Peter Hylenski elige plugins de Waves para musical de Disney

Peter Hylenski elige plugins de Waves para musical de Disney
febrero 14 12:30 2019

El diseñador de sonido Peter Hylenski ha elegido los plugins SoundGrid y MultiRack para el Musical Frozen de Disney.

Nominado a los premios GRAMMY, TONY y Olivier, el diseñador de sonido Peter Hylenski (Frozen, King Kong, Motown, Rock of Ages) elige una variedad de productos de Waves Audio para el Musical Frozen de Disney en el St. James Theater de Broadway, incluyendo los plugins de Waves, SoundGrid y MultiRack.

Con respecto a los plugins, Hylenski comentó: “Confío en los pluggins que se ejecutan en el software MultiRack como parte de la red Waves SoundGrid con interfaces DiGiGrid conectadas a nuestra consola DiGiCo SD7T. Los servidores SoundGrid Extreme manejan todo el procesamiento del plugin para la orquesta y el elenco. Además del procesamiento suave que ocurre en el bus del escenario, generalmente uso menos procesamiento en los instrumentos orquestales: cuerdas, trompetas, etc. Me gustan los compresores PuigChild en los buses de la banda; lo uso como un compresor de “acabado”, y junto con los ecualizadores PuigTec puedo marcar en la etapa final de la mezcla musical. Para la sección de ritmo, opto por un procesamiento tipo estudio más ajustado: en la batería, me gusta el SSL E-Channel. También uso el compresor Kramer PIE para mi grupo de compresión de batería para alargar el kit de sonido completo”.

Hylenski agrega, sobre el uso de plugins para las voces del Musical Frozen: “Al mezclar a los intérpretes con la orquesta, se trata de garantizar que las voces se sientan en la parte superior de la mezcla para que el público pueda escuchar cada palabra y conectarse con la historia. Para los personajes principales, estableceré una cadena vocal más profunda, que generalmente incluye algunos plugins diferentes, cada uno con su propia tarea. Algunas de mis preguntas en el lado vocal de las cosas son Waves Scheps 73 y CLA-76. También podría elegir el CLA-2A si la voz del personaje coincide mejor con su estilo.

Otros plugins de Waves empleados para efectos de sonido son: H-ReverbManny Marroquin Distortion, LoAir, H-Reverb y MondoMod.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles