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Serie ARA de DAS Audio crece con modelos ARA-P12.115 y ARA-P28.115

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DAS Audio amplía la Serie ARA con nuevos sistemas Point Source y monitor de escenario.

DAS Audio ha lanzado los nuevos sistemas point source ARA-P12.115 y ARA-P28.115, ampliando así su aclamada serie ARA. Estos nuevos modelos, que ofrecen una cobertura de 100 x 50 grados, complementan los lanzamientos de principios de año, que incluyeron los ARA-P12.74, ARA-P28.74 y el monitor de escenario ARA-M210.

Estos sistemas están equipados con el mismo motor de compresión M78N de 3” y un potente DSP que trabaja a una frecuencia de muestreo de 96 kHz. La integración del mismo motor de compresión en todos los modelos garantiza que todos los sistemas de la serie ARA tengan una coherencia tonal, sin importar el tamaño o la configuración.

El ARA-P28 es un sistema point source autoamplificado. Con una configuración de 2 x 8” y el motor de compresión de 3”, este modelo ofrece un amplio rango de frecuencias desde 70 Hz hasta 17 kHz. La guía de ondas del ARA-P28.74 proporciona una cobertura de 70º por 40º, mientras que el ARA-P28.115 ofrece una cobertura de 100º por 50º, ambas a través de un difusor rotable. Este sistema alcanza un SPL máximo de 140 dB.

El ARA-P12 es otro sistema point source autoamplificado de la serie ARA. Equipado con un altavoz de 12” y el mismo motor de compresión de 3”, este modelo ofrece un rango de frecuencias de 63 Hz a 17 kHz. La guía de ondas del ARA-P12.74 proporciona una cobertura de 70º por 40º, mientras que el ARA-P12.115 ofrece una cobertura de 100º por 50º, ambas a través de un difusor rotable. Este sistema ofrece un SPL máximo de 140 dB.

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El ARA-M210 es un monitor de escenario autoamplificado con una configuración simétrica de componentes: 2 x 10” y motor de compresión de 3”. El diseño de la guía de ondas proporciona una dispersión horizontal de 50º y una dispersión vertical asimétrica de 40º hacia abajo y 30º hacia arriba. Este monitor opera en un rango de frecuencia de 55 Hz a 20 kHz y cuenta con un amplificador clase D capaz de entregar 1200 W de forma continua y 2400 W pico, asegurando un SPL máximo de 143 dB.

La arquitectura electrónica de todos los sistemas de la serie ARA incorpora un potente DSP que trabaja a una frecuencia de muestreo de 96 kHz, con procesamiento digital de señal avanzado y filtros FIR para una respuesta de magnitud y fase lineal. El control y la gestión del sonido se realizan a través de la interfaz de software ALMA, permitiendo ajustes precisos para adaptarse a cualquier necesidad técnica. 

La versatilidad de los sistemas point source permite su uso como frontfill en conciertos, como PA en eventos más pequeños junto con un subwoofer, o en instalaciones fijas.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey

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El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio. 

Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.

El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.

 

Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.

El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”. 

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Shure mejora la colaboración empresarial con Microsoft

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Shure anunció su inclusión en la Plataforma de Ecosistema de Dispositivos de Microsoft (MDEP). 

MDEP es una plataforma basada en Android, diseñada para permitir que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software ofrezcan soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Esta plataforma cuenta con el respaldo y la reputación de Microsoft en seguridad, confianza y gestión. MDEP proporciona seguridad mejorada, emparejamiento de dispositivos, accesibilidad y capacidades de administración para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android. 

“Estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestra alianza con Microsoft a través de MDEP”, afirmó Sam Sabet, director de tecnología de Shure. “MDEP ofrece otra vía para la innovación en la popular plataforma Android, lo que conduce a las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Esta alianza garantiza que nuestras soluciones, como el software IntelliMix Room, puedan cumplir con los más altos estándares de seguridad y brindar una calidad de audio excepcional para Microsoft Teams Rooms”. 

“Nos complace darle la bienvenida a Shure a la plataforma del Ecosistema de Dispositivos de Microsoft”, afirmó Juha Kuosmanen, director de MDEP. “La experiencia de Shure en tecnología de audio de nivel profesional se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias de comunicación excepcionales. “Juntos, brindamos a los usuarios de todas las industrias un audio confiable y de alta fidelidad que transforma la calidad de la colaboración en los espacios de reunión”.

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Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente

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    Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970. 

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    Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.

    Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.

    Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.

    “Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.

    El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.

    Mira más en este video.

    Synthx V | Multitimbral Analog Synthesizer | ARTURIA
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