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Tienda Conde Hermanos: La  exclusividad siempre trae suerte

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Feipe C

La española Conde Hermanos pone todas sus fichas en sus guitarras exclusivas para no perder con la crisis

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Shure

Mucho se ha comentado so­bre el impacto de la crisis económica en los rubros mas especializados, los de consumo mas restringido. Algunas empresas del segmento musical tuvieron la suerte de estar posicionadas en ni­chos de mercado en donde, de hecho, las consecuencias de la crisis mundial no se sienten con tanta fuerza. Fundada en 1915, el fabricante español de guitarras Conde Hermanos es un ejemplo de negocio volcado a un publico selecto en el que los pro­blemas económicos no impactan de manera tan fuerte. “La crisis nos afecta de una forma relativa, ya que nuestro producto no es de alto consumo, sino muy especial y para clientes que tienen programada su compra”, afirma Felipe Conde, uno de los dueños del negocio. 

Muy cerca de cumplir 100 años de existencia, Conde Hermanos es una referencia cuando se habla de guitarras artesanales en Europa. Fundada por Domingo Esteso (1882- 1937), la Dinastía Conde Hermanos comenzó su trabajo con guitarras en 1915, cuando Esteso estableció su propio taller y enseñó a sus so­brinos Faustino y Mariano Conde el arte de la construcción de guitarras.

Actualmente, los herederos de la Di­nastía, Mariano y Felipe Conde, continúan con esa tradición de fabricación artesanal de guitarras clásicas y flamencas. Hoy, Mariano y Felipe Conde continúan en su taller Conde Hermanos Sucesores Sobrinos de Es­teso. Exportan sus productos a Asia, Europa y Estados Unidos.

La buena reputación de la marca Conde Hermanos se basa en la utilización de madera de excelente calidad, la cual es sometida a un proceso de secado natural durante un periodo adecuado para cada tipo de madera; un meticuloso trabajo manual y, el esfuerzo de tres generaciones de artesanos guitarreros; ademas la mayoría de los guitarristas profesionales utilizan estas guitarras.

Cuando se habla de baja en las ventas, Felipe Conde reconoce que las hubo en productos de bajo precio pero que no tuvieron necesidad de utilizar ninguna estrategia especial, debido al tipo de negocio que dirigen.

De hecho, los estudios de mercado comprueban que el segmento de productos de alto valor agregado esta menos afectado por la crisis.

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Música & Mercado habló con Fe­lipe Conde quien nos relató los desafíos que genera el mercado musical.

¿Creen que lo peor de crisis ya pasó?

Es difícil contestar. Creo que como mínimo ha pasado. No sabemos decir en que plazo la situación se recuperara.

¿España sufre más o menos esta crisis?

España sufre más porque está me­nos preparada para aguantarla que otros países de su entorno.

¿Cuánto deberá crecer su empresa en ventas este año de 2009?

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Nosotros no tenemos programado crecer todos los años, ya que nuestra producción es limitada.

¿Cuál es el mayor obstáculo que enfrentan hoy?

Al haber una continuidad en el tra­bajo y en la producción no tenemos ningún obstáculo y la estrategia es la misma: calidad y trato personalizado.

¿Cuáles son los proyectos futuros de Conde Hermanos?

En términos de expansión seria intentar hacer entender al publico en general el valor de una guitarra de calidad. A muy largo plazo el hacer cambios en nuestros productos.

¿Y nuevos mercados?

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Es que siempre estamos intentando localizar nuevos mercados, pero nuestro producto entendemos que es muy exclusivo y no admite todo tipo de mercado.

¿Cómo es el servicio de post venta?

Es extremadamente especial, exquisito, muy personalizado.

¿Cómo evalúan el crecimiento del mercado chino?

China es un país con una alta productividad. Sin embargo, en lo que se refiere a la calidad, entendemos que no nos afecta ya que su producción es totalmente diferente a la nuestra.

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¿Creen que mejoró la calidad del producto chino?

