Sistema inalámbrico digital SLX-D de Shure tiene nuevos recursos by 01/06/2021

La empresa Shure anunció nuevos recursos para el sistema SLX-D que incluyen el software Wireless Workbench 6 y la app ShurePlus Channels para asistir a administrar mejor los requisitos de red en todo tipo de producciones.

Los desafíos del saturado entorno de radiofrecuencia actual, combinados con la presión de ofrecer un audio impecable en las distintas producciones, han creado una demanda de soluciones inalámbricas confiables y fáciles de configurar y utilizar. El sistema inalámbrico digital SLX-D de Shure continúa con el legado de tecnología inalámbrica excepcional de la empresa. SLX-D ofrece una calidad de audio nítida, un rendimiento de RF confiable, facilidad de uso y diseños mecánicos mejorados.

Además de su lista de notables funciones y beneficios, Shure anunció hoy la incorporación de capacidades de red con un software gratuito para el SLX-D. El software Wireless Workbench 6  de Shure y la app para iOS ShurePlus Channels ahora son compatibles con SLX-D. Estas soluciones de software ofrecen la gestión de RF necesaria en la que confían los profesionales para la supervisión y control críticos de los sistemas inalámbricos de Shure.

Wireless Workbench 6

La sencilla y simplificada gestión y coordinación de frecuencias de los dispositivos inalámbricos en red es fundamental para una producción exitosa. El software Wireless Workbench 6 de Shure permite a los profesionales de audio descubrir y conectar automáticamente todos los dispositivos Shure en la red, para su monitoreo y control remoto. Con solo unos pocos clics, los usuarios pueden escanear el espectro, identificar frecuencias abiertas e implementarlas en los sistemas en red.  

A fin de garantizar un entorno de trabajo óptimo y una producción sin contratiempos con SLX-D, el software Wireless Workbench 6 también puede ayudar a:

  • Establecer parámetros de red y realizar un seguimiento de todos los dispositivos utilizados en una producción determinada
  • Gestionar alertas y realizar ajustes en tiempo real sin interrumpir el funcionamiento.
  • Implementar cambios necesarios en los dispositivos Shure en forma remota desde una computadora (por ejemplo, nombrar dispositivos, realizar ajustes de ganancia y ajustes predefinidos de infrarrojos)

App ShurePlus Channels (iOS)

El control remoto, el acceso móvil y la administración en tiempo real son componentes críticos para un desempeño impecable, independientemente del tamaño o el alcance de la producción. La app ShurePlus Channels brinda a los usuarios un control óptimo desde la palma de su mano, ayudándolos a monitorear eventos y realizar cambios importantes en tiempo real utilizando un dispositivo móvil. La aplicación iOS es fácil de descargar y se puede conectar a través de Wi-Fi o con un adaptador Ethernet, para identificar y administrar en forma automática los dispositivos en red de Shure. Los usuarios pueden monitorear con precisión la intensidad de la señal de RF, los niveles de audio y la carga de la batería, desde su dispositivo móvil y de esta forma controlar el desempeño sobre la marcha. Además, los usuarios pueden diagnosticar y ajustar información crítica del canal en forma remota, lo que garantiza que el show se lleve a cabo sin problemas.

“SLX-D se convirtió rápidamente en un sistema inalámbrico digital preferido, de fácil utilización, ideal para los usuarios en salones de clase, iglesias, instalaciones corporativas, presentaciones en vivo y muchas aplicaciones más. La capacidad de acceder a señales estables con un rendimiento de RF confiable, y además posibilitar la escalabilidad necesaria para diferentes entornos, fue una gran ventaja para los clientes”, comenta Nick Wood, director senior de categoría de productos inalámbricos de Shure. “Ahora, con la incorporación de estas actualizaciones de software, los usuarios pueden mejorar instantáneamente dónde y cómo manejar el sistema”.

El Sistema Inalámbrico Digital SLX-D ofrece todo lo que los usuarios necesitan y más: audio digital impecable de 24 bits, RF sólida y fácil de configurar, una completa selección de configuraciones del sistema (opciones disponibles de canal único y doble) y múltiples opciones de micrófonos. La facilidad de uso simplificada es ideal para los momentos que importan: en el aula, las iglesias, las instalaciones corporativas, en el sector hotelero, los gobiernos locales y diversas aplicaciones más. Los transmisores funcionan con baterías AA estándar y también se puede optar por la batería recargable de iones de litio, con una estación de carga de doble acoplamiento para disfrutar de una solución completa. Fácil de escalar, desde configuraciones pequeñas hasta prominentes eventos en vivo, el SLX-D es la opción de vanguardia y de alto valor para todas las necesidades de producción.

El software Wireless Workbench 6 y la app ShurePlus Channels para iOS estarán disponibles para descargar en forma gratuita en el tercer trimestre de 2021. 

image