Connect with us

Eventos

Shure do Brasil en exclusiva con Música & Mercado

Published

on

P1020651 copia 1200

Durante la feria Expomusic que se llevó a cabo recientemente en São Paulo, Brasil, pudimos conversar directamente con José Rivas, Director General de Shure América Latina

P1020649 copia

José Rivas, Director General

Desde el stand de Shure do Brasil, el Director General de Shure América Latina, José Rivas, compartió en una entrevista con Música & Mercado el trabajo que la empresa viene haciendo en la región. Mire todos los detalles a continuación.

¿Cómo fue este año para Shure en Brasil?
Fue un año bien movido. Yo creo que esa palabra engloba todo en muchos aspectos. Un año de muchos retos dentro del mercado brasileño que como todo el mundo sabe está atravesando por algunos altibajos, pero también por nosotros pues hemos cambiado nuestra forma de distribuir productos en el mercado brasileño. Establecimos una organización aquí en Brasil apostando hacia el futuro a largo plazo, y con todos los desafíos llegaron muchísimas oportunidades. Nosotros somos fieles creyentes que de los grandes retos vienen las grandes oportunidades y este año en Brasil no ha sido la diferencia.

Hemos ensamblado un nuevo equipo de trabajo dentro de Shure muy fuerte, muy profesional, muy enfocado y también la gente que ha comenzado a trabajar con nosotros nos ha sorprendido por acoplarse de la manera correcta con nuestro plan de trabajo, así que mucho trabajo pero también muchas satisfacciones.

¿Qué nos cuentas sobre la alianza con Musical Express?
¡Excelente! Verdaderamente hay una sinergia entre lo que nosotros hacemos y creemos como marca y lo que hace Musical Express como distribución. Hay una gran sinergia y esa fue una de las cosas buenas de este año, poder trabajar con ellos, una empresa con una creatividad bien grande desde el punto de vista de marketing, pero también con una agresividad bien medida en el aspecto de cómo ellos ven al mercado, como ellos apoyan al mercado con mucha educación, con muchas herramientas. Son un pilar dentro de este plan que Shure tiene para Brasil en los años futuros.

En esta edición de Expomusic ¿presentaron algo nuevo?
Sí, varios productos nuevos y algunos no tan nuevos pero que son nuevos para este mercado. El primero es el SE215, un auricular de edición especial de color blanco, que tiene un cable para ser conectado con dispositivos como el iPhone, de forma que puedes escuchar tu música, pero también es un artículo de comunicación.

El segundo y gran atracción del show ha sido el micrófono SM58 50 aniversario, una edición especial conmemorando la primera vez que lanzamos el SM 58. Esta edición limitada de aniversario viene en color plata con accesorios que recuerdan su historia, como la ficha técnica original y una carta firmada por nuestra presidenta. Para nosotros es un orgullo porque es un producto que verdaderamente es un icono que todos respetamos y que continúa siendo líder en la industria.

Advertisement

¿Qué cambios trajo la nueva administración de Christine Schyvinck?
A partir del 1º de julio tenemos una nueva presidenta, ella no es nueva dentro de la empresa, ya tenía muchos años trabajando dentro de Shure en cargos de gran responsabilidad, más recientemente como vicepresidenta de ventas y marketing. Por formación, es ingeniero entonces trae un perfil muy interesante porque conoce a la empresa completamente, conoce la parte operativa, de ingeniería, así como la de ventas y marketing. Ella viene para segmentar aún más las estrategias que tenemos, es un corto tiempo desde su liderazgo pero ya se siente ese cambio de energía dentro de la empresa. Al mismo tiempo hay que agradecer el liderazgo de Sandy Lamantia que fue nuestro presidente por muchos años y también nos llevó a donde estamos hoy en día.

¿Qué me cuentas del resto de América Latina?
No es un secreto para nadie que también la mayoría de los países de América Latina han estado viviendo ciertos retos económicos y en algunos casos políticos también, pero hemos tenido muchas oportunidades, trabajando y apostando más fuerte en estas circunstancias.

Nosotros hemos apostado a traer productos con valor agregado, hemos apostado a tener más personas calificadas para entrenar, para hablar de nuestra tecnología junto a la aplicación de nuestros productos y nos ha dado buenos resultados. Nunca se trata de un plan de corto plazo cuando trabajas en América Latina. Son metas a largo plazo que se irán cumpliendo con el tiempo y dentro de los parámetros que nos hemos puesto. Nuestro año fiscal que ya terminó fue un año exitoso.

14470625_617117581802096_232589443386250487_n¿Algún plan especifico para Brasil en lo que resto del año y el año próximo?
Nuestro plan es continuar creciendo de una forma bien enfocada en cada uno de los mercados verticales en los que actuamos. Tenemos un enfoque fuerte en la parte de instrumentos musicales donde estamos trabajando con cada uno de los productos que tenemos, pues nuestra línea es bien amplia. Podemos llegar a los diferentes niveles desde entrada hasta los altos y eso es importante para poder tener una visión completa de la marca dentro del mercado. Hay mucho trabajo por hacer pero sabemos que el mercado está pidiendo productos especializados, que adicionen valor y personal detrás de ese producto para poder desarrollar el mercado juntos.

¿Y en los otros países?
Tenemos grandes proyectos en el resto de América Latina. México es un mercado importante para Shure y ahí tenemos un distribuidor de alto rango como es Representaciones de Audio, que están muy enfocados en el mercado y en la parte educativa, dando valor agregado a nuestros productos.

Si empiezas a bajar de país en país, desde México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, te darás cuenta que esa concepción de buenos productos a buen precio, con gente llevando ese producto y desarrollando el mercado, es lo que más se seguirá encontrando desde el punto de vista de Shure. No somos una marca que sólo se enfoca en vender el producto sino en vender soluciones y en asegurarnos que hay gente en el mercado desarrollando esta perspectiva.

Advertisement

 

Conecta+2026

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

InfoComm América Latina 2026 abre registro para su nueva edición en México

Published

on

InfoComm America Latina 1200x675

El evento regresa al WTC Ciudad de México con expo, salas demo, Congreso AVIXA, AI Summit y programación enfocada en el futuro de la integración audiovisual.

Advertisement
Conecta+2026

InfoComm América Latina 2026 abrió su proceso de registro gratuito para profesionales de la industria audiovisual, integradores, compradores, usuarios finales y personas interesadas en conocer las tecnologías que están transformando experiencias en empresas, universidades, museos, iglesias, arenas, eventos en vivo y espacios inmersivos.

Producido por AVIXA, el encuentro se realizará del 21 al 23 de octubre de 2026 en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center (CIEC WTC), en Ciudad de México. La propuesta es reunir en un solo lugar soluciones de audio, video, colaboración, señalización digital, integración, control, inteligencia artificial, realidad virtual, eventos en vivo y tecnologías para ambientes corporativos, educativos y de entretenimiento.

Después de una primera edición que superó las expectativas de la organización, la segunda edición de InfoComm América Latina proyecta recibir a más de 7.000 participantes, en un piso de exhibición de 4.000 m², con cerca de 100 expositores y aproximadamente 120 marcas presentando novedades para el mercado profesional AV.

“InfoComm América Latina se ha convertido en el punto de encuentro donde la innovación global se cruza con las oportunidades de América Latina. Nuestro objetivo no es solo mostrar tecnología, sino también crear un entorno en el que los profesionales puedan obtener conocimientos, establecer alianzas y acceder a ideas, soluciones y contactos que les ayudarán a impulsar el avance de sus organizaciones y del sector”, explica Ana Elisa Benavent, directora de la feria InfoComm América Latina.

Por qué InfoComm América Latina 2026 es una cita imperdible

La integración audiovisual dejó de ser solo una solución técnica y pasó a ocupar un lugar estratégico en múltiples sectores. Salas de reunión, auditorios, universidades, templos religiosos, hoteles, museos, estadios y espacios de eventos dependen cada vez más de tecnologías integradas para crear experiencias eficientes, conectadas e inmersivas.

Para quienes compran, especifican, instalan o utilizan tecnología audiovisual profesional, el evento ofrece una oportunidad directa de ver productos en funcionamiento, conversar con fabricantes y distribuidores, comparar soluciones y entender tendencias que ya están llegando al mercado latinoamericano.

Advertisement

La programación educativa será otro de los grandes atractivos. A lo largo de los tres días se realizarán cerca de 50 sesiones en cuatro salas ubicadas en el mezzanine del CIEC WTC, con participación de conferencistas latinoamericanos e internacionales. El programa incluye una nueva edición del Congreso AVIXA, conferencias magistrales, entrenamientos de fabricantes, visitas a espacios reales que utilizan tecnología AV y actividades orientadas a la certificación CTS — Certified Technology Specialist.

Otro punto destacado será el AI Summit, con un día completo dedicado a la inteligencia artificial aplicada a la integración audiovisual. El tema tendrá especial relevancia por su impacto en automatización, análisis de datos, colaboración corporativa, producción de contenido, experiencia del usuario y gestión de ambientes conectados.

Expositores, salas demo y experiencias prácticas

La edición 2026 también amplía sus espacios de exhibición y demostración. Entre las nuevas áreas se encuentra la Sala Olmeca, que recibirá a empresas como Dextra Electronics, con soluciones de marcas como Sound United, Harman Luxury, Harman Professional, Bose Professional, Hisense, Netgear, Televic, Vertical Cable y MW.

También se suma AV Tools, que presentará novedades de marcas como Electro-Voice y Snap One. Además, las salas demo regresan con fuerza después de la buena respuesta de la edición anterior. En 2026, los visitantes encontrarán nueve salas dedicadas a demostraciones de audio, con programación de fabricantes como Bose Professional, L-Acoustics y Sonos, además de marcas representadas por empresas como Almacenes Audiovisuales, Audio Video & Control, Inteligos, Ohm Distribution, Representaciones de Audio y Tecso.

Para visitantes internacionales, la organización también ofrece un servicio de concierge con atención bilingüe en español e inglés, apoyo logístico, orientación sobre transporte, alojamiento, trámites migratorios y coordinación de agendas con miembros de AVIXA y expositores destacados.

Cómo registrarse

El registro para InfoComm América Latina 2026 es gratuito y ya está disponible en el sitio oficial del evento. Para obtener acceso, solo es necesario crear un usuario y completar el formulario de inscripción.

El evento cuenta con el apoyo de AVI-SPL como Headline Partner y de Audio-Technica como socio Gold.

Advertisement

Para profesionales que trabajan con audio, video, integración, TI, eventos, educación, colaboración corporativa, señalización digital o experiencias inmersivas, InfoComm América Latina 2026 se posiciona como una oportunidad para conocer tecnologías, actualizar conocimientos y establecer conexiones estratégicas en un mercado que sigue creciendo en la región.

  • Evento: InfoComm América Latina 2026
  • Fecha: 21 al 23 de octubre de 2026
  • Lugar: World Trade Center, Ciudad de México
  • Registro: gratuito en el sitio oficial
  • Sitio web: www.infocomm-americalatina.org

ICAL26 Branding Assets
Continue Reading

Eventos

Prolight + Sound Guangzhou 2026 cierra con récord de escala y participación global

Published

on

prolight sound guangzhou 1200x675

La feria reunió 2.227 expositores, 111.056 visitantes profesionales y más de 100 actividades paralelas en Guangzhou.

Advertisement
Conecta+2026

La 24ª edición de Prolight + Sound Guangzhou 2026 cerró el 31 de mayo en las áreas A y B del China Import and Export Fair Complex, consolidando su posición como una de las principales plataformas globales para audio profesional, iluminación, entretenimiento y soluciones pro AV.

La feria alcanzó una nueva escala con 220.000 m² de exposición, distribuidos en 22 pabellones temáticos, y reunió a 2.227 expositores de China y del exterior. Según la organización, el evento recibió 111.056 visitantes profesionales, con asistentes internacionales provenientes de más de 100 países y regiones. La participación extranjera creció cerca de 5% frente al año anterior.

El programa también incluyó más de 100 eventos paralelos, entre foros, seminarios, demostraciones y actividades técnicas. La propuesta fue más allá de la exhibición de productos, con foco en aplicaciones reales para escenarios, instalaciones, espacios inmersivos, comunicación corporativa, transmisión, producción musical y sistemas integrados.

Tecnología aplicada y negocios internacionales

Para Messe Frankfurt, organizadora del evento junto con Guangdong International Science and Technology Exhibition Co Ltd, uno de los puntos centrales de esta edición fue la orientación de los expositores hacia soluciones aplicables en entornos reales.

Judy Cheung, deputy general manager de Messe Frankfurt (HK) Ltd, destacó que la feria mantuvo un alto nivel de intercambio comercial durante cuatro días, con participación activa de marcas internacionales, fabricantes chinos y visitantes profesionales. Según la ejecutiva, la edición mostró cómo las nuevas tecnologías están siendo utilizadas en escenarios concretos, permitiendo que los compradores evalúen su valor práctico.

La feria cubrió áreas como pro AV, sistemas de entretenimiento, efectos escénicos, tecnologías de networking para espacios de trabajo, smart displays e integración de sistemas. Esa amplitud reflejó la transformación del mercado de entretenimiento y AV profesional en la era digital, donde la frontera entre audio, iluminación, video, redes, software y experiencias inmersivas es cada vez más estrecha.

Advertisement

Marcas chinas e internacionales en la misma plataforma

La edición 2026 reforzó la convivencia entre marcas globales y fabricantes chinos. Entre las empresas presentes estuvieron Allen & Heath, Audio-Technica, Ayrton, Bosch, Bose Professional, Chainmaster, Dante, DAS Audio, d&b audiotechnik, EM Acoustics, Funktion-One, Harman International, Hikvision, Martin Audio, Neutrik, Philips, Powersoft, QSC, RCF, Sennheiser, SGM, Shure, Yamaha y varias compañías del ecosistema asiático.

La organización destacó que esta combinación fortalece el papel de Prolight + Sound Guangzhou como punto de encuentro para distribuidores, integradores, fabricantes, compradores, rental companies, diseñadores, consultores y usuarios finales. Para los participantes internacionales, la feria también funciona como puerta de entrada para entender la capacidad productiva china y comparar tendencias tecnológicas a escala global.

Más de 100 actividades paralelas

El programa paralelo fue uno de los ejes de la edición. Entre las iniciativas destacadas estuvieron Headphone Hub, Recording & Production Zone, el seminario sobre seguridad y gestión de riesgos en eventos y espectáculos, el ecosistema PLSG x NDI, la serie Unicorn: Xtage y la primera exhibición de obras de arte escénico de instituciones chinas de educación superior.

Estas actividades apuntaron a conectar sectores que antes operaban de forma más separada: audio, iluminación, video, redes, educación, seguridad, producción de contenido, entretenimiento inmersivo y cultura digital. Para la organización, ese cruce es parte del nuevo mapa de la industria, donde el crecimiento no depende solo de nuevos productos, sino de su aplicación integrada.

Compradores de Brasil y otros mercados

La participación internacional también incluyó compradores de América Latina. Raul Del Trejo, director de Renaer Participações S/S Ltda, de Brasil, señaló que visitó la feria buscando soluciones en audio profissional, woofers e instrumentos musicais. Segundo ele, a concentração de fornecedores em um único evento permite encontrar desde matérias-primas e componentes até fabricantes de produtos completos.

