Connect with us

Audio

Sennheiser: Comerciante es condenado por vender productos falsificados de la marca

Published

on

Sennheiser falsificado

El comerciante, que opera en internet, había vendido más de 7 mil productos piratas de la marca Sennheiser, por el valor de una suma aproximada de USD 255 mil

Sennheiser, una de las principales empresas de audio del mundo, siempre sufrió con la falsificación de sus productos. Procurando combatir la ilegalidad con la misma fuerza, creó diversas campañas de prevención y tomó actitudes que facilitaran el reconocimiento de la originalidad de sus modelos por parte de los consumidores.

El mes pasado, hubo una victoria de la marca en la guerra contra el comercio ilegal: en Inglaterra, un comerciante fue condenado por vender productos falsificados de la marca y ya está cumpliendo la pena de más de un año, en libertad condicional, además de necesitar hacer 200 horas de trabajo comunitario.

El criminal admitió la culpa y fueron comprobadas operaciones con productos ilegales en más de 7 mil ventas, todas efectuadas por el sitio Amazon.com, por un monto de 235 mil Euros – cerca de 255 mil dólares.

Para Sennheiser, el prejuicio no es apenas material, sino incide, sobre todo, en la reputación de la marca y la percepción de la misma frente a los clientes, por eso la empresa pretende entrar con otros procesos. “No es apenas el aspecto financiero, también estamos preocupados con la pérdida de nuestra imagen de marca. Los clientes se decepcionan con la mala calidad encontrada en productos falsificados, pero generalmente no están conscientes de que fueron engañados. Esos productos no satisfacen nuestros elevados padrones de calidad, ni pasan por los rigurosos tests finales de Sennheiser”, dijo Andreas Sennheiser, CEO de la empresa.

Entre las medidas de combate a la piratería, todos los clientes, incluyendo tiendas, e incluso el equipo de fiscalización aduanera, pueden chequear online la autenticidad de los productos vía smartphones, pues todos los modelos tienen un código QR-Code; además de otros indicativos visuales que facilitan la verificación.

Advertisement

“Ya tuvimos mucho éxito con las medidas en vigor, y ahora conquistamos una gran victoria en el Reino Unido”, agregó el ejecutivo. “Vamos a continuar a tomar medidas contra falsificadores, para que nuestros clientes y socios puedan continuar confiando que recibirán los elevados niveles de calidad esperados de Sennheiser.”

 

 

 

Fuente: Mi-Pro

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audio

Voice-Acoustic celebra 15 años de Modular-10

Published

on

voice-acoustic modular 10 1200x675

La caja compacta presentada en 2011 mantiene la misma configuración de drivers y el mismo diseño básico de gabinete.

Voice-Acoustic celebra los 15 años de Modular-10, una caja acústica multipropósito presentada originalmente en 2011 y que continúa en producción con la misma configuración de drivers y el mismo concepto de gabinete.

El modelo utiliza un driver de 10″ de Eighteen Sound para bajas frecuencias, con sensibilidad de 100 dB, combinado con un driver de 1″ de B&C montado sobre una bocina giratoria de 90° x 40°.

Uno de los elementos más característicos de Modular-10 es su gabinete trapezoidal, con un ángulo cercano a 20° por lado. Esta geometría, junto con la bocina rotatoria, permite colocar varias unidades horizontalmente con menor solapamiento de cobertura y reducción de interferencias.

Easyfly y larga vida útil

Modular-10 también marcó el debut, en un producto de serie, del sistema de rigging Easyfly de Voice-Acoustic, diseñado para montaje rápido y sin herramientas.

A lo largo de estos 15 años, la compañía realizó solo modificaciones puntuales. La pintura texturizada original fue sustituida por revestimiento de polyurea, las asas fueron rediseñadas y el panel de conexiones recibió la identidad visual actual de la marca. La configuración de drivers, la construcción del gabinete y el concepto acústico se mantuvieron sin cambios.

Según Stefan Rast, fundador y director general de Voice-Acoustic, esta continuidad refleja una estrategia basada en ciclos de producto largos, disponibilidad de repuestos y compatibilidad entre sistemas antiguos y actuales.

Advertisement

Modular-10 continúa utilizándose por empresas de rental, instaladores y DJs móviles en sistemas temporales y permanentes.

Conecta+2026
Continue Reading

Audio

Academia ProAudio – Montarbo: formación gratuita para profesionales del sonido

Published

on

academia montarbo 1200x675

Academia ProAudio – Montarbo nace de la mano de Montarbo con el objetivo de impulsar la formación y el desarrollo de sonidistas en Latinoamérica.

Advertisement
Infocomm26

Con una creciente presencia y una red de distribuidores a lo largo de la región, Montarbo apuesta no solo por acercar tecnología de audio profesional, sino también por contribuir activamente al crecimiento de quienes trabajan detrás del sonido.

Uno de los pilares de Academia ProAudio es hacer que la capacitación profesional sea accesible: todos sus cursos son 100% gratuitos. Las clases se realizan semanalmente y en vivo, permitiendo a los alumnos interactuar directamente con los profesores, realizar consultas y recibir seguimiento durante todo el proceso de aprendizaje.

Cuatro cursos disponibles

La Academia cuenta con cuatro cursos fundamentales, que se alternan cada cuatrimestre: Sonido Integral, Sonido en Vivo, Sonido en Estudio y Postproducción. Cada programa busca brindar conocimientos y herramientas aplicables a situaciones reales de la industria.

Hoy, la comunidad de Academia ProAudio reúne alumnos de diferentes países de Latinoamérica, creando un espacio de intercambio que trasciende fronteras y permite conectar con otros estudiantes y profesionales de la industria. Al completar satisfactoriamente cada curso, los participantes reciben además un certificado de aprobación.

La iniciativa también se ha extendido al apoyo de encuentros de iglesias en Latinoamérica y España, incentivando la capacitación de los sonidistas que trabajan en estos espacios y contribuyendo a elevar la calidad técnica de sus producciones.

De esta manera, Academia ProAudio – Montarbo continúa construyendo una comunidad internacional alrededor del audio, basada en la educación, el intercambio de experiencias y la profesionalización.

Advertisement

Para conocer los próximos cursos e inscripciones, visita academiaproaudio.com o sigue a @academiaproaudio en Instagram.

Zeus
Continue Reading

Audio

Sennheiser se convierte en proveedor oficial de sonido de Fórmula E

Published

on

sennheiser formula e 1200x675

El acuerdo multianual llevará soluciones profesionales de audio y tecnología inmersiva AMBEO a las transmisiones, fan zones y áreas VIP del campeonato eléctrico.

Sennheiser anunció una asociación multianual con Fórmula E y se convierte en Official Sound Provider del ABB FIA Formula E World Championship. El acuerdo contempla la integración de soluciones profesionales de audio de la compañía y de su tecnología inmersiva AMBEO en las operaciones del campeonato.

Uno de los principales focos estará en las transmisiones. Ambas organizaciones explorarán nuevos flujos de captura, procesamiento y codificación para reproducir de forma más inmersiva los sonidos de los vehículos, la pista y el entorno de las carreras en diferentes dispositivos.

AMBEO entra en el automovilismo eléctrico

El ecosistema AMBEO permite capturar, procesar y reproducir audio tridimensional. Dentro de Fórmula E, la tecnología se utilizará para desarrollar experiencias que acerquen al espectador al paisaje sonoro de las carreras, incluidos los vehículos de la generación GEN3 Evo y futuras plataformas de la categoría.

Dan Cherowbrier, CTO de Fórmula E, señaló que la colaboración servirá para explorar nuevas posibilidades de audio en transmisiones deportivas y engagement con los aficionados.

Andreas Sennheiser, CEO de Sennheiser Group, destacó que la alianza también funcionará como un entorno para probar aplicaciones reales de nuevas tecnologías y desarrollar una identidad acústica propia para las carreras eléctricas.

Advertisement

Además de las transmisiones, las soluciones de Sennheiser se integrarán en las fan zones y áreas de hospitalidad VIP de Fórmula E, ampliando su presencia en la experiencia de los asistentes durante los eventos.

Zeus
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado