Sistema SCX25APS de Audix al rescate de Paul Bevan

Sistema SCX25APS de Audix al rescate de Paul Bevan
febrero 15 17:26 2019

El manager de producción ganador del Emmy, Paul Bevan, recurrió al sistema de micrófonos SCX25APS de Audix para una presentación de la KSO.

Cuando la Kalamazoo Symphony Orchestra (KSO) in Kalamazoo, Michigan necesitó a un ingeniero de sonido para un evento especial con Paul Schaffer, banda líder y sidekick en el David Letterman Show, recurrieron al manager de producción e ingeniero de sonido ganador del Emmy, Paul Bevan, cuya trayectoria incluye una lista larga de músicos de alto perfil, orquestas, y otros eventos prestigiosos alrededor del mundo. Bevan ya fue consultante de la KSO y está acostumbrado a proyectos de alto perfil.

Parte de la Serie 2018-19 Zhang Financial Pops! de la KSO, el programa fue el inicio del proyecto orquestal de Paul Schaffer. El piano de cola de 9 pies de Schaffer sería la pieza central, con la Orquesta Sinfónica de Kalamazoo y la leyenda del R&B Valerie Simpson, que también son elementos clave del espectáculo. La mayoría de los ingenieros de sonido estarían de acuerdo en que utilizar un piano de cola en un entorno de orquesta es uno de los escenarios más desafiantes que suelen encontrar. Bevan se enfrentó a un desafío aún más desalentador: por razones estéticas y de pérdida de sonido, la tapa del piano estaría baja.

“Todos conocemos los desafíos que implica obtener un sonido natural de un piano de cola de 9 pies con micrófono cuando la tapa está abajo”, dijo Bevan. “Estos desafíos incluyen evitar un sonido “cuadrado” no natural y tener los micrófonos demasiado cerca de las cuerdas, además de tener “puntos de conexión”, donde algunas notas son mucho más fuertes que otras”.

Siguiendo una recomendación de un colega, Bevan solicitó el sistema de microfonía de pianos SCX25APS de Audix. El sistema SCX25APS está diseñado para pianos e incluye dos micrófonos de condensador de estudio de diafragma grande SCX25A. También cuentan con un perfil bajo y una reproducción de fase coherente.

“Estaba buscando una solución simple que pudiera usarse por sí sola”, dijo Bevan. “En particular, quería evitar colocar múltiples sistemas diferentes en el piano, ya que en el pasado descubrí que esto solo conduce a problemas de fases entre los diferentes sistemas, lo que lleva a un sonido no natural”.

Bevan usó los dos clips de montaje DFLEX incluidos en el kit SCX25APS para fijar los micrófonos directamente a la barra del piano, uno sobre las cuerdas de bajos y el otro sobre las cuerdas agudas.

www.audixusa.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles