Audix busca crecimiento en América Latina

Audix busca crecimiento en América Latina
marzo 27 16:30 2019

La marca de micrófonos americana ya está presente en varios países de la región pero busca aumentar su imagen y llevar sus productos a los usuarios con más distribuidores y entrenamiento especializado.

Audix comenzó su historia en 1984 con el objetivo de diseñar, crear y fabricar productos que contribuyan con el avance de la industria de audio profesional, y hoy la misión continúa siendo la misma.

Audix cindy

Cindy Bigeh

La empresa logró posicionarse como uno de los fabricantes estadounidenses líderes de micrófonos dinámicos y de condensador, y sistemas de micrófonos inalámbricos para los mercados de sonido en vivo, grabación e instalación.
Sus oficinas se encuentran cerca de Portland, Oregon, desde donde realizan investigación, diseño, fabricación, producción, ensamble y testeo final de todos los productos.

Su catálogo incluye más de 100 modelos de micrófonos para las industrias de música y sonido instalado, con micrófonos dinámicos y de condensador para voces e instrumentos, micrófonos de boundary, micrófonos para montaje en techo, micrófonos de mesa y sistemas inalámbricos.

En América Latina, Audix ha identificado una demanda de micrófonos de alta calidad que tienen un precio competitivo para ser usados en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo eventos en vivo, estudios de grabación, conferencias e instalaciones arquitecturales desafiantes, “América Latina es el hogar de medio billón de personas y, aunque la economía tiene sus altibajos, una serie de acuerdos comerciales crean un potencial real para ventajas competitivas significativas”, explica Cindy Bigeh, directora internacional de ventas y marketing interina, CFO y una de las fundadoras de Audix.

Distribuidores locales

Si bien la empresa ya tiene distribuidores en varios países latinos entre sus planes se encuentra ampliar la red para llegar a nuevos mercados.

Audix comenzó un acercamiento directo con el mercado local hace más de una década y al inicio tuvo un crecimiento significativo, que eventualmente se fue estancado debido al aumento de turbulencias económicas en la región. “Sin embargo, esperamos que la confianza de los consumidores se fortalezca y crezca para que el comercio se reanude. Mientras tanto, continuamos trabajando con grandes socios que están haciendo lo mejor para crear demanda e impulsar la compra de productos Audix”, detalló Cindy.

Actualmente, Argentina y Chile están siendo las estrellas en destaque en América Latina, en gran parte gracias al enfoque que la empresa está teniendo en las relaciones con artistas – algunos usuarios reconocidos son Charly García (Argentina), Alejandro Lerner (Argentina), Álvaro López (México) y Júlio Figueroa (Brasil) – y un fuerte programa de entrenamiento online para los socios de distribución. Buenas expectativas se centran en Brasil, especialmente con el lanzamiento de los sistemas inalámbricos de la empresa; y México continúa siendo un desafío, pero se está trabajando en base a una estrategia redefinida que aumentará la demanda.

Audix sigue buscando distribuidores en otros países de la región y, al hablar sobre las características que las empresas deberían reunir para convertirse en socios de distribución, Cindy contó que tener conocimiento profundo de audio profesional y micrófonos es definitivamente fundamental. ”Para asegurar que puedan destacar los puntos fuertes únicos de los micrófonos Audix en un modo competitivo, dichas empresas necesitan comprender a los competidores en el mercado y cómo están posicionados dentro del mismo. Los distribuidores exitosos deben contar con una red de distribución robusta, estar muy familiarizados con la industria de audio profesional y tener foco en productos de alta calidad creados con precisión”, exclamó.

El trabajo en la región

En América Latina, la empresa trabaja con agentes dedicados que proveen soporte de marketing y ventas a través de diferentes regiones. Esos agentes son seleccionados cuidadosamente para asegurar la mejor asociación en cada territorio específico, garantizando que aquellos representando a Audix tengan un profundo entendimiento de la composición de la región y las necesidades del mercado. El objetivo dominante es estar disponible inmediatamente para los profesionales, compañías de renta, organizadores de eventos y mercados de nicho.

“Los efectos posteriores de una fuerte recesión en 2012, la volatilidad de las monedas locales y los altos impuestos han creado un mercado en el que la gente, si bien desea productos de alta calidad, cuida mucho su dinero. La propuesta de valor de Audix – micrófonos innovadores de alta calidad a precios accesibles – es una opción perfecta para esta situación”, dijo Cindy.

Además, adelantó que, al igual que lo realizado en Chile el año pasado, este año darán soporte a toda la red latinoamericana con una variedad de oportunidades de entrenamiento presenciales y también online.
Fuera de los entrenamientos, la empresa estará lanzando varias iniciativas estratégicas y uno de los enfoques principales será crear oportunidades para que los compradores potenciales puedan probar los micrófonos Audix antes de hacer su compra. “Un micrófono es una herramienta crucial y queremos darle a los profesionales la chance de experimentar nuestros micrófonos de primera mano y decidir basándose en la performance del producto, no en el marketing del fabricante”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

audixusa.com
facebook.com/audixmicrophones/

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles