DAS brinda sistemas de sonido a medida para los Juegos Asiáticos 2022

DAS brinda sistemas de sonido a medida para los Juegos Asiáticos 2022
febrero 18 15:53 2019

El sistema de sonido de DAS que estuvo a prueba para la inauguración oficial del Centro Deportivo Olímpico de Hangzhou, ha sido elegido para los Juegos Asiáticos 2022.

La histórica ciudad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, se está preparando para albergar los Juegos Asiáticos 2022 en el mayor Centro Deportivo Olímpico de su tipo en China. El Centro de Tenis, que pertenece a este complejo, se ha inaugurado recientemente con la experiencia y el apoyo de los sistemas de audio DAS.

El Centro de Tenis en el Centro Deportivo Olímpico de Hangzhou se convertirá en una referencia para eventos deportivos locales e internacionales como los Juegos Asiáticos 2022, por lo que el equipo de DAS Audio China trabajó muy de cerca con el contratista de ingeniería local y ambas partes colaboraron en el diseño y la finalización de la instalación, que se ha diseñado especialmente para este estadio polideportivo.

El estadio cuenta con una cancha de tenis para las finales, con capacidad para 10,000 espectadores, dos sedes para partidos de semifinales con 2,000 asientos respectivamente y una piscina temporal para 6,000 asientos construida en la parte superior de la arena principal. La versatilidad del Centro de Tenis y el diseño de su techo plantearon un desafío para la instalación acústica, ya que era necesario garantizar una amplia cobertura, consistencia y alto rendimiento en todos los asientos. El techo giratorio retráctil formado por 8 “pétalos” de acero, que se pueden abrir o cerrar según las condiciones climáticas, requirió un sistema de audio resistente a la intemperie para rendir independientemente de la posición del techo.

Por esta razón, los altavoces de la serie HQ con certificación IP54 fueron elegidos para la instalación. La serie HQ está especialmente diseñada para instalaciones de tamaño mediano a grande que ofrecen patrones de cobertura estrechamente controlados, capacidades de largo alcance y rendimiento. Además, sus revestimientos interiores y exteriores están hechos para resistir el clima en ambientes extremos. También se instaló el último amplificador digital serie DX (100I/80I) con procesador DSP incorporado y protocolo de transmisión DANTE.

El sistema se distribuyó en toda la instalación en 4 grupos de 2 x HQ212.95 volados sobre las gradas de espectadores este y oeste, 12 grupos de 2 x HQ212.95 volados sobre las gradas de espectadores norte y sur, 6 grupos de 2 x HQ212.95 volando sobre la arena principal, 4 grupos de 4 x HQ212.64 volando sobre el área de espectadores VIP y 2 x Vantec12 como monitores de piso frente al podio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

www.dasaudio.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles