Audio
Shure lanza los nuevos audífonos in-ears edición especial SE215M+

Los nuevos audífonos (auriculares) SE215M+ poseen un acabado exclusivo en color blanco y negro, tecnología de microdriver dinámico y un cable que incorpora control remoto y micrófono.
Shure Incorporated anunció el lanzamiento de sus nuevos audífonos in-ears edición especial SE215M+ (SE125M+SPE) con tecnología de aislamiento del sonido Sound Isolating, los cuales ofrecen un rendimiento integrado de comunicación en un acabado blanco y negro. Creado para los amantes de la música que utilizan dispositivos iOS de Apple, el SE125M+SPE posee un control con tres botones que le permite al usuario controlar de forma conveniente su música, el volumen del audio y las llamadas realizadas desde su Smartphone.
Además de todo esto, incluye un micrófono para ser usado durante las llamadas y aplicaciones de control por comando de voz. El SE125M+ incorpora una tecnología creada originalmente para músicos profesionales, proporcionando audio de calidad y durabilidad a un precio asequible. Con cómodas espumas aislantes que integran la tecnología Sound Isolating y bloquean hasta 37dB de ruido externo, los audífonos producen un audio claro y limpio, evitando que sonidos ambientales interfieran con la música.
“En un mundo tan ajetreado, la función de una comunicación móvil es una característica cada vez más deseada por los clientes”, comentó Sean Sullivan, Gerente Senior de Productos en Shure. “Con el SE125M+SPE, ampliamos los recursos convenientes de nuestro recién lanzado cable con micrófono y control remoto de tres botones, de uno de los audífonos in-ears más populares en el mercado, manteniendo al mismo tiempo un precio asequible”.
El SE125M+ posee un único microdriver dinámico para ofrecer detalles de sonido y refuerzo de bajos, con una red acústica ajustada para un rendimiento superior en frecuencias bajas.
Audio
Colombia: Estéreo Picnic vibró con el sonido de L-Acoustics de la mano de Línea Estratégica

El reconocido festival Estéreo Picnic Colombia contó este año con un despliegue sonoro de primer nivel gracias al trabajo de la empresa colombiana Línea Estratégica, distribuidor oficial de L-Acoustics en el país.
La compañía fue la encargada de ofrecer una experiencia de audio impecable, llevando la potencia y claridad del sistema K Series a cada rincón del festival.
El sistema instalado incluyó una configuración robusta y precisa:
- 64 cajas K1
- 48 K2
- 48 subwoofers KS28
- 36 Kara II
- 16 monitores X15
- 96 amplificadores LA12X
- 4 subwoofers SB18
Esta impresionante combinación garantizó una cobertura sonora uniforme, potente y de altísima calidad, capaz de acompañar los grandes shows del festival sin perder detalle en ningún punto del recinto.
Con este despliegue, Línea Estratégica reafirma su posición como uno de los principales proveedores de soluciones de audio profesional en Colombia, llevando la tecnología de L-Acoustics a los escenarios más exigentes del país.
Audio
Allen & Heath presenta la nueva generación de mixers Qu

