Shure se une a WinnForum y a 5G-MAG para explorar nuevas formas de innovación en 5G by 14/12/2021

A fin de continuar fortaleciendo su red profesional, y la constante innovación en productos para la industria del audio, Shure se ha unido recientemente a WinnForum y a 5G-MAG. Te mostramos qué aportará esto a continuación

WinnForum, también conocida como Wireless Innovation Forum, se enfoca en crear normas y tecnologías para utilizar mejor el espectro y el desarrollo continuo de sistemas de comunicaciones inalámbricas. Shure confía en que trabajar con esta organización ayudará a desarrollar nuevas tecnologías que permitan a los micrófonos inalámbricos acceder a un espectro “gratuito” o “más económico”, a fin de satisfacer las necesidades crecientes de la industria del audio.

Shure se une a este selecto grupo internacional de miembros que incluye a vendedores de equipos, vendedores de sistemas, desarrolladores de software, desarrolladores de tecnología, proveedores de servicios de comunicación, organizaciones de investigaciones e ingeniería, instituciones académicas, usuarios del gobierno y entidades reguladoras, entre otros. 

“El espectro es un problema para muchos de nuestros clientes y estamos buscando formas de ayudar a desbloquear espectro adicional para nuestra industria en formas innovadoras”, comenta Prakash Moorut, director senior de asuntos regulatorios y del espectro de Shure. “Estamos comprometidos a ser el principal defensor de nuestra industria en el área del espectro inalámbrico”.

La empresa también se ha unido a 5G-MAG (5G Media Action Group), una asociación que conecta a los medios de comunicación con las industrias de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). 5G-MAG influye en las normas que brindan un marco de colaboración para la implementación de la tecnología 5G dirigida a la producción y distribución de medios de comunicación.

La intención de Shure es aprovechar su larga experiencia en el desarrollo de micrófonos inalámbricos con el fin de participar en discusiones sobre soluciones 5G para la transmisión de audio. Esta organización, que abarca múltiples industrias, reúne a las partes interesadas en los sectores de los medios de comunicación y TIC, incluyendo a los proveedores de contenido y de servicios, operadores de redes, proveedores de soluciones tecnológicas, fabricantes de equipos, organizaciones de investigación y desarrollo, entidades reguladoras y responsables políticos. Por lo tanto, Shure puede obtener una visión completa de cómo la tecnología 5G se adapta al mercado del audio profesional.

“Nos gustaría comprender mejor las opiniones de la industria acerca de la realización de Programas y Eventos Especiales basados en 5G”, comenta Moorut. “Mediante la colaboración con este grupo, podemos ayudar a acelerar la exploración del 5G para el audio inalámbrico”.

image