Audio
Tasker amplía aplicaciones para su cable de micrófono C128

El cable de micrófono C128 de la empresa italiana Tasker fue pensado para usar en todo tipo de conexiones de audio. Conócelo a continuación.
Un clásico cable de micrófono Tasker es el C128, un producto de sección nominal 2×0,35 mm² con formación de cobre O.F.C. rojo y estañado, relleno de algodón para evitar distorsiones y un blindaje de trenza de cobre estañado O.F.C. que cubre el 90%. Todo esto se logra manteniendo un diámetro exterior de 6,30 mm, con funda de PVC blanda disponible en diferentes colores.
Para renovar la oferta de este artículo principal, tasker realizó una gama completa de aplicaciones dedicadas para él. Partiendo del original, extra suave y flexible, disponible en 7 colores diferentes al C128 LSZH con cubierta de baja emisión de humos y cero halógenos disponible con o sin homologación para clase de resistencia al fuego baja y media definida por la normativa CPR EU305/2011 y testada por autoridad internacional.
El C128 PE, con cubierta exterior de polietileno, es resistente al agua y específico para uso exterior y también para enterramiento directo.
El Tasker C128 PUR tiene una cubierta exterior en poliuretano, un material muy especial y particular que tiene varias características como ser ignífugo y libre de halógenos y resistente al roce, pisadas, agentes atmosféricos, rayos UV y al frío o calor, manteniendo una temperatura operativa de -40/+80°C. Estas características hacen de este cable una solución para uso móvil en exteriores incluso para instalación permanente y bajo el agua a una profundidad máxima de 50 m.
La última aplicación de Tasker para este tipo de cable es el C128 AR, un cable con una cubierta de armadura de acero especial para instalación subterránea incluso en presencia de roedores.
Audio
Argentina: Todomúsica tiene el primer Centro de Experiencia Q-SYS de Sudamérica

Todomúsica S.A y QSC inauguraron el Centro de Experiencia Q-SYS dentro de las oficinas de la empresa local en Barracas, siendo el primero en América del Sur.
El evento contó con la participación de Didiê Cunha, Area Manager para el sur de América Latina, y Hernan Rame, gerente para América Latina de Q-SYS y QSC, representantes de Todomúsica e invitados especiales del mundo del audio.
“La visión a largo plazo y la confianza hace a los buenos negocios”, dijo Lucas Toledo, gerente de marketing de Todomúsica. “Con la figura clave de Juan Manuel Bagato liderando el proyecto, desde ahora tenemos de manera permanente este espacio abierto a integradores y clientes en Buenos Aires. ¡Los esperamos!”
“La inauguración del Primer Centro de Experiencia Q-SYS de Sudamérica, en Todomusica fue maravillosa. Colmados de alegría por la participación, el entusiasmo y la generación de grandes oportunidades para el sector AV y de control profesional. ¡Sinergia que sigue creciendo!”, comentó Juan Manuel Bagato, entrenador Q-SYS, en las redes sociales.





Audio
Chile: TOC Música se equipa con consola analógica ORIGIN de Solid State Logic

El estudio chileno TOC Música ha dado un paso significativo en su evolución tecnológica con la reciente incorporación de la consola analógica ORIGIN de 32 canales de Solid State Logic.
Esta adquisición marca un hito en la trayectoria del estudio, fundado en 1994 por el reconocido percusionista Raúl Aliaga Lewis, quien ha sido una figura destacada en la escena musical chilena desde finales de los años 80.
La relación de Aliaga con SSL ha sido progresiva y estratégica. Comenzó con la integración de equipos como el X Desk y el XL Desk, y culminó con la instalación de la consola ORIGIN, una decisión que refleja su compromiso con la excelencia sonora y la adaptabilidad tecnológica. La consola ORIGIN se destaca por su arquitectura analógica pura, preamplificadores PureDrive, ecualizadores E-Series y el emblemático compresor de bus de SSL, ofreciendo una calidad de sonido y una flexibilidad que satisfacen las demandas tanto de producciones en vivo como en estudio.
TOC Música no solo sirve como espacio para los proyectos personales de Aliaga, sino que también ofrece servicios de grabación y mezcla para artistas nacionales e internacionales. La incorporación de la ORIGIN ha optimizado los flujos de trabajo del estudio, permitiendo una mayor eficiencia y creatividad en las producciones. Además, el estudio ha integrado otros equipos de SSL, como módulos de la serie 500, la consola BiG SiX, el controlador UF8 y el UC1, consolidando un entorno de producción híbrido que combina lo mejor del mundo analógico y digital.
El estudio ha albergado sesiones de artistas destacados como Grupo Congreso, Los Tres, Pettinellis, María y Los Templos, Camilo Aliaga y Cachay. Además, ha sido el espacio de trabajo para ingenieros de sonido reconocidos, incluyendo a Jorge Abarca, Gerónimo Labrada, Jorge Esteban, Diego Bustamante, Pablo González y Rafael Chaparro, este último también gerente del estudio.
Audio
EVE Audio lanza la nueva serie EXO de monitores de estudio

La marca alemana EVE Audio presentó oficialmente su nueva línea de monitores de campo cercano: la Serie EXO, compuesta por cuatro modelos diseñados para responder a las exigencias de los estudios modernos.
Con un enfoque en precisión, conectividad versátil y control inteligente, los nuevos monitores ofrecen una experiencia auditiva detallada, ideal para mezcla, masterización y producción en múltiples formatos, incluyendo entornos multicanal como Dolby Atmos.
Principales características de la Serie EXO
- Tweeter Air Motion Precision: diseñado para ofrecer una dispersión amplia y uniforme, lo que garantiza una imagen estéreo precisa y rica en matices.
- Guía de Onda GDC (Guided Directivity Control): asegura una difusión equilibrada del sonido, ampliando el punto óptimo de escucha (sweet spot) y mejorando la espacialidad en configuraciones envolventes.
- Woofer de Aluminio Revestido (CAL): proporciona graves controlados y medios claros, con mínima distorsión y excelente respuesta dinámica.
- Diseño de baja difracción: con bordes redondeados y superficies curvas que reducen interferencias acústicas, mejorando la claridad sonora.
- Conectividad flexible: entradas XLR y RCA analógicas, además de entrada/salida digital S/PDIF (hasta 192kHz/24bit), permitiendo compatibilidad con una amplia gama de equipos.
- Control inteligente: pantalla OLED posterior con botón SMART Control Knob para configuración intuitiva, más logotipo frontal iluminado que indica el estado del monitor mediante colores.
- Software EVE Control: próximamente se lanzará una app para controlar todos los monitores desde una única interfaz, simplificando la gestión en estudios profesionales.
Modelos disponibles
- EXO 24: monitor de 4” compacto, ideal para estudios pequeños sin comprometer la calidad sonora.
- EXO 25: modelo de 5” que ofrece una experiencia auditiva precisa y envolvente, ideal para trabajos de mezcla detallada.
- EXO 27: monitor de 7” que destaca por su versatilidad, presión sonora y fidelidad.
- EXO 28: el modelo insignia de 8”, pensado para aplicaciones que requieren máxima potencia y control.
Más información aquí.
-
instrumentos musicales7 meses ago
Martin Guitar presenta nueva acústica HG-28 inspirada en la música hawaiana
-
Iluminación6 meses ago
Karol G cierra gira histórica con el apoyo de Elation Proteus
-
Iluminación5 meses ago
Gira de Pearl Jam con iluminación Elation
-
Eventos5 meses ago
NAMM Show 2025: Artistas y escenarios, música en vivo en el evento
-
Gestión6 meses ago
5 gatillos para vender más en las redes sociales
-
Eventos7 meses ago
NAMM Show 2025: Programa de sesiones y eventos imperdibles
-
Iluminación5 meses ago
Robe ilumina los escenarios principales en Lollapalooza Berlín 2024
-
Iluminación6 meses ago
iFORTE LTX de Robe ilumina el histórico show de Adele en Múnich
-
Eventos5 meses ago
NAMM emite comunicado sobre incendios forestales en California
-
DJ6 meses ago
AlphaTheta presenta el controlador DJ DDJ-FLX2