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Shure do Brasil en exclusiva con Música & Mercado

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Durante la feria Expomusic que se llevó a cabo recientemente en São Paulo, Brasil, pudimos conversar directamente con José Rivas, Director General de Shure América Latina

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José Rivas, Director General

Desde el stand de Shure do Brasil, el Director General de Shure América Latina, José Rivas, compartió en una entrevista con Música & Mercado el trabajo que la empresa viene haciendo en la región. Mire todos los detalles a continuación.

¿Cómo fue este año para Shure en Brasil?
Fue un año bien movido. Yo creo que esa palabra engloba todo en muchos aspectos. Un año de muchos retos dentro del mercado brasileño que como todo el mundo sabe está atravesando por algunos altibajos, pero también por nosotros pues hemos cambiado nuestra forma de distribuir productos en el mercado brasileño. Establecimos una organización aquí en Brasil apostando hacia el futuro a largo plazo, y con todos los desafíos llegaron muchísimas oportunidades. Nosotros somos fieles creyentes que de los grandes retos vienen las grandes oportunidades y este año en Brasil no ha sido la diferencia.

Hemos ensamblado un nuevo equipo de trabajo dentro de Shure muy fuerte, muy profesional, muy enfocado y también la gente que ha comenzado a trabajar con nosotros nos ha sorprendido por acoplarse de la manera correcta con nuestro plan de trabajo, así que mucho trabajo pero también muchas satisfacciones.

¿Qué nos cuentas sobre la alianza con Musical Express?
¡Excelente! Verdaderamente hay una sinergia entre lo que nosotros hacemos y creemos como marca y lo que hace Musical Express como distribución. Hay una gran sinergia y esa fue una de las cosas buenas de este año, poder trabajar con ellos, una empresa con una creatividad bien grande desde el punto de vista de marketing, pero también con una agresividad bien medida en el aspecto de cómo ellos ven al mercado, como ellos apoyan al mercado con mucha educación, con muchas herramientas. Son un pilar dentro de este plan que Shure tiene para Brasil en los años futuros.

En esta edición de Expomusic ¿presentaron algo nuevo?
Sí, varios productos nuevos y algunos no tan nuevos pero que son nuevos para este mercado. El primero es el SE215, un auricular de edición especial de color blanco, que tiene un cable para ser conectado con dispositivos como el iPhone, de forma que puedes escuchar tu música, pero también es un artículo de comunicación.

El segundo y gran atracción del show ha sido el micrófono SM58 50 aniversario, una edición especial conmemorando la primera vez que lanzamos el SM 58. Esta edición limitada de aniversario viene en color plata con accesorios que recuerdan su historia, como la ficha técnica original y una carta firmada por nuestra presidenta. Para nosotros es un orgullo porque es un producto que verdaderamente es un icono que todos respetamos y que continúa siendo líder en la industria.

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¿Qué cambios trajo la nueva administración de Christine Schyvinck?
A partir del 1º de julio tenemos una nueva presidenta, ella no es nueva dentro de la empresa, ya tenía muchos años trabajando dentro de Shure en cargos de gran responsabilidad, más recientemente como vicepresidenta de ventas y marketing. Por formación, es ingeniero entonces trae un perfil muy interesante porque conoce a la empresa completamente, conoce la parte operativa, de ingeniería, así como la de ventas y marketing. Ella viene para segmentar aún más las estrategias que tenemos, es un corto tiempo desde su liderazgo pero ya se siente ese cambio de energía dentro de la empresa. Al mismo tiempo hay que agradecer el liderazgo de Sandy Lamantia que fue nuestro presidente por muchos años y también nos llevó a donde estamos hoy en día.

¿Qué me cuentas del resto de América Latina?
No es un secreto para nadie que también la mayoría de los países de América Latina han estado viviendo ciertos retos económicos y en algunos casos políticos también, pero hemos tenido muchas oportunidades, trabajando y apostando más fuerte en estas circunstancias.

Nosotros hemos apostado a traer productos con valor agregado, hemos apostado a tener más personas calificadas para entrenar, para hablar de nuestra tecnología junto a la aplicación de nuestros productos y nos ha dado buenos resultados. Nunca se trata de un plan de corto plazo cuando trabajas en América Latina. Son metas a largo plazo que se irán cumpliendo con el tiempo y dentro de los parámetros que nos hemos puesto. Nuestro año fiscal que ya terminó fue un año exitoso.

14470625_617117581802096_232589443386250487_n¿Algún plan especifico para Brasil en lo que resto del año y el año próximo?
Nuestro plan es continuar creciendo de una forma bien enfocada en cada uno de los mercados verticales en los que actuamos. Tenemos un enfoque fuerte en la parte de instrumentos musicales donde estamos trabajando con cada uno de los productos que tenemos, pues nuestra línea es bien amplia. Podemos llegar a los diferentes niveles desde entrada hasta los altos y eso es importante para poder tener una visión completa de la marca dentro del mercado. Hay mucho trabajo por hacer pero sabemos que el mercado está pidiendo productos especializados, que adicionen valor y personal detrás de ese producto para poder desarrollar el mercado juntos.

¿Y en los otros países?
Tenemos grandes proyectos en el resto de América Latina. México es un mercado importante para Shure y ahí tenemos un distribuidor de alto rango como es Representaciones de Audio, que están muy enfocados en el mercado y en la parte educativa, dando valor agregado a nuestros productos.

Si empiezas a bajar de país en país, desde México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, te darás cuenta que esa concepción de buenos productos a buen precio, con gente llevando ese producto y desarrollando el mercado, es lo que más se seguirá encontrando desde el punto de vista de Shure. No somos una marca que sólo se enfoca en vender el producto sino en vender soluciones y en asegurarnos que hay gente en el mercado desarrollando esta perspectiva.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Relevancia de los stands en ferias internacionales en la era digital

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En un mundo cada vez más digitalizado, donde el contacto humano se ha vuelto menos frecuente debido a avances tecnológicos, como software de prospección y plataformas de reuniones virtuales, surge una pregunta pertinente: ¿todavía vale la pena invertir en stands en ferias internacionales?

En este artículo sostengo que, a pesar de la revolución digital, la presencia física en ferias internacionales sigue siendo una herramienta valiosa para las empresas que pretenden ampliar sus fronteras comerciales.

Punto de encuentro mundial

Las ferias internacionales ofrecen un entorno único que va más allá de las simples transacciones comerciales. Funcionan como un centro de convergencia global donde se encuentran personas de diferentes países y culturas. Esta interacción cara a cara brinda la oportunidad de establecer conexiones profundas y duraderas. En un mundo cada vez más virtual, la posibilidad de estrechar la mano, mirar a las personas a los ojos y demostrar físicamente tus productos o servicios es invaluable.

Experiencia sensorial

Los software de prospección y reuniones virtuales, aunque eficientes, son limitados en términos de experiencia sensorial. Un stand en una feria internacional permite a los clientes experimentar los productos de una manera concreta: pueden tocarlos, sentir su textura, peso, función e incluso olerlos, si corresponde. Estos aspectos sensoriales pueden ser decisivos en la decisión de compra de un cliente. La experiencia inmersiva que ofrece un stand interactivo y bien diseñado no se puede replicar digitalmente con la misma efectividad.

Construcción de marca

Dadas las inversiones, a menudo sustanciales, en stands en ferias comerciales internacionales, muchas empresas pueden cuestionar su retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, más allá de las ventas y los leads generados, hay un aspecto que a menudo se subestima: la construcción de marca. Participar en un evento de este calibre transmite fuerza, confiabilidad y estabilidad. Es una declaración de presencia en el mercado global que fortalece la imagen de la marca entre consumidores, socios y competidores.

Feedback inmediato

Uno de los invaluables beneficios de la participación presencial en ferias es el feedback inmediato de los visitantes. Este contacto directo con el mercado ofrece información valiosa sobre las percepciones de la marca, los productos y los servicios. Además, permite ajustar estrategias en tiempo real, una ventaja competitiva que la interacción digital es difícil de igualar.

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A pesar del avance y la conveniencia de los software de prospección y las reuniones virtuales, invertir en stands en ferias internacionales sigue siendo una estrategia valiosa. La oportunidad de interacción humana, experiencia sensorial, construcción de marca y feedback inmediato son aspectos que los medios digitales aún no pueden reemplazar por completo. 

Por lo tanto, para las empresas que buscan no sólo sobrevivir, sino prosperar en el escenario global, la presencia en ferias internacionales sigue siendo una herramienta poderosa e indispensable.

* Por Maikel Martin Barroero. Gestión de Exportación | Ventas, Marketing y Negociaciones Estratégicas

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México: ¡Este mes llega Sound.check Xpo!

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La cita para la edición de este año es del 21 al 23 de abril en el CIEC-WTD, Ciudad de México, con muchos productos, tecnologías y conferencias. Mira las que se presentarán en el Auditorio Sound.check.

Desde hace 20 ediciones, Sound.check viene siendo un punto de encuentro no sólo para los profesionales y entusiastas mexicanos sino también para las empresas de afuera que envían a sus representantes para dar apoyo a los distribuidores locales y poder descubrir un poco más sobre el mercado local.

¡Este año no será la excepción! Además de la feria de productos y tecnologías, los organizadores están preparando un rico programa de conferencias, desarrollado en dos espacios diferentes: el Salón Monte Albán y el Auditorio Sound.check. Este último patrocinado por Martin Audio, en la parte del audio, Castelein en el video y Minuit Une en la iluminación.

Programación

Auditorio Sound.check

Domingo 21

  • 13 hs – George Massenburg
  • 15 hs – Alex Lora (El Tri)
  • 17 hs – Casa Veerkamp
  • 18.30 hs – Argentina Durán (pianista, Orquesta Sinfónica Nacional)

Lunes 22

  • 13 hs – Emmanuel del Real “Meme” (Café Tacvba)
  • 15 hs – Aureo Baqueiro
  • 17 hs – Avixa
  • 18.30 hs – Leslie Ann Jones

Martes 23

  • 13 hs – Michael Romanowski
  • 15 hs – Rafa Sardina
  • 17 hs – Enrique Pérez González
  • 18.30 hs – Mark Lettieri (guitarrista, Snarky Puppy)

Salón Monte Albán 

Domingo 21

  • 13 hs – Miguel Domínguez (Genelec)
  • 15 hs – Chauvet
  • 17 hs – AES
  • 18.30 hs – Mario Santos

Lunes 22

  • 13 hs – Representaciones de Audio
  • 15 hs – Genaro Ochoa Lozano
  • 17 hs – Hey Audio
  • 18.30 hs – Raúl Ojanguren

Martes 23

  • 17 hs – Hey Audio
  • 18.30 hs – LCI Seguros

¡Descubre más aquí y participa!

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Prolight + Sound 2024 contó con más de 24 mil visitantes

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La reconocida feria alemana está decidida a retomar su posición en el mercado y presentó novedades y resultados fuertes en su edición 2024. 

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Además de cuatro escenarios al aire libre, numerosas actuaciones, espectáculos en vivo y sesiones de DJ, Prolight + Sound también contó con interesantes paneles de discusión, conferencias y presentaciones sobre las últimas tendencias y productos de los sectores de iluminación, audio, escenario, medios y eventos. Un programa educativo ampliado atrajo a profesionales de eventos internacionales, así como a numerosos jóvenes talentos. Del 19 al 22 de marzo se reunieron en la metrópoli alrededor de 25.000 visitantes de los cinco continentes y de más de 100 países. Más de 500 expositores y marcas mostraron sus principales innovaciones y soluciones.

Las cifras también reflejan el hecho de que Prolight + Sound, como importante lugar de encuentro para la industria internacional de eventos, reúne en un solo lugar a los responsables de la toma de decisiones de hoy y de mañana. La proporción de directivos entre los visitantes profesionales fue del 62 por ciento. El 25 por ciento de los visitantes tenían menos de 25 años. Esto demuestra que la feria convence con sus formatos progresistas tanto a los responsables actuales como a la próxima generación.

“Estoy muy contento de que en la edición de este año hayamos podido resaltar lo que hace que Prolight + Sound sea tan especial. No sólo combina innovaciones técnicas, transferencia de conocimientos y entretenimiento, sino que también reúne a un gran número de altos responsables con la industria joven.”Los recién llegados están bajo un mismo techo y, por lo tanto, forman un puente entre el status quo y el futuro de la industria de eventos. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer una vez más a nuestros socios de asociación VPLT y EVVC por su compromiso y apoyo”, afirma Wolfgang Marzin, presidente y CEO de Messe Frankfurt.

Programa para todos los gustos 

La transferencia de conocimientos en una amplia variedad de formatos ocupó un lugar central: además de las impresionantes presentaciones de los expositores, en particular personalidades de alto calibre compartieron sus conocimientos y opiniones con un público interesado en mesas redondas, conferencias magistrales y demostraciones en vivo. Entre ellos se encontraban la galardonada directora creativa Geneviève Cleary, el diseñador de iluminación estrella Mikki Kunttu, el productor y DJ Gregor Tresher, el director del sello Edgar Dirksen, el guitarrista Yasi Hofer, el CCO de Atelier Markgraph Stefan Weil y la directora creativa y artista Eileen Hall.

Un completo programa de conferencias y conferencias complementó estos asuntos con temas actuales como el desarrollo del personal y la implementación de eventos sostenibles. En el marco del “Prolight + Sound College”, tres plataformas ofrecieron seminarios bilingües sobre temas relevantes para la industria, entre ellos el Camera College (en cooperación con la BVFK – Asociación Federal de la Industria de Conciertos y Eventos), el ProAudio College (en cooperación con la VDT (Asociación de Ingenieros de Sonido Alemanes) y la VPLT College (Asociación de Tecnología de Medios y Eventos). En una serie de conferencias, seminarios y talleres especializados también se trataron temas orientados al futuro, como las aplicaciones de la IA, los sistemas inmersivos y la luz como material. 

Estos temas también se reflejaron en las presentaciones de productos en los pabellones de exposición. Además de la conexión en red de componentes técnicos basada en IP, hubo una tendencia hacia aplicaciones inmersivas y tecnologías interactivas que involucran directamente a la audiencia en la experiencia del producto. También gozaron de gran popularidad las soluciones progresivas que combinan un diseño compacto con un alto rendimiento, también en el sector del audio profesional. La fuerza innovadora del sector también se hizo evidente en el segmento LED, donde se presentaron una serie de novedades impresionantes. El tema central de la sostenibilidad se retomó cada vez más en el diseño de nuevas herramientas. El uso de materiales reciclables, la alta eficiencia energética y la facilidad de transporte fueron aspectos importantes.

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Los visitantes quedaron encantados con la oferta mucho mayor del pabellón 11.0. Desde el Performance + Production Hub ampliado de 3.000 m² en colaboración con el Sample Music Festival hasta nuevas atracciones como el Immersive Audio Dome o el Audio Bar, el segmento ProAudio se amplió este año considerablemente y tuvo una muy buena acogida por parte del público. Como uno de los principales pilares de Prolight + Sound, el sector de la tecnología teatral y escénica también presentó interesantes novedades y demostraciones.

Finalmente, las PLS Community Nights con DJ populares cerraron la brecha entre el centro de exposiciones y la ciudad. Prolight + Sound estuvo como invitado en el ‘Friedas Bar & Kitchen’ en el Omniturm, en el ‘NEUE KAISER’ y en el ‘Champions Frankfurt’. La guinda del pastel: la entrega del “Opus – German Stage Award” y del “Sinus – Systems Integration Award”, esta vez con alfombra roja en el Steigenberger Icon Frankfurter Hof.

Prolight + Sound 2025 se llevará a cabo del 8 al 11 de abril. Además de nuevos productos innovadores y un atractivo programa de apoyo, la atención se centrará también en el 30º aniversario del evento.

Algunos datos oficiales

  • Expositores y marcas: 502
  • Naciones expositoras: 34
  • Porcentaje de expositores internacionales: más de 50%
  • Aumento de Expositores/marcas en comparación con 2023: más de 10%
  • Visitantes: 24.756 (2023: 27.556)
    Top 10 naciones expositoras (excluyendo a Alemania): China, Países Bajos, Italia, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Austria, Suiza y Eslovaquia
  • Top 10 naciones visitantes (excluyendo a Alemania): Países Bajos, Francia, Gran Bretaña, Suiza, China, Italia, Bélgica, Austria, República Checa y Polonia

Fotos de Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Pietro Sutera, Jochen Gunther

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