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Sede de Music Tribe en Malasia encabezará transformación de la empresa
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El grupo Music Tribe tendrá a su sede en Malasia a la cabeza de su proyecto de transformación digital y fabricación 4.0.
Music Tribe tiene en su haber las marcas Behringer, Midas, Klark Teknik, Lab Gruppen, Lake, Tannoy, Turbosound, TC Electronic, TC Helicon, Bugera, Coolaudio y Auratone, con operaciones en Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Canadá, Alemania, Japón, China, Filipinas y Malasia.
Será la sede en este último país la que se encargará de liderar la transformación de la empresa hacia la producción digital y la fabricación 4.0.
Music Tribe estableció su sede bajo el esquema Principal Hub en 2019 para consolidar las funciones de liderazgo y supervisión global. Esta operación albergará un nuevo equipo de liderazgo digital encargado de implementar plataformas digitales destinadas a mejorar la experiencia de los clientes de Music Tribe a través de análisis de datos, Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR).
Seri Mohamed Azmin Ali, Ministro de Comercio Internacional e Industria, expresó su apoyo al emprendimiento de Music Tribe en la Industria 4.0 y comentó: “Este anuncio representa una victoria clave para Malasia y un testimonio de los esfuerzos de la nación en atraer inversiones estratégicas de alta calidad de compañías internacionales. Nuestra base de talentos, ecosistema industrial y políticas comerciales de apoyo brindan todos los criterios correctos para ser la ubicación de inversión preferida para potencias multinacionales”.
El anuncio de Music Tribe se encuentra alineado con el reciente lanzamiento de la iniciativa del Proyecto Lighthouse por parte de la Autoridad de Desarrollo de Inversión de Malasia, para alentar a más actores de la industria a actuar como faros para guiar a otros en la aplicación de tecnologías como inteligencia artificial, fabricación aditiva y otras tecnologías de la industria 4.0, logrando digitalización y automatización dentro de las operaciones.
El objetivo también es posicionar a Malasia entre las principales naciones manufactureras mundiales con la última adopción de tecnología e innovación.
¿Qué será hecho dentro de Music Tribe?
Music Tribe ampliará aún más sus operaciones al establecer una instalación de fabricación totalmente robotizada impulsada por la Industria 4.0 en el Parque Kulim Hi-Tech en Kedah. Actualmente, la compañía está colaborando con Microsoft y con Siemens para diseñar un “Gemelo digital” completo o una representación virtual de todo el flujo del proceso de diseño y fabricación que adoptará su planta de fabricación. Se espera que esta nueva planta comience a operar a fines de 2021.
La última operación de Music Tribe está destinada a digitalizar toda la cadena de suministro de la empresa, desde el diseño, la fabricación hasta el marketing de comercio electrónico y el servicio posventa. Se espera que cree oportunidades de trabajo significativas en áreas como I+D, cadena de suministro, automatización, comercio electrónico, marketing y finanzas. El proyecto de la compañía también brinda a sus empleados de Malasia una oportunidad para estar a la vanguardia de la estrategia digital global de la compañía y desarrollar sus conocimientos y habilidades en línea con el panorama tecnológico en rápida evolución.
El fundador y CEO de Music Tribe, Uli Behringer, comentó: “En los últimos años pasamos por un proceso de evaluación exhaustivo para encontrar la mejor ubicación posible de la sede. Nuestro enfoque se centró principalmente en la proximidad del cliente, el grupo de talentos, la cadena de suministro y especialmente el apoyo gubernamental. Desde que pusimos un pie en Malasia, hemos disfrutado de un gran apoyo del Gobierno local y, por lo tanto, no podríamos haber elegido una mejor ubicación. El proceso de adquisición de nuestros 50 acres de tierra se realizó en sólo menos de cuatro semanas. En el mundo de hoy, donde el tiempo y la agilidad se han vuelto críticos, en nuestra experiencia de 30 años, tal apoyo comercial es simplemente inaudito”.
*Fuente MIDA.
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Powersoft adquiere el 51% de K-array, con opción de compra total
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Powersoft S.p.A., empresa cotizada en Euronext Growth Milan y con presencia global en el sector de audio profesional, anunció la firma de un acuerdo vinculante para adquirir el 51% del capital de K-array S.r.l.
