El 69º Festival de la canción italiana cuenta con la Serie VIO de dBTechnologies

El 69º Festival de la canción italiana cuenta con la Serie VIO de dBTechnologies
febrero 19 12:30 2019

A inicios de febrero, un sistema line array VIO de dBTechnologies fue empleado en el Festival de la Canción Italiana en el Teatro Ariston en San Remo.

Para “Sanremo 2019”, la 69ª edición del Festival de la Canción Italiana, VIO de dBTechnologies fue el PA elegido. Por segundo año consecutivo, el equipo técnico de la RAI (empresa nacional de radiodifusión pública italiana) recurrió a dBTechnologies para la cobertura de sonido de uno de los eventos más esperados y populares entre los programas de televisión italianos. El fondo de esta aventura está el Teatro Ariston en la ciudad de San Remo, construido en los años 60 y que hoy en día es considerado un hábitat natural para el jet set nacional e internacional.

El Festival de Sanremo es el festival de música más importante de Italia, con la participación de celebridades de la escena pop italiana como Andrea Bocelli, Zucchero, Eros Ramazzotti, Renato Zero, Laura Pausini, Nek; junto con estrellas internacionales como Queen, Eminem, Robbie Williams, Luis Fonsi y muchos otros, que subieron al escenario para presentarse ante el público italiano a lo largo de la historia del Festival. El Festival se emite todos los años en RAI 1, canal de la red nacional de televisión italiana.

Para el Festival de la Canción Italiana, el PA consistió en 16 VIO L210 (8 por lado) como principal, completado por 6 subwoofers activos VIO S118 (3 por lado) en configuración cardioide, 6 VIO L210 (2 por lado más 2 centrales debajo de la galería) como delay. Para la galería, 8 + 8 VIO L210 más 2 subs VIO S118 y un center fill proporcionado por 2 VIO L210 colgandos.

La 69ª edición del Festival de Sanremo llevó al escenario del Teatro Ariston a veintidós artistas populares más dos ganadores del concurso “Sanremo Giovani”. El espectáculo fue conducido por la actriz Virginia Raffaele y el cómico humorista multifacético Claudio Bisio, junto con el cantante italiano y director artístico del Festival, Claudio Baglioni.

Además, se empleará la misma configuración VIO para Sanremo Young, un programa de televisión dedicado a los talentos más jóvenes, ambientado en el Teatro Ariston, el cual se transmitirá en vivo durante 5 semanas seguidas a partir del 15 de febrero.

www.dbtechnologies.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles