Shure dona equipos para Fundación Andrea Bocelli

Shure dona equipos para Fundación Andrea Bocelli

por 14/12/2020

La Fundación Andrea Bocelli abrió una nueva Academia de Música Camerino que cuenta con equipos Shure para garantizar su calidad sonora.

La nueva Academia de Música Camerino, que se construyó en menos de 150 días gracias a los fondos y la supervisión de la Fundación Andrea Bocelli (ABF), está ya abierta a todos los talentosos estudiantes del área de Camerino, Italia. El fundador de ABF, el famoso tenor Andrea Bocelli, estuvo presente en la ceremonia de inauguración.

El proyecto de la Academia de Música Camerino, con beneficiarios que incluyen a más de 160 estudiantes de música, fue construido con técnicas de construcción modernas y anti-sísmicas y albergará aulas temáticas, áreas comunes y un auditorio. 

En la nueva sede se impartirán lecciones a los estudiantes matriculados y también funcionará como una oficina, desempeñando un papel aún más importante para el territorio. En el proyecto también participó el mundialmente renombrado arquitecto Renzo Piano, la Municipalidad de Camerino, las Asociaciones del territorio, la Universidad, las escuelas secundarias de música y el Conservatorio de Fermo. 

Shure aportó micrófonos y audífonos a la Fundación Andrea Bocelli. Estos equipos fueron de gran ayuda en el esfuerzo de la Fundación por construir la nueva Academia, destruida por un terremoto que sacudió el centro de Italia en 2016. 

La Fundación Andrea Bocelli, al igual que otras organizaciones sin fines de lucro, ha experimentado una reducción significativa en la recaudación de fondos debido al COVID-19. Los ingresos adicionales para el proyecto también se vieron afectados como consecuencia de la interrupción de las actuaciones en vivo del Sr. Bocelli. 

Andrea Taglia, ingeniero de sonido de Andrea Bocelli, informó a Shure sobre el proyecto Camerino y sobre su necesidad de recibir equipos de audio como donación. 

«Shure ha trabajado con el Sr. Bocelli y el Sr. Taglia por años, quienes aportaron informaciones invaluables sobre nuestro proceso de desarrollo de productos», comentó John Born, Gerente de Producto Senior de Shure. “Su reconocimiento en la industria y su capacidad para lograr una experiencia de audio de primera clase en los más grandes escenarios son insuperables. Si bien seguimos siendo su primera opción en las giras, nos sentimos especialmente honrados de que los productos de Shure hayan sido elegidos por su equipo de instalación en un proyecto tan ambicioso y complejo”.

Shure aportó una variedad de equipos de audio, que incluyen micrófonos de grabación de estudio KSM, micrófonos de cuello de ganso Microflex, sistemas de micrófonos inalámbricos digitales SLX-D y audífonos SRH con calidad profesional. En su conjunto, estos productos ofrecerán una calidad de audio completamente nítida a los estudiantes. 

Fotos de Giacomo Moresi y Luca Rossetti.

 

image