K-array, especializada en el desarrollo de sistemas de audio de alto rendimiento y diseño compacto, fue adquirida de H.P. Sound Equipment S.p.A. (HP Sound), que mantiene el 49% de las acciones, sujetas a opciones mutuas de compra y venta. El cierre de la transacción está previsto para marzo de 2025.
El CEO de Powersoft, Luca Lastrucci, destacó que la adquisición representa un paso estratégico para ampliar el portafolio de la empresa, aprovechando la experiencia de K-array para desarrollar soluciones de audio integradas. Alessandro Tatini, CEO de K-array, señaló que la alianza fortalecerá el equipo y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento.
Perfil de K-array
Fundada en 2005 y con sede en Italia, K-array cuenta con más de 100 profesionales y opera a través de tres marcas: K-array (soluciones para profesionales del audio), K-Gear (segmento accesible) y K-Scape (integración de audio e iluminación). En 2023, la empresa registró ingresos de €19 millones y un EBITDA de €3,7 millones. Para 2024, se prevé una facturación de €22,1 millones (+16%) y un EBITDA de €6,6 millones (+76%).
Objetivos y sinergias
La adquisición está alineada con la estrategia de Powersoft de evolucionar de una empresa de productos a un proveedor de soluciones, con enfoque en los sectores de transporte y automotriz. La alianza también fortalece la presencia global de Powersoft, ampliando mercados en Asia y América Latina. La sinergia entre ambas compañías impulsará el desarrollo de sistemas de audio innovadores, ampliará la oferta de productos y generará eficiencia operativa.
Términos de la transacción
El valor de la adquisición considera a K-array con un Enterprise Value de €50 millones. El precio inicial pagado por Powersoft por el 51% de las acciones es de €25,5 millones, con ajustes basados en la posición financiera de la empresa al cierre. Powersoft financiará la adquisición con recursos propios y financiamiento bancario.
El acuerdo contempla pagos adicionales de earn-outs de hasta €12 millones hasta 2030, sujetos a metas de desempeño. También se prevé una opción de compra por parte de Powersoft del 49% restante después de 2030 y una opción de venta por parte de HP Sound en caso de cambios estratégicos no aprobados en K-array.
La transacción fue asesorada por Intermonte (consultoría financiera) y Gianni & Origoni (asesoría legal) para Powersoft, y por Nobel Partners Advisory y Harpalis para HP Sound.
Imagen principal: (de pie, de izq. A der.): Massimo Ferrati, CEO y cofundador de K-array; Claudio Lastrucci, director de R&D y cofundador de Powersoft; Alessandro Tatini, chairman y CEO de K-Array; Luca Lastrucci, CEO y cofundador de Powersoft; y Antonio Peruch, director de ingeniería de producción y cofundador de Powersoft. (Sentados, de izq. a der.): Carlo Tatini, miembro del consejo ejecutivo y cofundador de K-array, y Carlo Lastrucci, presidente de Powersoft.
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Los auriculares con cancelación de ruido afectan la salud auditiva de los jóvenes?
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Hemos visto recientemente un artículo online culpando a la tecnología de cancelación de ruido en auriculares por traer problemas auditivos a sus usuarios. ¿Verdad o mito?
En los últimos años, los auriculares con cancelación de ruido se han popularizado entre los jóvenes por su capacidad para aislar sonidos externos y mejorar la experiencia de escucha. Sin embargo, han surgido preocupaciones sobre si su uso podría estar causando problemas auditivos. ¿Es esto cierto?
¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?
Estos dispositivos utilizan micrófonos para captar el sonido ambiental y generar una señal opuesta que lo anula. Esto permite a los usuarios escuchar música o podcasts sin necesidad de subir demasiado el volumen, lo que, en teoría, podría proteger la audición. Sin embargo, el problema radica en los hábitos de uso.
¿Pueden causar daños auditivos?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición prolongada a volúmenes superiores a 85 decibeles puede causar daño auditivo. Aunque los auriculares con cancelación de ruido reducen la necesidad de aumentar el volumen en entornos ruidosos, algunos usuarios siguen optando por niveles altos durante periodos prolongados.
Un estudio publicado en el Journal of the Acoustical Society of America indicó que el uso de auriculares a volúmenes elevados durante más de una hora diaria puede incrementar el riesgo de pérdida auditiva a largo plazo. Además, la exposición constante al sonido sin pausas puede generar fatiga auditiva, una condición temporal que, si se repite con frecuencia, podría derivar en daños permanentes.
Caso de Sophie y el debate sobre TPA
El periodista Filipe Siqueira, en un artículo publicado en Tela Azul, mencionó el caso de Sophie, una joven de Londres que afirmó haber desarrollado Trastorno de Procesamiento Auditivo (TPA) debido al uso de auriculares con cancelación de ruido. Sin embargo, expertos han señalado que no hay evidencia sólida que vincule directamente esta tecnología con el desarrollo de TPA. Si bien es cierto que el uso excesivo de auriculares a altos volúmenes puede afectar la audición, los casos de TPA tienen causas más complejas, como predisposición genética y exposición prolongada a sonidos intensos en diversos contextos.
Hábitos de uso y precaución
El problema no radica en la tecnología en sí, sino en cómo se usa. Expertos recomiendan la regla del 60/60: no escuchar con un volumen superior al 60% y no usar auriculares por más de 60 minutos seguidos. También es recomendable optar por modelos de buena calidad que ofrezcan cancelación de ruido efectiva sin necesidad de subir demasiado el volumen.
No hay evidencia de que los auriculares con cancelación de ruido sean inherentemente dañinos para la audición de los jóvenes. De hecho, pueden ser una herramienta útil para evitar la exposición a volúmenes peligrosos. Sin embargo, el riesgo está en la forma en que se utilizan. Mantener volúmenes moderados y hacer pausas frecuentes es clave para prevenir problemas auditivos a largo plazo.
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Martin Audio tiene nuevo altavoz ADORN A80T
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Martin Audio amplia su exitosa serie ADORN con el modelo ADORN A80T, un altavoz pasivo de dos vías diseñado para aplicaciones comerciales que exigen un sonido de alta fidelidad en un formato discreto y compacto.
El ADORN A80T combina un diseño elegante con un rendimiento líder en su clase, ofreciendo una solución confiable y versátil para entornos como tiendas, bares, restaurantes, oficinas corporativas y centros de convenciones. Con su enfoque en sistemas de fondo y primer plano, este modelo garantiza un desempeño superior, manteniendo la característica de sonido distintiva de Martin Audio.
El A80T incluye un driver LF de 8″ (203 mm) y un driver de compresión HF con domo de polímero de 1″ (25 mm) montado en una bocina de 90° x 50°. Tiene una capacidad de manejo de potencia de 200 W AES (800 W pico) y puede alcanzar un nivel de salida máximo de 120 dB a 1 metro, con una respuesta de frecuencia suave y una reproducción de graves que se extiende hasta 63 Hz.
Flexibilidad en instalación y operación
Con una impedancia nominal de 8 ohmios, el A80T permite conectar múltiples altavoces en paralelo utilizando un solo canal de un amplificador de baja impedancia, como los modelos VIA2502 o VIA5004 de Martin Audio, optimizando la eficiencia y reduciendo costos. Además, el altavoz incorpora un transformador de alta calidad para operación en líneas de 70V/100V, con selecciones ajustables mediante un interruptor rotativo.
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Para proteger el rendimiento, las secciones de baja y alta frecuencia están individualmente protegidas contra sobrecargas, asegurando una operación confiable en el tiempo.
Opciones de montaje y resistencia al exterior
El A80T está disponible en acabados estándar en negro o blanco, aunque puede ser pintado para integrarse con cualquier decoración. El montaje se puede realizar tanto de manera vertical como horizontal utilizando el soporte WB6/8 incluido. Además, con la adición de una cubierta para conectores impermeable, el gabinete cumple con el estándar IP54, haciéndolo adecuado para aplicaciones generales en exteriores.
Integración en sistemas multizona
Gracias a su perfil sonoro característico, el A80T puede integrarse en sistemas multizona que utilicen modelos más grandes de Martin Audio, como las series CDD o BlacklineX, asegurando una transición acústica uniforme en espacios complejos.
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