Ingeniero Charles A. Martinez usa auriculares y micrófonos Audix con sus artistas

Ingeniero Charles A. Martinez usa auriculares y micrófonos Audix con sus artistas

by 13/01/2022

Charles A. Martinez comparte su experiencia con el uso de auriculares y micrófonos Audix que emplea en el estudio y en gira. Mira qué modeles tiene en su arsenal a continuación.

El ingeniero de grabación y FOH Charles A. Martinez tiene una larga experiencia en el mundo del audio. Pasó una década como ingeniero jefe en los estudios Dangerous Music de Nueva York, trabajando con artistas como Mick Jagger y Keith Richards. Ha grabado álbumes de reparto de Broadway con artistas como Kristin Chenoweth. Fue el ingeniero de dos canciones en Toots and the Maytals ‘True Love, que ganó un premio Grammy al Mejor Álbum de Reggae en 2004, luego mezcló FOH para Steely Dan de 2009 a 2013. Incluso restauró audio forense para el FBI. Ahora que está a punto de salir de gira con Foghat and Little Feat, Martínez está listo para grabar actuaciones en multipista completo, confiando la mezcla posterior al espectáculo a su juego de audífonos Audix A150. También al alcance de la mano está su colección de micrófonos Audix: el micrófono D6, que ha usado para el bombo en cada gira desde que lo adquirió, micrófonos de instrumentos i5 y D4 en snare y toms, respectivamente, y condensadores SCX25A en cualquier otra cosa que él elige.

Un poco de sabiduría canónica enseñada en el mundo de la grabación profesional es que la mezcla principal o incluso exclusiva con auriculares simplemente no se hace, una tradición que Martínez dice que los A150 dieron la vuelta. “Siempre he sido un gran admirador de los micrófonos Audix, pero no estaba en el mercado de auriculares cuando aparecieron los A150″, explica. “No quería ser el tipo que los devuelve con un feedback sin sentido. Pero luego me los puse y todo cambió”.

Cuando la discusión gira en torno a los micrófonos Audix, Martínez descubre que comparten una virtud con los A150. “Al igual que con los auriculares Audix, mi preferencia por los micrófonos de la marca es muy simple: escucho más de lo que quiero y menos de lo que no. Los dos micrófonos que siempre llevo en mi equipaje para conciertos en los que no sé qué esperar son el D6 y el i5. Porque una vez que tienes un gran kick y snare, puedes construir todo alrededor de eso”.

El descubrimiento más reciente de Martínez es el condensador de estudio SCX25A: “Hace un par de años, Audix me dejó prestados un montón de micrófonos que no había escuchado antes. Tenía dudas sobre los SCX25A, pero no me di cuenta de cuánto confiaba en ellos hasta que me pidieron que los devolviera. Los uso en toms, como overheads, en voces, como micrófonos de sala, en instrumentos acústicos como secciones de cuerdas. Con los clips de piano, un par proporciona el mejor sonido de piano de tapa cerrada que puedes obtener, y lo he intentado literalmente con todo. Los SCX25A simplemente tienen un tono más rico y natural. También son sorprendentemente resistentes a los golpes”.

¿Y tú qué opinas de los equipos Audix? Cuéntanos tu experiencia.

 

image