Conéctate con nosotros

Audio

Solid State Logic lanza micrófono USB SSL Connex

Publicado

en

ssl connex 1200x500

El nuevo micrófono USB premium SSL Connex fue pensado para usar en conferencias, live streaming y grabación, llevando tecnología profesional a aplicaciones digitales del día a día.

Solid State Logic (SSL) se ha basado en sus 50 años de experiencia en el mercado profesional para crear SSL Connex, un micrófono USB, de particular formato, que planea establecer un nuevo estándar para la captura de audio. 

Ya sea que la aplicación sea una conferencia, live streaming o grabación de música portátil, SSL Connex puede proveer una solución elegante y sin concesiones que es portátil, fácil de usar y cuenta con DSP avanzado tomado directamente de las herramientas de producción de transmisión y estudio líderes en el mercado de SSL. 

“SSL Connex es el ‘solucionador de problemas portátil’ definitivo para la acelerada era digital actual”, comentó Enrique Pérez, CTO de Solid State Logic. “Estamos entusiasmados de aplicar nuestra experiencia de décadas para llevar al mercado de consumo uno de los productos de audio más útiles, de alta calidad y basados ​​en el valor. Ya sea que sea un trabajador remoto, un jetsetter internacional, un creador de contenido inspirado o un músico, SSL Connex es una solución de muy alta calidad que ayudará a entregar y capturar sus ideas con inmediatez y claridad”.

El dispositivo promete mejorar la calidad del sonido, ya sea que estés en una llamada de conferencia grupal, en línea en una cafetería conversando con amigos o grabando voces e instrumentos dondequiera que te llegue la inspiración. Cuenta con una matriz de micrófono cuádruple avanzada con cuatro modos de usuario especialmente definidos. Esos cuatro modos cuentan con una configuración de grabación inmersiva que permite acceder a cada una de las cuatro fuentes de micrófono individuales con el fin de realizar grabaciones o transmisiones inmersivas y espaciales.

Mira más aquí.

Anuncio
image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Electro-Voice anuncia segunda generación de sistemas ZLX 

Publicado

en

ev ZLX G2 1200x675

Electro-Voice realiza su mayor lanzamiento de producto hasta la fecha: ZLX G2, la segunda generación de la exitosa serie de altavoces portátiles ZLX.

Basándose en lo mejor de lo que hizo de la serie ZLX original un ícono de la industria, la línea ZLX G2 ofrece una gama de características y funcionalidades de siguiente nivel e incluye modelos de dos vías de 8” (nuevo para la serie), 12” y 15” en versiones activas y pasivas.

La secuela sonora

Cuando Electro-Voice presentó la serie ZLX de primera generación en 2013, el objetivo era llevar el rendimiento de audio profesional real a un precio más accesible que nunca, combinando la calidad de sonido de Electro-Voice con una construcción liviana pero robusta y configuración y control avanzadas. 

Ahora, sumándose al impulso de más de un millón de unidades ZLX entregadas en todo el mundo, ZLX G2 se presenta como la secuela de esa historia de éxito. El punto de entrada a la cartera de altavoces portátiles de Electro-Voice, el ZLX G2, se basa en la fórmula ganadora de su predecesor con un mayor SPL máximo, rango de frecuencia, durabilidad y conectividad, junto con una gama de mejoras ergonómicas.

Ingeniería superior

La calidad de audio de la serie ZLX se ha mejorado con la ZLX G2. El SPL máximo ha aumentado a 129 dB (ZLX-15P-G2) y los componentes premium detrás de la parrilla garantizan que la ZLX G2 ofrezca mayor rendimiento acústico para uso diario. El woofer y el driver de compresión en cada modelo están acoplados a una guía de ondas con puerto SST (transductores sincronizados de señal) patentada, lo que mejora la extensión de las bajas frecuencias y ofrece una cobertura vertical y horizontal uniforme en todas las frecuencias, todo ello a la vez que permite un factor de forma más compacto.

Control inteligente y conectividad

Las versiones activas están “Potenciadas por Dynacord”, con electrónica premium integrada de la marca hermana de Electro-Voice. Los módulos amplificadores de potencia Clase D de 1000 W cuentan con un mixer digital integrado de cuatro canales y tres entradas con efectos de alta calidad. 

Anuncio

El mixer incluye dos conectores combinados XLR/TRS y proporciona alimentación fantasma de 24 V y compatibilidad de alta impedancia. También incluye funciones profesionales como AFS (automatic feedback suppression), ducking, compresión, configuración de delay del altavoz y más.

Hay cinco configuraciones de modo del sistema disponibles: Music, Live, Speech, Club y FRFR (full range, flat response).

Forma y función redefinidas

El diseño de la carcasa, la ergonomía y la versatilidad fueron una prioridad en el desarrollo de la ZLX G2, lo que dio como resultado una combinación elegante pero sólida de forma y función que evoluciona elementos del modelo de primera generación al tiempo que incorpora mejoras clave para mejorar la experiencia del usuario. Disponible en negro, la caja del altavoz está construida con polipropileno duradero y presenta una nueva “loma” reforzada completa con un logotipo de Electro-Voice en relieve.

Los lados simétricos de 55º permiten un ángulo de proyección más pronunciado cuando el altavoz se coloca en posición de monitor, lo que facilita que los usuarios se escuchen a sí mismos y, al mismo tiempo, facilita el acceso al panel de control/entrada del amplificador en el lado opuesto. Un ángulo de “retroceso” incorporado permite que las versiones de 12” y 15” se proyecten hacia arriba en un ángulo de 23° en orientación vertical.

Hay disponible una variedad de accesorios de montaje para instalar permanentemente los modelos de la serie.

Anuncio

Para una amplia variedad de usuarios

Por ejemplo, los DJ se beneficiarán de un SPL máximo más alto que los modelos ZLX de la generación anterior, junto con streaming y control estéreo inalámbricos, automatic feedback suppression, ducking y ajustes preestablecidos del sistema personalizables. El nuevo diseño del gabinete tiene una postura más vertical para optimizar el impacto visual de una configuración ZLX G2, para eventos donde la estética es una prioridad. Las fundas tienen un diseño plano que hace que empacar, apilar y almacenar los altavoces sea más eficiente al crear una superficie nivelada.

Los músicos apreciarán el mixer incorporado con ecualizador, compresión y efectos, ajustes preestablecidos de entrada de instrumento y micrófono, una entrada de alta impedancia y alimentación fantasma. Las empresas de alquiler y producción de eventos agradecerán la incorporación de un modelo de 8” a la línea, que brindará consistencia acústica y estética en un formato más pequeño para agregar a su inventario ZLX. Y, por supuesto, ZLX G2 es una opción fácil de usar para cualquier entusiasta del audio que busque un paso adelante en la calidad del sonido para uso doméstico, reuniones, fiestas, y más.

Mira más aquí

Introducing ZLX G2 Portable Loudspeakers from Electro-Voice
soundcheck
Sigue leyendo

Audio

Shure presenta micrófono MoveMic con opción para celular

Publicado

en

shure movemic 1200x675

MoveMic se presenta como el sistema de micrófono de solapa inalámbrico, que puede funcionar directo al teléfono, más pequeño del mundo con el sonido característico de Shure.

Shure lanzó al mercado su nueva línea de micrófonos inalámbricos de solapa, el sistema de micrófonos MoveMic, con diseño ultraligero, ideal para creadores de contenido, videógrafos y periodistas móviles. MoveMic es la solución más pequeña de micrófonos de solapa inalámbricos, directo al teléfono de doble canal y con el mejor sonido disponible, desarrollado con un diseño acústico personalizado y un software inalámbrico patentado para garantizar una calidad de audio profesional, incluso en movimiento.

La discreta y duradera serie MoveMic de Shure se conecta directamente a los teléfonos en configuraciones de canal único —MoveMic One— y doble —MoveMic Two —para el uso con las aplicaciones MOTIV y MOTIV Video con sistemas operacionales iOS y Android. Para aquellos que buscan compatibilidad universal, el MoveMic Receiver y el Kit MoveMic Two Receiver se integran con dispositivos como cámaras, computadoras y aplicaciones de smartphones de terceros. El diseño patentado del micrófono de solapa MoveMic y la tecnología inalámbrica (con patente pendiente) lo convierten en una solución confiable y flexible, no importa si los usuarios van directamente al teléfono o si se conectan al receptor MoveMic. 

“Las entrevistas en movimiento se han convertido en la principal forma en que los periodistas, creadores de contenido y TikTokers recopilan los pensamientos, opiniones y experiencias de las personas en todo el mundo”, dijo Eduardo Valdés, vicepresidente asociado de marketing global y gestión de productos de Shure. “El aumento de este tipo de contenido ha creado una oportunidad ideal para presentar un sistema de micrófono de solapa inalámbrico increíblemente discreto y con un Sonido Extraordinario como el MoveMic. Hemos aplicado nuestra experiencia como líderes en herramientas inalámbricas profesionales para la captación, transmisión y grabación de audio desarrollando este dispositivo súper portátil. A los creadores de contenido les encantará poder enviar simultáneamente dos canales de audio directamente a su teléfono, mientras mantienen los micrófonos ocultos en cámara.”

Diseño compacto y de bolsillo

El MoveMic fue diseñado intencionalmente para ser casi invisible, pesando solo 8,2 g por micrófono y midiendo 46 mm x 22 mm, permitiendo que solo una pequeña parte del micrófono sea visible mientras brinda un nivel discreción y portabilidad sin precedentes. Con una clasificación IPX4, el MoveMic fue diseñado para su uso en el mundo real y es capaz de soportar gotas, salpicaduras y las fuertes demandas de grabar al aire libre. 

24 horas de grabación por carga

Cada micrófono inalámbrico de solapa MoveMic cuenta con hasta ocho horas de duración de la batería. Los usuarios pueden lograr dos cargas adicionales de ocho horas dentro del estuche de carga, lo que brinda a los creadores un día completo de grabación por cada carga completa. La conectividad USB-C hace que el MoveMic se pueda cargar universalmente con cualquier plataforma de carga compatible con USB-C. 

Anuncio

Audio directamente al teléfono

El software inalámbrico patentado de Shure y el diseño acústico personalizado integrado en el MoveMic facilitan la captura de grabaciones de voz de alta fidelidad y ofrecen calidad de transmisión con un ruido mínimo de fondo, ideal para situaciones agitadas de grabación y en movimiento a una distancia de hasta 30m de la fuente receptora. 

Configuración rápida

Después de sincronizar el MoveMic One y Two con el dispositivo preferido del usuario, los micrófonos se volverán a conectar automáticamente al último dispositivo emparejado, cuando se retiren del estuche de carga y se enciendan nuevamente. Al eliminar el tiempo de configuración entre las tomas, los creadores, periodistas y camarógrafos pueden estar listos para grabar en tan solo un instante. 

Control por app

Diseñado para sincronizarse con las apps gratuitas de Audio y Video MOTIV, los creadores que disfrutan del MoveMic One y Two pueden configurar ajustes de audio como ganancia, limitador, compresión, reducción de ruido y ecualización. Además, los usuarios pueden grabar y transmitir contenido en vivo a Facebook directamente desde la app móvil MOTIV Video, y la integración de transmisión en vivo de YouTube llegará muy pronto.  

image
Sigue leyendo

Audio

Audient introduce ORIA para audio inmersivo

Publicado

en

ORIA es el primer controlador de monitoreo e interface para audio inmersivo del mundo creado por la empresa Audient. 

ORIA de Audient es la primera interfaz de audio y controlador de monitor del mundo diseñada específicamente teniendo en cuenta el audio inmersivo. Pensada para crear mezclas de audio inmersivas para formatos como Dolby Atmos, ORIA permite calibrar, controlar y monitorear conjuntos de altavoces multicanal desde estéreo hasta 9.1.6 y todo lo demás, para ser usada en producción de música, cine, televisión, juegos y realidad virtual.

Diseñada con un doble propósito, ORIA no solo destaca como una interfaz de audio USB-C que proporciona 16 salidas para flujos de trabajo de mezcla hasta 9.1.6, sino que también puede integrarse en la configuración de un estudio existente como un controlador de monitor independiente a través de sus entradas ADAT.

El procesamiento avanzado de altavoces de ORIA permite calibrar la sala y crear perfiles de calibración integrados personalizados (preajustes) para cualquier formato de monitoreo, desde estéreo hasta surround y configuraciones inmersivas 9.1.6, lo que hace que la verificación de referencia de una mezcla en diferentes formatos sea muy sencilla.

Agrega a eso la capacidad de calibrar la habitación de dos maneras. Crea un perfil tomando manualmente medidas de la habitación y marcando la configuración de calibración o aprovecha la actualización a SoundID Reference

Audient se ha asociado con los pesos pesados de la calibración de salas, Sonarworks, para brindar integración con SoundID Reference, lo que permitirá medir y calibrar con precisión configuraciones multicanal en menos de una hora.

Anuncio

Con un micrófono SoundID Reference y una prueba gratuita de 60 días del software SoundID Reference para multicanal incluido, ORIA permite crear perfiles SoundID personalizados para diferentes formatos de monitoreo y modos de destino, cargarlos en ORIA y “aprovechar un audio inmersivo consistentemente preciso y de baja latencia”.

Y la mejor parte es que todo el procesamiento avanzado de altavoces de ORIA, ya sea mediante calibraciones manuales o SoundID, se ejecuta directamente desde su arquitectura de procesador dual DSP integrada. Ofreciendo audio de baja latencia y liberando la CPU de tu computadora para sesiones más grandes y exigentes.

Mira más aquí.

image
Sigue leyendo
Anuncio

Categorías

Facebook

Anuncio

Seleccionado

soundcheck