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Shure lanza nuevo transmisor Axient Digital ADX3 plug-on

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Shure presenta el transmisor de Plug-On Axient Digital ADX3, ideal para los profesionales de audio de televisión y sonido en exteriores que buscan un transmisor estándar que permita el control remoto en tiempo real de los parámetros principales.

“Estamos orgullosos de apoyar a los profesionales del sonido en exteriores y de la transmisión de noticias ofreciendo otra opción de Plug-On equipado con nuestra tecnología ShowLink”, afirma Nick Wood, director senior de productos de audio profesional de Shure. “En los momentos y condiciones más críticos, el ADX3, junto con todo el ecosistema Axient Digital Wireless con ShowLink, ofrece el control robusto y en tiempo real necesario para brindar un audio transparente para cine, televisión y reportajes.” 

Ahora con Diversity ShowLink

ADX3 transforma cualquier micrófono con terminación XLR en un micrófono inalámbrico portátil Axient Digital de la serie ADX, y ofrece la misma calidad de audio transparente, rendimiento de RF y sintonización amplia del AD3, con el agregado de la tecnología ShowLink propiedad de Shure. 

Tanto si el micrófono y el ADX3 están en la mano de un reportero como suspendidos por encima de un actor con un shotgun, ShowLink permite un control exhaustivo y en tiempo real de todos los parámetros del transmisor, incluida la prevención de interferencias, a través de una robusta conexión inalámbrica diversity de 2,4 GHz, directamente desde la comodidad del receptor en un carrito, bolsa, cámara o camión. 

Integración con Axient Digital y Wireless Workbench 7

La compatibilidad del ADC3 con Wireless Workbench permite un control y una configuración eficientes, una gestión del espectro y coordinación de frecuencias. Con monitoreo en tiempo real a través del AD600 Spectrum Manager, los ingenieros de sonido pueden neutralizar las interferencias de RF cambiando manualmente la señal a una frecuencia de reserva limpia, o programando el sistema para que lo haga en forma automática. Además, el ADX3 se integra con los receptores en rack Axient Digital AD4D y AD4Q así como con el receptor portátil de doble canal ADX5D.

Construcción y estabilidad

El ADX3 presenta una robusta estructura metálica resistente al polvo y la humedad, así como una pantalla OLED con un menú de fácil navegación. El mecanismo de bloqueo patentado del dispositivo garantiza una conexión segura y sin desperfectos que se conecta fácilmente con micrófonos de mano y de shotgun, lo que mejora la movilidad durante las emisiones y en los platós de televisión y cine. 

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Los modos de modulación seleccionable del ADX3 optimizan el rendimiento de la eficiencia espectral. Los usuarios pueden seleccionar el modo de alta densidad para aumentar drásticamente el número máximo de canales del sistema o ejecutar ADX3 en modo estándar para obtener una cobertura óptima de baja latencia. Además, el ADX3 dispone de puesta en escena automática de las entradas y equipa a los usuarios con cifrado AES de 256 bits para una transmisión segura. Con un alcance operativo de línea de visión de 100 metros (300 pies), los usuarios pueden estar seguros de que experimentarán la máxima estabilidad de la señal y un audio digital transparente que suena como la versión con cable. 

El ADX3 incluye dos baterías recargables de iones de litio SB900, cada una de las cuales brinda hasta seis horas y media de uso continuo, medición de precisión y cero efecto memoria. La batería SB900 se puede cargar a través de un puerto USB-C. Como alternativa, el transmisor se puede alimentar externamente mediante USB-C o con dos baterías AA. 

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

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El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

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Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

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Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

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Lanzamiento de la Academia ProAudio

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Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

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EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

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Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

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La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

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