No, no se produce con total calidad, ni mucho menos. Se produce gran cantidad, pero en lo referente a la guitarra no es comparable.

¿Que opinan sobre las ventas por Internet?

Entendemos que esta modalidad ha crecido. Sin embargo, nuestra posición en ventas por Internet es muy limitada. Al ser nuestra producción muy limitada no manejamos grandes volúmenes de ventas por Internet.

Pero es un canal importante…

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Si, ha crecido, pero el tema de la guitarra al ser un producto muy personal el cliente prefiere probarla, tener un contacto físico con ella antes de comprar, aunque esto se esta debilitando ya que quien acude a una determinada marca ya sabe que tipo de producto le van a enviar.

Los productos exclusivos en alta

Aunque no existan números concretos en el segmento musical, diversos estudios de mercado mues­tran que la crisis afecta mucho menos a las empresas que ofrecen productos de alta gama, exclusivos, de marcas reconocidas o elabora­dos artesanalmente. El mejor esce­nario que comprueba esa tendencia se ve en las empresas que cotizan en bolsa. Solamente tres compañí­as, de las once que cubren los ana­listas de JP Morgan, cotizan en nú­meros rojos. La mejor performance en bolsa la tiene el fabricante in­glés de prendas de vestir Burberry, cuyos títulos se revalorizan un 87% desde enero del 2009. También han mostrado un excelente compor­tamiento los títulos de Christian Dior, que han subido un 27 % de enero a julio. Otra empresa exclusiva con fuerte presencia de marca es el fabricante italiano de zapatos de lujo Tod, propietario de las marcas de calzado Hogan y Tod o, las de ropa y chaquetas Fay, entre otras. Todos estos productos se venden en las tiendas mas exclusivas del mundo, lo que le ha permitido a su fabricante revalorizarse un 28% de enero a julio de este ano.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Music Business

Por qué la Generación Z es importante para la industria musical

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¿Qué hace que la Generación Z sea tan importante dentro del mercado de la música?

Los millennials han tenido su momento bajo el sol. (Me incluyo aquí.) Y al igual que las generaciones anteriores a nosotros, nuestro momento ha terminado. Los miembros de la Generación Z, con el streaming al alcance de su mano desde lo que parece ser desde su nacimiento, escuchan y se obsesionan con la música más que sus predecesores. Aunque me resulta difícil admitirlo, la prueba está en las estadísticas. Y esas estadísticas muestran que sin esta nueva ola de amantes de la música, nosotros, la gente del negocio musical, nos quedaríamos sin trabajo. ¿Qué hace que esta generación sea tan importante? Hablemos de eso.

Crónicamente en línea

La frecuencia y consistencia del uso de Internet y los medios por parte de la Generación Z es completamente diferente a la de las generaciones anteriores. Los artistas de todos los géneros tienen formas casi ilimitadas de difundir su música a nivel mundial, sin mencionar la respuesta casi inmediata de las masas. Eso significa que las empresas y los sellos también han tenido que adaptar sus estrategias de marketing, publicidad y negocios para satisfacer los deseos y necesidades de los oyentes. ¿La mayor parte de los consumidores? Generación Z, por supuesto.

A partir de 2023, “la Generación Z pasará más tiempo con la música que la población en general. Las personas de entre 13 y 24 años en Estados Unidos pasan 3 horas y 43 minutos diarios escuchando música, un promedio de 40 minutos más que el resto de la población”, escribe un estudio reciente realizado por Edison Research. En el informe de ganancias del segundo trimestre de 2023 de Spotify, descubrieron que en la primera mitad de 2023, la Generación Z escuchó canciones más de 560 mil millones de veces y episodios de podcasts más de 3 mil millones de veces, lo que representa un aumento del 76% con respecto al año anterior. Sólo eso los convierte en el grupo de más rápido crecimiento de Spotify en cuanto a escucha de música y podcasts en Spotify.

Con acceso a más plataformas de streaming que nunca al alcance de su mano, la Generación Z ha desplazado por completo los medios de consumo de música de las ventas tradicionales de álbumes a, como habrás adivinado, la transmisión por secuencias. Con las redes sociales a la vanguardia de todo, las empresas han tenido que adaptarse para poder comercializar a esta generación.

El impacto de las redes sociales

Con una línea de comunicación directa con casi todas las comunidades en línea, la Generación Z se ha vuelto más inclusiva y diversa, abrazando y celebrando una gama más amplia de artistas y géneros. Su conciencia social ha impactado la industria de la música de maneras que no se olvidarán pronto, poniendo en el centro de atención temas de salud mental, justicia social, verdad y vulnerabilidad.

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¿Cómo afecta esto a la industria musical en su conjunto? Los géneros y artistas que vemos ocupar un lugar central definitivamente reflejan estos temas. Piensa en Billie Eiligh, Olivia Rodrigo, Lil Nas X, The Kid Laroi, Taylor Swift. Estas preferencias han dado forma al sonido y la estética de la música contemporánea.

¿Recuerdas el estudio de Edison Research que mencioné antes? También descubrieron que los principales géneros de esta generación son el Hip Hop/R&B, el Top 40 y el Rock Alternativo. Dicho esto, con sus gustos eclécticos y su exposición a una amplia gama de influencias, incluidos Internet y las redes sociales, la Generación Z ha contribuido significativamente a difuminar las fronteras de los géneros y al surgimiento de estilos híbridos. No olvidemos que las plataformas visuales como TikTok también han influido en el desarrollo de estas tendencias musicales, con canciones cortas y pegadizas que a menudo ganan popularidad viral y sitúan a los artistas en el centro de atención casi de la noche a la mañana.

Datos

Con la enorme huella digital de la Generación Z, los especialistas en marketing musical tienen acceso a grandes cantidades de datos que informan estrategias de marketing muy específicas. Al utilizar análisis de plataformas de streaming, métricas de redes sociales e información sobre la audiencia, los especialistas en marketing pueden personalizar campañas, identificar tendencias emergentes y optimizar el contenido para lograr el máximo impacto.

El auge de la cultura del “Hazlo Tu Mismo”

No sólo Internet y el streaming son más accesibles que nunca, sino que también lo es la tecnología. Los artistas tienen acceso a todo el software de producción musical, DAW y equipos de grabación asequibles que necesitan, y pueden aprender todo lo que necesitan saber sobre cómo usarlos en el transcurso de una tarde. Con los tutoriales de YouTube y las comunidades en línea (como Reddit), las habilidades que solían estar guardadas están abiertas para que cualquiera las aprenda. Una vez que tengas música para compartir, también podrás hacerlo de forma independiente. ¡Atrás quedaron los días de la ruta tradicional de los sellos discográficos!

La distribución independiente está en la cima en este momento, principalmente gracias a la Generación Z. Ahora, el marketing independiente en redes sociales, las colaboraciones con influencers y las tácticas promocionales básicas se han convertido en la norma para los músicos de estilo “Hazlo Tu Mismo” que buscan crear una base de fans y hacer crecer sus carreras.

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En conclusión…

La Generación Z ha adoptado de todo corazón la tecnología, las redes sociales, la independencia y la autenticidad en un grado sin precedentes que, a su vez, ha impulsado la cultura del “Hazlo Tu Mismo” dentro de la industria musical a nuevas alturas. A medida que las nuevas generaciones continúan redefiniendo las convenciones existentes y remodelando la industria tal como la conocemos, es evidente que la cultura del “Hazlo Tu Mismo” seguirá creciendo. Mientras tanto, ¡es hora de adaptarse! La industria siempre está cambiando. Si quieres mantenerte a la vanguardia, debes adaptarte junto con ellos.

¡Buena suerte!

*Autora: Randi Zimmerman. Artículo publicado originalmente en el blog de Symphonic. Puedes verlo en inglés aquí.

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Audio

Audiofocus presenta la serie de altavoces Isolde

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El fabricante belga de sistemas de sonido Audiofocus lanzó su gama Isolde AP108 de altavoces de fuente puntual de 8” y 2 vías para instalación y sonido en vivo.

Diseñado para ofrecer altos niveles de presión sonora en un espacio reducido, Isolde AP108 contiene un transductor LF premium de 8” que incorpora tecnología de bobina móvil Tetracoil para lograr un SPL máximo de 129 dB. El transductor HF de salida de 1,4” con imán de neodimio elegido tiene una bobina móvil de 2,4” y pertenece a la misma familia que los drivers empleados en la serie de PA de columna y curvatura constante recientemente lanzada por la compañía, lo que garantiza una firma de audio uniforme en toda la gama Audiofocus.

El diseño asimétrico distintivo del AP108 permite desplegarlo vertical u horizontalmente o colocarlo en el escenario como monitor. Una guía de ondas impresa en 3D personalizada garantiza una cobertura rígida de 90ºx60º y se puede girar rápidamente según la aplicación. Isolde AP108 se ofrece en versiones para vivo pasivas y autoamplificadas con asas integrales y soportes de poste biangulares, o como una variante de instalación dedicada con líneas limpias y soportes opcionales para techo o pared.

“Al optar por una verdadera configuración de 2 vías y aprovechar los beneficios de la tecnología Tetracoil, podemos ofrecer un SPL significativamente más alto cuando se compara con los altavoces coaxiales de 8 pulgadas líderes del mercado”, explica la fundadora y CEO de Audiofocus, Ana Leroy. “Nuestra bocina única también permite un grado de control y proyección que los gabinetes coaxiales no pueden igualar”.

El director de ventas de Audiofocus, Håkan Sjöö, añade: “Isolde AP108 es un concepto inteligente y versátil que merece ser el altavoz de referencia para empresas de alquiler e integradores. Ya sea que sirva como PA principal para eventos más pequeños, duplique como monitor de escenario o se coloque como gabinete de relleno junto con nuestros sistemas insignia, siempre hay un lugar para un altavoz tan compacto y potente”.

Isolde AP108 se fabrica con madera contrachapada de abedul de alta calidad en la sede de la empresa en Bélgica y ya está disponible para pedido.

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Audiofocus cuenta con distribución en Mexico (PREES) y Chile (Novotic) actualmente, y sigue buscando socios para el resto de América Latina. Si te interesa, conoce más aquí.

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Distribución

México: Cameo nombra a OHM Distribution distribuidor exclusivo en el país

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Cameo Light y OHM Distribution se asocian para proveer las diferentes líneas de equipos de iluminación de la marca alemana en el mercado mexicano. 

Con muchos años de experiencia en distribución en México, OHM Distribution es una empresa con foco en las instalaciones audiovisuales y ya se está encargando de la distribución exclusiva de las soluciones de iluminación profesional de la marca Cameo.

“Nos alegra mucho colaborar con Adam Hall Group”, comenta Bernardo Moya, quien comparte la dirección de OHM Distribution con Héctor Ortega y Jens Hollich. 

Para Bernardo, México es uno de los mercados de eventos más dinámicos de América Central y del Sur, lo que abre a los fabricantes de equipos para eventos actuales todo un mundo de posibilidades. “La colaboración para la distribución es un hito más en la historia de nuestra empresa y nos enorgullece distribuir las soluciones de iluminación pioneras de Cameo en México. A partir de ahora combinaremos los puntos fuertes de ambas empresas para seguir escribiendo una historia de éxito en el mercado mexicano”.

Markus Jahnel, COO de Adam Hall Group, añade: “OHM Distribution nos convenció desde el principio gracias a su red y a su catálogo. Una orientación tan definida al mercado audiovisual y de eventos se adapta a la perfección a nuestros productos. Nos alegra esta nueva colaboración y estamos deseando ver los primeros Cameo en México”.

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