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Seegma Pro y Mackie: cómo trabajar una marca a pesar de la pandemia
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Seegma Pro comenzó la distribución de Mackie en Brasil en diciembre de 2019. Pocos meses después apareció la pandemia. Descubra cómo ha sido el trabajo para dar impulso a la marca en el país.
Seegma Pro anunció la distribución oficial de Mackie a finales de 2019 y pocos meses después inició la pandemia. Como es de imaginar, infelizmente, no hubo tiempo suficiente para trabajar la marca del modo deseado: la asociación inició en diciembre, pero Seegma Pro sólo recibió stock a final de enero, seguido por el carnaval y la pandemia, entonces toda la planificación tuvo que ser revista.
“A pesar del poco tiempo, estamos muy contentos de trabajar con una marca tan conocida y querida en todo el mundo. Desde el inicio de la pandemia, Mackie se ha posicionado de manera ejemplar, apoyándonos en todo momento. Estamos seguros de que esta asociación perdurará”, dijo Edi Pinheiro, director ejecutivo de Seegma Pro.
Hablando sobre la promoción de la marca, Edi comentó que aún en 2019 la empresa logró impulsar la promoción y capacitación de representantes, y se habían programado varios eventos en todo Brasil, tanto para tiendas como para consumidores. “Fue necesario revisar nuestra planificación y hoy estamos usando los estudios Seegma Video Pro para hacer videos y entrenamiento online”, detalló.
Ésta es una parte importante de la estrategia actual, ya que Seegma Pro está ofreciendo toda la línea de productos Mackie al mercado brasileño, incluyendo los micrófonos y paquetes recientemente lanzados.
Buscados: productos USB
Es importante decir que Mackie lanzó una serie de micrófonos USB este año, que está disponible en la mayoría de las tiendas asociadas de Seegma Pro. “Incluso antes de la pandemia, Mackie ya se había posicionado en este segmento. Durante el NAMM Show 2020 se lanzaron varios modelos y en octubre hubo más lanzamientos, es decir, estamos conectados con el mercado”, explicó Edi. ¿Quieres saber más? Mira la entrevista a continuación.
M&M: ¿Cuál es la situación actual de Mackie en Brasil?
Edi: Mackie busca incrementar su participación en el mercado brasileño ofreciendo una línea completa de productos de alta calidad, y Seegma Pro se ha convertido en el canal de referencia para lograr los objetivos. Lamentablemente, debido a la pandemia, no pudimos poner en práctica toda la planificación, pero seguimos trabajando duro dentro de las limitaciones actuales y estamos seguros de que lograremos los objetivos marcados.
M&M: ¿Se detuvo o disminuyó el suministro de productos debido a la pandemia? ¿Seegma Pro tenía suficiente estoque para evitar problemas con el abastecimiento?
Edi: Sí, al comienzo de la pandemia el mundo se detuvo y con nosotros no fue diferente. Como la mayoría de las empresas que trabajan con productos importados, tuvimos problemas con la falta de algunos productos, principalmente los lanzamientos, pero rápidamente la fábrica logró sanar y hoy ya no tenemos falta de productos en stock.
M&M: Uds. tienen su propia tienda virtual, pero también trabajan con minoristas en todo Brasil. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esto?
Edi: Nuestra tienda online sirve como referencia de precios y como canal para mapear y entender al consumidor. Los precios cobrados no entran en conflicto con los de las tiendas que trabajan con nosotros. Además, tenemos www.proaudio.seegma.com.br, donde los consumidores pueden encontrar el minorista más cercano en su ciudad. Por lo tanto, nuestros sitios web están diseñados para ayudar a los minoristas y brindar información al consumidor.
M&M: ¿Sienten que están compitiendo con las tiendas con las que trabajan?
Edi: ¡Para nada! Tenemos pleno respeto por los minoristas que creen en la marca. Los precios practicados en nuestra tienda virtual son muy diferentes a los que ofrecemos a nuestras tiendas, por lo que no nos convertimos en competidores. El objetivo es siempre complementarnos.
