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Shure lanza nuevo transmisor Axient Digital ADX3 plug-on

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Shure presenta el transmisor de Plug-On Axient Digital ADX3, ideal para los profesionales de audio de televisión y sonido en exteriores que buscan un transmisor estándar que permita el control remoto en tiempo real de los parámetros principales.

“Estamos orgullosos de apoyar a los profesionales del sonido en exteriores y de la transmisión de noticias ofreciendo otra opción de Plug-On equipado con nuestra tecnología ShowLink”, afirma Nick Wood, director senior de productos de audio profesional de Shure. “En los momentos y condiciones más críticos, el ADX3, junto con todo el ecosistema Axient Digital Wireless con ShowLink, ofrece el control robusto y en tiempo real necesario para brindar un audio transparente para cine, televisión y reportajes.” 

Ahora con Diversity ShowLink

ADX3 transforma cualquier micrófono con terminación XLR en un micrófono inalámbrico portátil Axient Digital de la serie ADX, y ofrece la misma calidad de audio transparente, rendimiento de RF y sintonización amplia del AD3, con el agregado de la tecnología ShowLink propiedad de Shure. 

Tanto si el micrófono y el ADX3 están en la mano de un reportero como suspendidos por encima de un actor con un shotgun, ShowLink permite un control exhaustivo y en tiempo real de todos los parámetros del transmisor, incluida la prevención de interferencias, a través de una robusta conexión inalámbrica diversity de 2,4 GHz, directamente desde la comodidad del receptor en un carrito, bolsa, cámara o camión. 

Integración con Axient Digital y Wireless Workbench 7

La compatibilidad del ADC3 con Wireless Workbench permite un control y una configuración eficientes, una gestión del espectro y coordinación de frecuencias. Con monitoreo en tiempo real a través del AD600 Spectrum Manager, los ingenieros de sonido pueden neutralizar las interferencias de RF cambiando manualmente la señal a una frecuencia de reserva limpia, o programando el sistema para que lo haga en forma automática. Además, el ADX3 se integra con los receptores en rack Axient Digital AD4D y AD4Q así como con el receptor portátil de doble canal ADX5D.

Construcción y estabilidad

El ADX3 presenta una robusta estructura metálica resistente al polvo y la humedad, así como una pantalla OLED con un menú de fácil navegación. El mecanismo de bloqueo patentado del dispositivo garantiza una conexión segura y sin desperfectos que se conecta fácilmente con micrófonos de mano y de shotgun, lo que mejora la movilidad durante las emisiones y en los platós de televisión y cine. 

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Los modos de modulación seleccionable del ADX3 optimizan el rendimiento de la eficiencia espectral. Los usuarios pueden seleccionar el modo de alta densidad para aumentar drásticamente el número máximo de canales del sistema o ejecutar ADX3 en modo estándar para obtener una cobertura óptima de baja latencia. Además, el ADX3 dispone de puesta en escena automática de las entradas y equipa a los usuarios con cifrado AES de 256 bits para una transmisión segura. Con un alcance operativo de línea de visión de 100 metros (300 pies), los usuarios pueden estar seguros de que experimentarán la máxima estabilidad de la señal y un audio digital transparente que suena como la versión con cable. 

El ADX3 incluye dos baterías recargables de iones de litio SB900, cada una de las cuales brinda hasta seis horas y media de uso continuo, medición de precisión y cero efecto memoria. La batería SB900 se puede cargar a través de un puerto USB-C. Como alternativa, el transmisor se puede alimentar externamente mediante USB-C o con dos baterías AA. 

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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