Allen & Heath anunció el lanzamiento de la próxima generación de su exitosa serie Qu, una línea que promete redefinir las expectativas en mezcladores digitales compactos para sonido en vivo, grabación y producción.
Los nuevos modelos, que conservan la esencia de la serie original, incorporan mejoras significativas tanto en hardware como en software. Entre las novedades se destacan un procesador más potente, mayor capacidad de procesamiento, nuevas funciones de control remoto, y mejoras en la conectividad, incluyendo soporte actualizado para protocolos de red y grabación multipista directa a computadoras y dispositivos externos.
La interfaz gráfica también fue rediseñada, ofreciendo una experiencia más intuitiva y fluida. Además, la nueva generación de Qu integra herramientas avanzadas de mezcla, procesamiento dinámico y efectos, herencia de las consolas de gama alta de la marca.
Basados en una plataforma unificada, los nuevos mezcladores Qu ofrecen 38 entradas (32 mono/enlazables, 3 estéreo), 12 mezclas, 4 matrices, 6 motores de efectos con retornos estéreo dedicados, además de un puerto SLink para la conexión al ecosistema Everything I/O de expansores remotos. Todos los modelos cuentan con una interfaz de audio USB-C de 32×32 para grabación en DAW, compatibilidad con multipistas de 32 canales mediante tarjeta SD y grabación y reproducción estéreo sencillas a través del puerto USB-A.
La gama incluye tres tamaños de chasis, cada uno disponible con o sin conectividad Dante integrada, lo que garantiza que haya un Qu para cada aplicación: los compactos Qu-5 y Qu-5D ofrecen 17 faders, 16 entradas XLR y 12 salidas XLR; los Qu-6 y Qu-6D amplían esta capacidad a 25 faders, 24 entradas XLR y 16 salidas XLR; y los Qu-7 y Qu-7D, de mayor tamaño, ofrecen 33 faders, 32 entradas XLR y 20 salidas XLR. Las tres variantes Dante incluyen una interfaz Dante integrada de 16×16 a 48/96 kHz.
Allen & Heath destaca que esta evolución responde a las necesidades de técnicos, músicos e ingenieros que demandan un sistema robusto, flexible y preparado tanto para aplicaciones en vivo como de estudio.
Nic Beretta, Director de Producto de la empresa, afirma: “A las bandas y a los ingenieros les encantará el potente procesamiento, las herramientas de asistencia y las opciones de captura en vivo. Además, es una solución integral y súper flexible para estudios y aplicaciones de radiodifusión, y los integradores audiovisuales han estado demandando un Qu compatible con Dante”.
Audio
Argentina: Todomúsica tiene el primer Centro de Experiencia Q-SYS de Sudamérica

Todomúsica S.A y QSC inauguraron el Centro de Experiencia Q-SYS dentro de las oficinas de la empresa local en Barracas, siendo el primero en América del Sur.
El evento contó con la participación de Didiê Cunha, Area Manager para el sur de América Latina, y Hernan Rame, gerente para América Latina de Q-SYS y QSC, representantes de Todomúsica e invitados especiales del mundo del audio.
“La visión a largo plazo y la confianza hace a los buenos negocios”, dijo Lucas Toledo, gerente de marketing de Todomúsica. “Con la figura clave de Juan Manuel Bagato liderando el proyecto, desde ahora tenemos de manera permanente este espacio abierto a integradores y clientes en Buenos Aires. ¡Los esperamos!”
“La inauguración del Primer Centro de Experiencia Q-SYS de Sudamérica, en Todomusica fue maravillosa. Colmados de alegría por la participación, el entusiasmo y la generación de grandes oportunidades para el sector AV y de control profesional. ¡Sinergia que sigue creciendo!”, comentó Juan Manuel Bagato, entrenador Q-SYS, en las redes sociales.





-
instrumentos musicales7 meses ago
Martin Guitar presenta nueva acústica HG-28 inspirada en la música hawaiana
-
Iluminación6 meses ago
Karol G cierra gira histórica con el apoyo de Elation Proteus
-
Iluminación5 meses ago
Gira de Pearl Jam con iluminación Elation
-
Eventos5 meses ago
NAMM Show 2025: Artistas y escenarios, música en vivo en el evento
-
Gestión6 meses ago
5 gatillos para vender más en las redes sociales
-
Eventos7 meses ago
NAMM Show 2025: Programa de sesiones y eventos imperdibles
-
Iluminación5 meses ago
Robe ilumina los escenarios principales en Lollapalooza Berlín 2024
-
Iluminación6 meses ago
iFORTE LTX de Robe ilumina el histórico show de Adele en Múnich
-
Eventos5 meses ago
NAMM emite comunicado sobre incendios forestales en California
-
DJ6 meses ago
AlphaTheta presenta el controlador DJ DDJ-FLX2