M&M: ¿Has notado un crecimiento en las ventas online desde el comienzo de la pandemia?
Edi: Sí, la demanda en los canales de venta online ha ido creciendo día a día, pero el consumidor de nuestros productos aún valora mucho las ventas cara a cara, ya que puede tocar el producto y verlo en pleno funcionamiento. Creemos que la tienda física y la venta online deben ir juntas.
M&M: ¿Cuál es el siguiente paso en la estrategia de Seegma Pro y Mackie?
Edi: Los próximos meses serán aún de más trabajo, siempre tratando de lograr nuestros objetivos. Estamos reformulando todo nuestro entorno online, buscando cada vez más ofrecer nuevas experiencias y contenidos para nuestros minoristas y también para los consumidores. ¡Y pronto tendremos novedades!
Lanzamiento: Microfones EleMent USB y accesorios
Los primeros modelos de la serie EleMent fueron lanzados en enero (EM-89D dinámico, EM-91C y EM-USB USB, ambos de condensador) y ahora Mackie está presentando más opciones de micrófonos y accesorios.
El micrófono de condensador EM-91CU USB puede ser usado para creación de contenido, reuniones online, voz en off y música. Este micrófono “plug and play”, está construido con un patrón polar cardioide para ayudar a rechazar el sonido no deseado. También utiliza una conexión USB e incluye un cable en la caja para grabación en estudio y en home studio. Tiene una frecuencia de muestreo de 16 bits/48 kHz y viene con shock mount.
El micrófono de condensador Carbon Premium USB está diseñado con el legendario circuito de preamplificador de micrófono Onyx, que proporciona “sonido cristalino y ruido ultra bajo”. La construcción robusta ofrece cinco patrones polares seleccionables, incluyendo estéreo, cardioide, bidireccional, supercardioide y omnidireccional. La interfaz USB integrada se conecta directamente a una computadora para grabación rápida y fácil. Tiene una frecuencia de muestreo de 16 bits/48 kHz y viene con un soporte de micrófono y un cable USB-C.
El micrófono de condensador Chromium Premium USB cuenta con un mixer integrado de dos canales con entradas de instrumento y estéreo de 1/8”. Es “plug and play” y ofrece cuatro patrones polares, incluyendo estéreo, cardioide, bidireccional y omnidireccional. Equipado con soporte para mixer incorporado, cable USB-C y una frecuencia de muestreo de 16 bits/48 kHz, el Chromium fue diseñado para grabar música, podcasts, transmisiones en vivo y creación de contenido online.
Dos nuevos accesorios
El brazo articulado para micrófono de mesa DB-100 está diseñado con una construcción de acero resistente para asegurar una conexión fácil y confiable a cualquier escritorio o mesa. Las correas de hook & loop incluidas mantienen el cable asegurado y brindan a los usuarios una apariencia más limpia.
La pantalla antipop PF-100 para micrófonos de la Serie EleMent elimina los pops y ruidos de baja frecuencia para obtener un sonido mejor, manteniendo los niveles de señal más consistentes.
- EM-91CU con shock mount
- Chromium
- Carbon
- PF100
- DB100 con micrófono Carbon
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Powersoft adquiere el 51% de K-array, con opción de compra total
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Powersoft S.p.A., empresa cotizada en Euronext Growth Milan y con presencia global en el sector de audio profesional, anunció la firma de un acuerdo vinculante para adquirir el 51% del capital de K-array S.r.l.
K-array, especializada en el desarrollo de sistemas de audio de alto rendimiento y diseño compacto, fue adquirida de H.P. Sound Equipment S.p.A. (HP Sound), que mantiene el 49% de las acciones, sujetas a opciones mutuas de compra y venta. El cierre de la transacción está previsto para marzo de 2025.
El CEO de Powersoft, Luca Lastrucci, destacó que la adquisición representa un paso estratégico para ampliar el portafolio de la empresa, aprovechando la experiencia de K-array para desarrollar soluciones de audio integradas. Alessandro Tatini, CEO de K-array, señaló que la alianza fortalecerá el equipo y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento.
Perfil de K-array
Fundada en 2005 y con sede en Italia, K-array cuenta con más de 100 profesionales y opera a través de tres marcas: K-array (soluciones para profesionales del audio), K-Gear (segmento accesible) y K-Scape (integración de audio e iluminación). En 2023, la empresa registró ingresos de €19 millones y un EBITDA de €3,7 millones. Para 2024, se prevé una facturación de €22,1 millones (+16%) y un EBITDA de €6,6 millones (+76%).
Objetivos y sinergias
La adquisición está alineada con la estrategia de Powersoft de evolucionar de una empresa de productos a un proveedor de soluciones, con enfoque en los sectores de transporte y automotriz. La alianza también fortalece la presencia global de Powersoft, ampliando mercados en Asia y América Latina. La sinergia entre ambas compañías impulsará el desarrollo de sistemas de audio innovadores, ampliará la oferta de productos y generará eficiencia operativa.
Términos de la transacción
El valor de la adquisición considera a K-array con un Enterprise Value de €50 millones. El precio inicial pagado por Powersoft por el 51% de las acciones es de €25,5 millones, con ajustes basados en la posición financiera de la empresa al cierre. Powersoft financiará la adquisición con recursos propios y financiamiento bancario.
El acuerdo contempla pagos adicionales de earn-outs de hasta €12 millones hasta 2030, sujetos a metas de desempeño. También se prevé una opción de compra por parte de Powersoft del 49% restante después de 2030 y una opción de venta por parte de HP Sound en caso de cambios estratégicos no aprobados en K-array.
La transacción fue asesorada por Intermonte (consultoría financiera) y Gianni & Origoni (asesoría legal) para Powersoft, y por Nobel Partners Advisory y Harpalis para HP Sound.
Imagen principal: (de pie, de izq. A der.): Massimo Ferrati, CEO y cofundador de K-array; Claudio Lastrucci, director de R&D y cofundador de Powersoft; Alessandro Tatini, chairman y CEO de K-Array; Luca Lastrucci, CEO y cofundador de Powersoft; y Antonio Peruch, director de ingeniería de producción y cofundador de Powersoft. (Sentados, de izq. a der.): Carlo Tatini, miembro del consejo ejecutivo y cofundador de K-array, y Carlo Lastrucci, presidente de Powersoft.
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Los auriculares con cancelación de ruido afectan la salud auditiva de los jóvenes?
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Hemos visto recientemente un artículo online culpando a la tecnología de cancelación de ruido en auriculares por traer problemas auditivos a sus usuarios. ¿Verdad o mito?
En los últimos años, los auriculares con cancelación de ruido se han popularizado entre los jóvenes por su capacidad para aislar sonidos externos y mejorar la experiencia de escucha. Sin embargo, han surgido preocupaciones sobre si su uso podría estar causando problemas auditivos. ¿Es esto cierto?
¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?
Estos dispositivos utilizan micrófonos para captar el sonido ambiental y generar una señal opuesta que lo anula. Esto permite a los usuarios escuchar música o podcasts sin necesidad de subir demasiado el volumen, lo que, en teoría, podría proteger la audición. Sin embargo, el problema radica en los hábitos de uso.
¿Pueden causar daños auditivos?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición prolongada a volúmenes superiores a 85 decibeles puede causar daño auditivo. Aunque los auriculares con cancelación de ruido reducen la necesidad de aumentar el volumen en entornos ruidosos, algunos usuarios siguen optando por niveles altos durante periodos prolongados.
Un estudio publicado en el Journal of the Acoustical Society of America indicó que el uso de auriculares a volúmenes elevados durante más de una hora diaria puede incrementar el riesgo de pérdida auditiva a largo plazo. Además, la exposición constante al sonido sin pausas puede generar fatiga auditiva, una condición temporal que, si se repite con frecuencia, podría derivar en daños permanentes.
Caso de Sophie y el debate sobre TPA
El periodista Filipe Siqueira, en un artículo publicado en Tela Azul, mencionó el caso de Sophie, una joven de Londres que afirmó haber desarrollado Trastorno de Procesamiento Auditivo (TPA) debido al uso de auriculares con cancelación de ruido. Sin embargo, expertos han señalado que no hay evidencia sólida que vincule directamente esta tecnología con el desarrollo de TPA. Si bien es cierto que el uso excesivo de auriculares a altos volúmenes puede afectar la audición, los casos de TPA tienen causas más complejas, como predisposición genética y exposición prolongada a sonidos intensos en diversos contextos.
Hábitos de uso y precaución
El problema no radica en la tecnología en sí, sino en cómo se usa. Expertos recomiendan la regla del 60/60: no escuchar con un volumen superior al 60% y no usar auriculares por más de 60 minutos seguidos. También es recomendable optar por modelos de buena calidad que ofrezcan cancelación de ruido efectiva sin necesidad de subir demasiado el volumen.
No hay evidencia de que los auriculares con cancelación de ruido sean inherentemente dañinos para la audición de los jóvenes. De hecho, pueden ser una herramienta útil para evitar la exposición a volúmenes peligrosos. Sin embargo, el riesgo está en la forma en que se utilizan. Mantener volúmenes moderados y hacer pausas frecuentes es clave para prevenir problemas auditivos a largo plazo.
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Martin Audio tiene nuevo altavoz ADORN A80T
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Martin Audio amplia su exitosa serie ADORN con el modelo ADORN A80T, un altavoz pasivo de dos vías diseñado para aplicaciones comerciales que exigen un sonido de alta fidelidad en un formato discreto y compacto.
El ADORN A80T combina un diseño elegante con un rendimiento líder en su clase, ofreciendo una solución confiable y versátil para entornos como tiendas, bares, restaurantes, oficinas corporativas y centros de convenciones. Con su enfoque en sistemas de fondo y primer plano, este modelo garantiza un desempeño superior, manteniendo la característica de sonido distintiva de Martin Audio.
El A80T incluye un driver LF de 8″ (203 mm) y un driver de compresión HF con domo de polímero de 1″ (25 mm) montado en una bocina de 90° x 50°. Tiene una capacidad de manejo de potencia de 200 W AES (800 W pico) y puede alcanzar un nivel de salida máximo de 120 dB a 1 metro, con una respuesta de frecuencia suave y una reproducción de graves que se extiende hasta 63 Hz.
Flexibilidad en instalación y operación
Con una impedancia nominal de 8 ohmios, el A80T permite conectar múltiples altavoces en paralelo utilizando un solo canal de un amplificador de baja impedancia, como los modelos VIA2502 o VIA5004 de Martin Audio, optimizando la eficiencia y reduciendo costos. Además, el altavoz incorpora un transformador de alta calidad para operación en líneas de 70V/100V, con selecciones ajustables mediante un interruptor rotativo.
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Para proteger el rendimiento, las secciones de baja y alta frecuencia están individualmente protegidas contra sobrecargas, asegurando una operación confiable en el tiempo.
Opciones de montaje y resistencia al exterior
El A80T está disponible en acabados estándar en negro o blanco, aunque puede ser pintado para integrarse con cualquier decoración. El montaje se puede realizar tanto de manera vertical como horizontal utilizando el soporte WB6/8 incluido. Además, con la adición de una cubierta para conectores impermeable, el gabinete cumple con el estándar IP54, haciéndolo adecuado para aplicaciones generales en exteriores.
Integración en sistemas multizona
Gracias a su perfil sonoro característico, el A80T puede integrarse en sistemas multizona que utilicen modelos más grandes de Martin Audio, como las series CDD o BlacklineX, asegurando una transición acústica uniforme en espacios complejos.
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