Connect with us

Audio

Vitec adquiere marca de micrófonos y audífonos Audix

Published

on

audix vitec 1200×500

El grupo Vitec anunció la adquisición de Audix, marca que pasa a formar parte de su cartera para ofrecer más herramientas de audio a los creadores de contenido.

Vitec Imaging Solutions, una división del Grupo Vitec, proveedor internacional de hardware y software para el creciente mercado de creación de contenido, anunció que el día 11 de enero completó la adquisición de Audix y sus afiliados, con el objetivo de combinar “un excelente audio con un excelente video para todo tipo de creadores”.

La división Vitec Imaging Solutions está compuesta por nueve marcas premium: Manfrotto, Gitzo, JOBY, Colorama, Savage, Avenger, Lowepro, Syrp y Rycote.

Con base en Portland, Oregon, Audix se suma a ellas, ofreciendo audífonos y micrófonos profesionales para voces e instrumentos, diseñados para aplicaciones en estudio, comercial y vivo, diseñados y fabricados en Estados Unidos.

El equipo y la sede de Audix en Oregon pasarán a ser el Centro de Excelencia de I&D de Audio de Vitec Imaging Solutions, permitiendo la aceleración de diseño de micrófonos dentro de la empresa, desarrollo y fabricación para todas las marcas de audio de Vitec. 

“Audix es el complemento perfecto para nuestra gama de audio existente, en una categoría de alta tecnología en crecimiento”, dijo Marco Pezzana, director ejecutivo de la división Vitec Imaging Solutions. “La marca aumentará significativamente nuestro mercado total direccionable, mejorará nuestras capacidades de tecnología de audio y, lo que es más importante, atraerá a grandes personas con un conocimiento profundo de la industria del audio, que serán un activo real para la empresa y nos permitirán acelerar la entrega de la estrategia de audio de Vitec y deleitar a la comunidad de creadores de contenido con soluciones de captura de audio de alta fidelidad y fáciles de usar”.

Advertisement

Tres bases de negocio

Con esta adquisición, la estrategia de captura de audio del grupo ahora se basa en tres marcas centrales (Audix, Rycote y JOBY) para cubrir todos los segmentos de crecimiento del mercado de micrófonos de 1 billón de dólares.

Micrófonos Audix para grabación y sonido instalado

Vitec agregará capacidades de ventas, marketing y comercio electrónico para desarrollar la icónica marca estadounidense en todo el mundo, y al mismo tiempo mantendrá su alto nivel de innovación, con un enfoque principal en aplicaciones inalámbricas de rápido crecimiento. Audix abrirá sus instalaciones de fabricación de vanguardia integradas verticalmente en EEUU al resto de las marcas de audio de Vitec, asegurando que la innovación se aplique en toda la cartera de audio en beneficio de todos los usuarios de las marcas de Vitec.

Micrófonos y accesorios de cancelación de ruido de Rycote para broadcasting y filmmakers profesionales

La marca Rycote está dedicada al segmento de broadcast y producción, ofreciendo a los profesionales windshields, shock mounts y sistemas de protección de manejo líderes en el mercado. Si bien los windshields y soportes de Rycote se seguirán fabricando en el Reino Unido, los micrófonos para broadcast de Rycote se beneficiarán de las instalaciones de fabricación adicionales en EEUU. Esto permitirá ampliar la gama, mejorar aún más el rendimiento del producto y servir mejor al mercado estadounidense.

Advertisement

Micrófonos móviles JOBY para creadores de contenido

La marca JOBY es la oferta de mayor volumen de Vitec y presta servicios a 40 millones de personas influyentes en las redes sociales que monetizan y para quienes la calidad de audio es un componente fundamental de su éxito. La gama de micrófonos JOBY se expandirá a finales de este mes con nuevas incorporaciones que incluyen micrófonos profesionales en cámara y soluciones innovadoras para podcasters y gamers. En el futuro, el desarrollo de los micrófonos JOBY se trasladará a EEUU para acelerar el proceso de innovación en el mercado de creadores de contenido más grande.

Fuente: Business Wire

 

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Audiofocus presenta la serie de altavoces Isolde

Published

on

Audiofocus Isolde AP108 1200x675

El fabricante belga de sistemas de sonido Audiofocus lanzó su gama Isolde AP108 de altavoces de fuente puntual de 8” y 2 vías para instalación y sonido en vivo.

Diseñado para ofrecer altos niveles de presión sonora en un espacio reducido, Isolde AP108 contiene un transductor LF premium de 8” que incorpora tecnología de bobina móvil Tetracoil para lograr un SPL máximo de 129 dB. El transductor HF de salida de 1,4” con imán de neodimio elegido tiene una bobina móvil de 2,4” y pertenece a la misma familia que los drivers empleados en la serie de PA de columna y curvatura constante recientemente lanzada por la compañía, lo que garantiza una firma de audio uniforme en toda la gama Audiofocus.

El diseño asimétrico distintivo del AP108 permite desplegarlo vertical u horizontalmente o colocarlo en el escenario como monitor. Una guía de ondas impresa en 3D personalizada garantiza una cobertura rígida de 90ºx60º y se puede girar rápidamente según la aplicación. Isolde AP108 se ofrece en versiones para vivo pasivas y autoamplificadas con asas integrales y soportes de poste biangulares, o como una variante de instalación dedicada con líneas limpias y soportes opcionales para techo o pared.

“Al optar por una verdadera configuración de 2 vías y aprovechar los beneficios de la tecnología Tetracoil, podemos ofrecer un SPL significativamente más alto cuando se compara con los altavoces coaxiales de 8 pulgadas líderes del mercado”, explica la fundadora y CEO de Audiofocus, Ana Leroy. “Nuestra bocina única también permite un grado de control y proyección que los gabinetes coaxiales no pueden igualar”.

El director de ventas de Audiofocus, Håkan Sjöö, añade: “Isolde AP108 es un concepto inteligente y versátil que merece ser el altavoz de referencia para empresas de alquiler e integradores. Ya sea que sirva como PA principal para eventos más pequeños, duplique como monitor de escenario o se coloque como gabinete de relleno junto con nuestros sistemas insignia, siempre hay un lugar para un altavoz tan compacto y potente”.

Isolde AP108 se fabrica con madera contrachapada de abedul de alta calidad en la sede de la empresa en Bélgica y ya está disponible para pedido.

Advertisement

Audiofocus cuenta con distribución en Mexico (PREES) y Chile (Novotic) actualmente, y sigue buscando socios para el resto de América Latina. Si te interesa, conoce más aquí.

Continue Reading

Audio

Nueva CEO para Neumann: Yasmine Riechers

Published

on

neumann yasmine riechers 1200x675

Yasmine Riechers asume el cargo de CEO de la empresa Georg Neumann GmbH, una filial del grupo Sennheiser. 

En su nuevo cargo, Yasmine Riechers sucederá a Ralf Oehl y será responsable de seguir ampliando el negocio global de Georg Neumann e impulsar la dirección estratégica de la empresa. Yasmine fue anteriormente Jefa de la Oficina de Desarrollo Corporativo del Grupo Sennheiser.

“Estamos muy contentos de que Yasmine asuma la dirección de Georg Neumann GmbH con efecto inmediato. Junto con el equipo directivo de Neumann, Yasmine será responsable del enfoque y la futura dirección estratégica de Neumann”, afirma Andreas Sennheiser, co-CEO de Sennheiser. “Yasmine aporta una sólida combinación de pensamiento estratégico y experiencia internacional que ayudará a Neumann a seguir creciendo y fortaleciendo la huella global de la marca de renombre mundial”, añade Daniel Sennheiser, co-CEO de Sennheiser.

Yasmine Riechers asumirá su nuevo cargo con efecto inmediato. Más recientemente, como parte de la Junta Directiva Ampliada del Grupo Sennheiser, dirigió la Oficina de Desarrollo Corporativo de la empresa familiar. Antes de eso, trabajó en Sennheiser Greater China como Directora de Operaciones y posteriormente como Gerente Nacional. Comenzó su carrera en Recursos Humanos en Sennheiser en 2008, antes de unirse a Vier S Beteiligungsgesellschaft como Gerente de Proyectos y luego pasar a BR Science and Technology como Gerente General y también Gerente General de la División de Transformadores de Tracción de Siemens Transformer en China. Yasmine Riechers regresó al Grupo Sennheiser en 2015. Estudió economía en la Universidad de Paderborn y pasó un semestre en el extranjero en la Universidad de Nottingham Trent durante sus estudios. Luego, Yasmine continuó sus estudios en la Universidad de Birmingham y se graduó en 2011 con una maestría en negocios internacionales.

“Neumann tiene una excelente reputación en la industria del audio profesional. Estoy orgullosa de dirigir hacia el futuro una empresa con una historia tan impresionante”, enfatiza Riechers. “Tengo muchas ganas de asumir mi nuevo puesto, especialmente de trabajar con todo el equipo de Neumann y nuestros clientes en todo el mundo”. 

soundcheck
Continue Reading

Audio

Brasil/Chile: Neutrik Americas presenta a Someco como nuevo distribuidor

Published

on

neutrik someco 1200x675

El objetivo de la empresa es ampliar la presencia de sus productos de audio, vídeo e iluminación en los mercados de video juegos, e-sports y en los segmentos de transmisión de eventos de futbol en vivo en ambos países.

A partir de abril de 2024, Someco Group se hará cargo de la distribución oficial de los productos y soluciones de Neutrik. “Neutrik Group cree que la experiencia de Someco tanto en el comercio minorista de audio profesional como en el soporte de proyectos con integradores de audio y video y su sólida relación con empresas de eventos y empresas de alquiler de equipos de audio, video e iluminación serán fundamentales para consolidar el crecimiento de la marca en el mercado brasileño y chileno”, destaca Fernando Manfrini, Gerente de Ventas para América Latina de Neutrik Americas.

Neutrik es uno de los mayores referentes mundiales en soluciones de interconectividad en el mercado del entretenimiento profesional y en diversas aplicaciones industriales, estableciendo nuevos estándares en una amplia gama de segmentos a través de sus marcas Neutrik, Rean y Contrik.

Someco, con sus 27 años de experiencia en Brasil, es ampliamente reconocida en los segmentos de audio profesional e instrumentos musicales, aportando soluciones innovadoras e integrales tanto a través de sus marcas propias SKP Pro Audio, Novik y Pro Bass como a través de las marcas globales que representa.

Grupo SOMECO también se hace cargo de la distribución de Neutrik en Chile, donde opera desde hace más de dos décadas con gran éxito.

“Nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos por Neutrik para asumir este importante desafío y vemos un enorme potencial de crecimiento para la amplia cartera de soluciones que Neutrik ofrece en diferentes verticales. Seremos incansables en nuestra búsqueda de llevar la información y los productos Neutrik al mercado brasileño, preservando el inmenso valor de la marca”, afirma Marcelo Palacios, Director General de Someco en Brasil.

Advertisement

Priscila Storino, CEO de Izzo Instrumentos Musicais, responsable de la distribución de Neutrik hasta el momento, mencionó que “el viaje compartido con Neutrik ha sido enriquecedor y marcado por el aprendizaje mutuo. Al mirar hacia el futuro, vemos oportunidades que creemos que se pueden explorar mejor en asociación con Someco. Confiamos plenamente en que Someco llevará adelante el legado de Neutrik con excelencia. Le deseamos éxito en esta nueva jornada”.

Someco agradece a Izzo y reconoce su vasto aporte al mercado de instrumentos musicales y su total profesionalismo en la gestión de las marcas a su cargo.

Se estima que la cartera de productos Neutrik y Rean en Someco estará disponible en Brasil a partir de mayo de 2024.

Además de su objetivo de expandir sus negocios en Brasil y Chile, Neutrik Américas ya está presente en otros países de América del Sur, tales como Argentina, Perú y Colombia. “Estamos muy atentos al mercado sudamericano, pues visualizamos mucho potencial de ventas y aumento en demanda. Justamente por eso que nos hemos asociado con Someco, por el reconocimiento que posee”, finaliza Stacy Kaskon, vicepresidente de Ventas y Marketing de Neutrik Americas.

Advertisement
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado