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Line array K3 es lo nuevo de L-Acoustics
Parte de la K Series, el nuevo K3 se presenta como una solución de tamaño pequeño para los eventos actuales que tuvieron que cambiar su formato, llegando a audiencias de 1.000 a 10.000 personas.
El line array K3 provee amplitud de banda de rango completo sin la necesidad de usar un subwoofer volado para acompañarlo, al mismo tiempo que su diseño reduce también la necesidad de amplificación, llevando a las empresas de renta y producción de eventos ahorros en los gastos.
“K3 está listo para los eventos de hoy y mañana”, dijo el director ejecutivo de diseño de aplicaciones de L-Acoustics, Florent Bernard. “Nuestro equipo de diseño creó un sistema basado en dos componentes de 12 pulgadas con el factor de forma y el precio de un diseño de 10 pulgadas, sin los compromisos de rendimiento inherentes de los altavoces de 10 pulgadas. K3 ofrece un rendimiento de largo alcance y rango completo en un paquete compacto y accesible, hecho a medida para eventos de pequeña a mediana capacidad y lugares que son el pilar de la mayoría de los proveedores de sonido. Es una herramienta ‘sin concesiones’, perfectamente adaptada al panorama actual de eventos y, cuando se combina con K1 y K2, es rápida y poderosamente escalable para eventos de gran capacidad”.
Al proporcionar el contorno de L-Acoustics de rango completo desde un gabinete que es un 33% más pequeño que K2 y que pesa solo 43 kg, K3 es indicado para giras de tamaño mediano, festivales, eventos corporativos, servicios religiosos y otras producciones, además de integrarse fácilmente en lugares con restricciones de espacio.
El nuevo gabinete WST activo de dos vías posee las mismas características del resto de la Serie K, como diseño mecánico optimizado para un peso reducido, ventilaciones laminares para una respuesta de baja frecuencia potente y lineal, y rigging simplificado. También cuenta con la tecnología L-Acoustics Panflex, que proporciona a los diseñadores de sonido un acceso rápido a una selección de cuatro patrones de directividad horizontal: 70° o 110° simétrico o 90° asimétrico en ambos lados. Con Panflex y ángulos entre elementos que van de 0° a 10°, la cobertura de la fuente de línea K3 se puede adaptar a cualquier geometría de audiencia.
Viene equipado con la guía de ondas DOSC de L-Acoustics para una capacidad de largo alcance (> 35 m / 100 pies), y cuenta con un ancho de banda de 42 Hz a 20 kHz (-10 dB, directividad de 70 °) y un SPL máximo de 143 dB. Sin necesidad de un subwoofer dedicado, K3 se puede utilizar como sistema principal para refuerzo vocal y musical en la mayoría de las aplicaciones, o como complemento de los sistemas K1 o K2 como outfill o delay. Cuando se implementa con subwoofers KS28, puede ser usado como un sistema principal compacto para eventos en vivo.
Las primeras unidades ya están en distribución y L-Acoustics promete lanzar la versión K3i en 2021 para instalación fija.
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Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey
El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio.
Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.
El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.
Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.
El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”.
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Shure mejora la colaboración empresarial con Microsoft
Shure anunció su inclusión en la Plataforma de Ecosistema de Dispositivos de Microsoft (MDEP).
MDEP es una plataforma basada en Android, diseñada para permitir que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software ofrezcan soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Esta plataforma cuenta con el respaldo y la reputación de Microsoft en seguridad, confianza y gestión. MDEP proporciona seguridad mejorada, emparejamiento de dispositivos, accesibilidad y capacidades de administración para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android.
“Estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestra alianza con Microsoft a través de MDEP”, afirmó Sam Sabet, director de tecnología de Shure. “MDEP ofrece otra vía para la innovación en la popular plataforma Android, lo que conduce a las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Esta alianza garantiza que nuestras soluciones, como el software IntelliMix Room, puedan cumplir con los más altos estándares de seguridad y brindar una calidad de audio excepcional para Microsoft Teams Rooms”.
“Nos complace darle la bienvenida a Shure a la plataforma del Ecosistema de Dispositivos de Microsoft”, afirmó Juha Kuosmanen, director de MDEP. “La experiencia de Shure en tecnología de audio de nivel profesional se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias de comunicación excepcionales. “Juntos, brindamos a los usuarios de todas las industrias un audio confiable y de alta fidelidad que transforma la calidad de la colaboración en los espacios de reunión”.
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Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente
Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970.
Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.
Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.
Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.
“Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.
El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.
Mira más en este video.
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