segunda mitad de 2023.
La presentación física de los espectáculos, en particular los escenarios, refleja el alcance de su composición, lo que a su vez impone grandes exigencias a las capacidades técnicas y de diseño de su equipo de apoyo, pero los resultados nunca son menos que fascinantes. El diseño y el suministro del sistema de audio para This Is Not A Drill está a cargo de Clair Global / Eighth Day Sound, utilizando un amplio sistema de altavoces de d&b audiotechnik con procesadores Outline Newton en su corazón.
Como es de esperar para una producción de este tipo, la configuración de audio no es sencilla. El técnico de sistemas Wayne Hall describe el papel de sus Newton: “Usamos tres Newton principalmente porque tenemos una disposición compleja de envíos desde las consolas al sistema de altavoces y también porque necesitábamos un sistema de consola de respaldo ‘reflejado’ en el que pudiéramos subir el fader y obtener una salida instantánea sin presionar ningún botón. o cualquier otro proceso que requiera mucho tiempo”.
“Usamos el Newton #1 para llevar el primer envío MADI del motor principal Avid S6L 192 al Newton a través de Co-Ax para brindarnos nuestras entradas principales, que son L&R principal, subs y L&R de relleno frontal, por lo que da cinco entradas para el sistema principal. También tomamos lo mismo del motor de la consola de respaldo en el segundo Newton a través de MADI Co-Ax, que luego se envía a través de Dante al primer Newton. Luego utilizamos el DSP de matriz de esa unidad para alimentar nuestro sistema de altavoces, al que enviamos L&R principal (que son los altavoces de arena del lado largo), L&R laterales (altavoces de arena del lado corto), subwoofers L&R volados, subwoofers mono apilados en el suelo y front fill L&R, así que nueve salidas al sistema principal”.
“El tercer Newton maneja las entradas y salidas de sonido surround. Las entradas son una combinación de MADI y Dante y usamos la matriz DSP nuevamente para fusionar las dos consolas para brindarnos las cuatro salidas estéreo AES para alimentar el sistema de sonido surround”.
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Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey
El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio.
Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.
El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.
Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.
El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”.
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Shure mejora la colaboración empresarial con Microsoft
Shure anunció su inclusión en la Plataforma de Ecosistema de Dispositivos de Microsoft (MDEP).
MDEP es una plataforma basada en Android, diseñada para permitir que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software ofrezcan soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Esta plataforma cuenta con el respaldo y la reputación de Microsoft en seguridad, confianza y gestión. MDEP proporciona seguridad mejorada, emparejamiento de dispositivos, accesibilidad y capacidades de administración para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android.
“Estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestra alianza con Microsoft a través de MDEP”, afirmó Sam Sabet, director de tecnología de Shure. “MDEP ofrece otra vía para la innovación en la popular plataforma Android, lo que conduce a las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Esta alianza garantiza que nuestras soluciones, como el software IntelliMix Room, puedan cumplir con los más altos estándares de seguridad y brindar una calidad de audio excepcional para Microsoft Teams Rooms”.
“Nos complace darle la bienvenida a Shure a la plataforma del Ecosistema de Dispositivos de Microsoft”, afirmó Juha Kuosmanen, director de MDEP. “La experiencia de Shure en tecnología de audio de nivel profesional se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias de comunicación excepcionales. “Juntos, brindamos a los usuarios de todas las industrias un audio confiable y de alta fidelidad que transforma la calidad de la colaboración en los espacios de reunión”.
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Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente
Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970.
Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.
Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.
Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.
“Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.
El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.
Mira más en este video.
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