Vitec adquiere marca de micrófonos y audífonos Audix

by 12/01/2022

El grupo Vitec anunció la adquisición de Audix, marca que pasa a formar parte de su cartera para ofrecer más herramientas de audio a los creadores de contenido.

Vitec Imaging Solutions, una división del Grupo Vitec, proveedor internacional de hardware y software para el creciente mercado de creación de contenido, anunció que el día 11 de enero completó la adquisición de Audix y sus afiliados, con el objetivo de combinar “un excelente audio con un excelente video para todo tipo de creadores”.

La división Vitec Imaging Solutions está compuesta por nueve marcas premium: Manfrotto, Gitzo, JOBY, Colorama, Savage, Avenger, Lowepro, Syrp y Rycote.

Con base en Portland, Oregon, Audix se suma a ellas, ofreciendo audífonos y micrófonos profesionales para voces e instrumentos, diseñados para aplicaciones en estudio, comercial y vivo, diseñados y fabricados en Estados Unidos.

El equipo y la sede de Audix en Oregon pasarán a ser el Centro de Excelencia de I&D de Audio de Vitec Imaging Solutions, permitiendo la aceleración de diseño de micrófonos dentro de la empresa, desarrollo y fabricación para todas las marcas de audio de Vitec. 

“Audix es el complemento perfecto para nuestra gama de audio existente, en una categoría de alta tecnología en crecimiento”, dijo Marco Pezzana, director ejecutivo de la división Vitec Imaging Solutions. “La marca aumentará significativamente nuestro mercado total direccionable, mejorará nuestras capacidades de tecnología de audio y, lo que es más importante, atraerá a grandes personas con un conocimiento profundo de la industria del audio, que serán un activo real para la empresa y nos permitirán acelerar la entrega de la estrategia de audio de Vitec y deleitar a la comunidad de creadores de contenido con soluciones de captura de audio de alta fidelidad y fáciles de usar”.

Tres bases de negocio

Con esta adquisición, la estrategia de captura de audio del grupo ahora se basa en tres marcas centrales (Audix, Rycote y JOBY) para cubrir todos los segmentos de crecimiento del mercado de micrófonos de 1 billón de dólares.

Micrófonos Audix para grabación y sonido instalado

Vitec agregará capacidades de ventas, marketing y comercio electrónico para desarrollar la icónica marca estadounidense en todo el mundo, y al mismo tiempo mantendrá su alto nivel de innovación, con un enfoque principal en aplicaciones inalámbricas de rápido crecimiento. Audix abrirá sus instalaciones de fabricación de vanguardia integradas verticalmente en EEUU al resto de las marcas de audio de Vitec, asegurando que la innovación se aplique en toda la cartera de audio en beneficio de todos los usuarios de las marcas de Vitec.

Micrófonos y accesorios de cancelación de ruido de Rycote para broadcasting y filmmakers profesionales

La marca Rycote está dedicada al segmento de broadcast y producción, ofreciendo a los profesionales windshields, shock mounts y sistemas de protección de manejo líderes en el mercado. Si bien los windshields y soportes de Rycote se seguirán fabricando en el Reino Unido, los micrófonos para broadcast de Rycote se beneficiarán de las instalaciones de fabricación adicionales en EEUU. Esto permitirá ampliar la gama, mejorar aún más el rendimiento del producto y servir mejor al mercado estadounidense.

Micrófonos móviles JOBY para creadores de contenido

La marca JOBY es la oferta de mayor volumen de Vitec y presta servicios a 40 millones de personas influyentes en las redes sociales que monetizan y para quienes la calidad de audio es un componente fundamental de su éxito. La gama de micrófonos JOBY se expandirá a finales de este mes con nuevas incorporaciones que incluyen micrófonos profesionales en cámara y soluciones innovadoras para podcasters y gamers. En el futuro, el desarrollo de los micrófonos JOBY se trasladará a EEUU para acelerar el proceso de innovación en el mercado de creadores de contenido más grande.

Fuente: Business Wire

 

image

Related Gestión Articles

Similar Posts From Gestión Category