Test de Elation mantiene Proteus Hybrid operando por +17.000 horas continuas

Test de Elation mantiene Proteus Hybrid operando por +17.000 horas continuas

by 25/11/2021

Elation realiza experimento con su aparato de iluminación móvil Proteus Hybrid, dejándolo en operación durante tres años seguidos en las instalaciones de la empresa. Mira el resultado aquí.

En noviembre de 2018, Elation Professional tomó una de sus cabezas móviles premiadas, Proteus Hybrid con clasificación IP65, la montó en una pequeña truss en el techo del edificio de la sede de la compañía en Los Ángeles y la dejó allí, expuesta a los elementos, por tres años. Durante casi dos años de ese tiempo, la unidad funcionó continuamente ¡unas 17.000 horas!

“Comenzó como un sujeto de prueba en la parte superior de nuestro techo, pero a medida que pasaba el tiempo decidimos dejarlo allí para ver cómo funcionaba”, explica Zachary Santana, técnico de investigación y desarrollo de Elation. “Se ha demostrado que es un proceso de larga duración de pruebas ininterrumpidas y nos ha brindado algunos comentarios valiosos sobre cómo funciona el aparato cuando instalado en un entorno al aire libre. Realmente no hay mejor manera de probar una unidad IP que exponerla a los elementos del mundo real”.

Pero no creas que el clima del sur de California es amigable con los aparatos de iluminación al aire libre. La unidad Proteus ha estado expuesta a lluvias torrenciales, sol abrasador, viento, polvo y otros contaminantes durante tres años completos. Incluso en épocas de lluvia escasa, el equipo de I+D siguió probando cómo el agua afectaba a la unidad mediante la fabricación de un sistema de rociadores para proporcionar una lluvia constante creada con agua de lluvia reciclada sobre ella. Durante el período de tres años, el funcionamiento ha variado en función de los parámetros y características que se estaban analizando, pero, según Santana, por lo general, la unidad ha funcionado en un movimiento pan y tilt en su totalidad con recorridos intermitentes de su conjunto de características y el cambio ocasional de lámpara.

Mientras tanto, en la costa opuesta de los EEUU, en un parque de diversiones en Florida, se encuentra otro Proteus Hybrid en la azotea que está pasando por pruebas similares y, según los informes, está suportando las circunstancias también. Para la unidad de techo de la sede central de Elation, no hay planes de retirarla aún. “La mantendremos así y seguiremos haciendo tests”, dice Santana. “Estoy muy orgulloso de esta luz. Ha pasado por muchas cosas, pero sigue adelante y ha demostrado ser un gran aparato”.

Mira el video del Proteus Hybrid en la azotea de la empresa a continuación.

 

 

image