Representantes de associações e compradores da Indonésia, Europa, América do Norte, Oriente Médio, África e Ásia-Pacífico também destacaram a eficiência da feira para desenvolver fornecedores, identificar tendências e iniciar novas negociações.

A próxima edição da Prolight + Sound Guangzhou será realizada de 27 a 30 de maio de 2027, novamente no China Import and Export Fair Complex, em Guangzhou.

Advertisement

Continue Reading

Eventos

NAMM NeXT Europe 2026 reúne a líderes de la industria musical en Ámsterdam

Published

on

namm next europe 1200x675

El encuentro ejecutivo abordó innovación, inteligencia artificial, comercio global, retail, eventos en vivo y educación musical.

NAMM concluyó NAMM NeXT Europe 2026, su encuentro ejecutivo enfocado en colaboración estratégica, innovación y crecimiento a largo plazo para la industria global de productos musicales.

El summit se realizó los días 10 y 11 de junio en el Renaissance Amsterdam Hotel, en Ámsterdam, y reunió a ejecutivos y líderes de los sectores de instrumentos musicales, audio profesional, eventos en vivo, retail, educación y distribución.

El evento dio continuidad al encuentro inaugural realizado en Bruselas en 2025 y amplió el papel de NAMM NeXT como foro de alto nivel para discutir los desafíos y oportunidades de la industria musical. Durante dos días, los participantes trabajaron sobre inteligencia de mercado, sesiones estratégicas y grupos ejecutivos orientados a generar acciones colaborativas.

“La continuidad del crecimiento y la participación en torno a NAMM NeXT Europe refleja la importancia de crear espacios donde los líderes de la industria puedan colaborar sobre las oportunidades y desafíos que están dando forma a nuestro entorno global de negocios”, afirmó John Mlynczak, presidente y CEO de NAMM. Según el ejecutivo, las conversaciones en Ámsterdam reforzaron el compromiso de la comunidad con la innovación y la expansión del número de personas que hacen música.

La edición 2026 contó con representantes de empresas globales y europeas de fabricación, distribución, retail y producción de eventos en vivo. Entre los participantes mencionados por NAMM estuvieron C.F. Martin Guitar, Henri SELMER Paris, Buffet Crampon, GEWA Music, Roland Europe, Taylor Guitars Europe, Thomann, Gear4music, Adam Hall Group, Audiotonix, Focusrite Group, QSC, Solid State Logic, MUSIK MEYER, ALGAM y Hal Leonard Europe.

Advertisement

La agenda incluyó presentaciones de especialistas en economía, tecnología y educación. Los temas centrales fueron tendencias económicas y comerciales globales, inteligencia artificial, cambios en el comportamiento del consumidor, evolución del retail, fabricación, eventos en vivo y defensa de la educación musical.

Uno de los puntos diferenciales del formato fue el trabajo en grupos ejecutivos. Los participantes se dividieron en tres ejes estratégicos: comercial, retail y eventos en vivo. Las sesiones buscaron identificar caminos para hacer crecer la industria, adaptarse a la disrupción y crear más makers de música.

El componente educativo también ocupó un espacio relevante. Líderes de organizaciones europeas de educación musical compartieron iniciativas de advocacy y debatieron oportunidades para acercar a la industria de productos musicales a escuelas, conservatorios y nuevas generaciones de músicos.

El mensaje de fondo fue claro: la industria musical necesita más coordinación entre fabricantes, distribuidores, tiendas, educadores, empresas de tecnología, profesionales de eventos y organizaciones institucionales. En un mercado afectado por cambios de consumo, IA, presión económica y transformación del retail, los espacios de conversación ejecutiva comienzan a ocupar un lugar más estratégico.

Después de las ediciones de Bruselas y Ámsterdam, la plataforma NAMM NeXT se prepara para llegar a América Latina. En noviembre de 2026, São Paulo recibirá el primer NAMM NeXT Latin America, que se realizará el 12 de noviembre, un día antes del inicio de Conecta+ Música & Mercado. ¡Más detalles en breve!

Advertisement

Zeus
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado