TOA y Work Pro presentes en Brasil con el Grupo Discabos

TOA y Work Pro presentes en Brasil con el Grupo Discabos
agosto 23 23:32 2018

El Grupo Discabos anunció hace unos meses la distribución de la española Work Pro en el país y, junto con TOA, otra marca que representan, está haciendo un trabajo intensivo que ya rinde frutos con instalación en diferentes proyectos de audio.

Discabos comenzó su historia con la distribución de cables para el mercado automotriz y tiempo después pasó a distribuir y fabricar sus propios cables para audio y video. “La transición fue muy natural. El cliente automotriz necesitaba cables para sonido, e instaladores de sonido en automóviles pasaron a instalar también en residencias o eventos. Acompañamos esta evolución de nuestros clientes ampliando nuestra gama de productos. Eso, por supuesto, no fue de un día para el otro, fue un proceso, y escuchando las necesidades de los instaladores acabamos convirtiéndonos en referencia en ese segmento”, contó Tiziano Pereira Mazza, gerente de marketing y socio del Grupo Discabos.

La empresa inició la venta de cables HDMI en 2007 y fue una de las precursoras en ese tipo de cable. “Una cosa llevó a la otra y empezamos a vender equipos para distribuir señales de audio y video, lo que atrajo el interés de marcas extranjeras, como la japonesa TOA, que pasamos a distribuir en 2014, y la española Work Pro en 2018”, agregó.

Cristiano Mazza gerente de producto de Discabos cerrando acuerdo de distribución con Juan José Villa uno de los directores de Work Pro en la feria ISE en Ámsterdam al inicio de este año

Cristiano Mazza gerente de producto de Discabos cerrando acuerdo de distribución con Juan José Villa uno de los directores de Work Pro en la feria ISE en Ámsterdam al inicio de este año

Continuando hablando de productos propios, hoy gran parte son importados y otra parte son nacionales. El Grupo Discabos ha desarrollado un gran canal de importación y proveedores internacionales, y una buena parte de su línea es fabricada en China, pero también importa productos de Estados Unidos, Taiwán, España, Portugal y República Checa. Según Tiziano: “China tiene alta tecnología en la producción y allí conseguimos fabricar algunos tipos de materiales que pocas industrias brasileñas tienen maquinaria propia para hacer. Además, la producción en China todavía refleja un costo mejor que el que manejamos en nuestro país, inclusive después de la incidencia de todos los impuestos y del flete, pero todavía fabricamos algunos ítems en Brasil por causa de la rapidez”.

El trabajo con TOA

TOA, empresa japonesa que fabrica amplificadores, procesadores de señal, mezcladores, micrófonos, altavoces, productos inalámbricos y otros, ha confiado su distribución a Discabos desde hace cuatro años.

En aquel momento, el Grupo Discabos estaba realizando algunas investigaciones de productos TOA y acabó recibiendo un contacto del personal de la empresa directamente de Japón diciendo que estaban interesados ​​en tener un distribuidor brasileño. Así, las cosas avanzaron naturalmente. “El trabajo inicial fue muy complicado, ya que era una marca con un nombre no tan famoso en Brasil, pero hoy vemos que dio resultado. Ya atendimos diversas solicitudes para uso en auditorios, hospitales, escuelas e inclusive industrias metalúrgicas. El producto tiene índices bajísimos de mantenimiento o devolución, además de calidad superior, si se compara con las marcas top del mercado. Esto nos da mucha seguridad para ofrecer el producto en grandes obras”, dijo.

Tiziano adelanta que el trabajo continúa para hacer crecer la marca en el país. “TOA se enmarca como una marca top de calidad en Brasil. A pesar de que aún no es conocida como quisiéramos, vemos que está mucho mejor que cuando iniciamos, con el surgimiento de diversos proyectos especificados con esta marca”.

Work Pro ahora en Brasil

Con sede en Valencia, España, la marca Work Pro forma parte de una línea de productos de la compañía Equipson, propietaria de otras marcas que incluyen sistemas de iluminación para eventos, lifters para uso en eventos y otros sistemas de audio. Con una fuerte presencia en Europa, la empresa también busca ampliar su reconocimiento en el resto del mundo, por eso nombró al Grupo Discabos como su distribuidor en Brasil, responsable por todo el soporte de los productos de la marca.

WPro

En principio, el Grupo Discabos trabajará con toda la línea de productos de la marca Work Pro, pero manteniendo stock de los que tengan mayor demanda. Varios equipos ya están disponibles en el showroom de la empresa y los interesados ​​pueden ir a verlos personalmente para conocer su funcionamiento.

Ésta es la primera vez que Work Pro, marca que viene actuando en el segmento desde 1995, tiene distribuidor en Brasil. “Nuestro trabajo ya está en acción y tenemos ventas de sistemas Work Pro en el país. El formato que vamos a implementar es el mismo que hemos aplicado con TOA y otras marcas. Tenemos una estructura de stock para entrega rápida, ofrecemos soporte técnico, consultoría para proyectos, entrenamientos online, asistencia técnica, garantía y atención personalizada para instaladores”, detalló Tiziano.

Desde abril, mes en que se cerró el acuerdo de distribución entre ambas empresas, los clientes locales mostraron interés por los productos españoles e indicaron que van a trabajar en diferentes proyectos con ellos. El Grupo Discabos ya tiene proyectos instalados, como uno realizado en la plaza al lado del Shopping Morumbi en San Pablo, donde se instalaron 24 cajas de sonido NEO 5IP y un amplificador Work Pro PA 4100 para alimentar el sistema, a fin de reproducir una lista de canciones clásicas para los visitantes durante las 24 horas. El proyecto fue efectuado antes de divulgar la asociación con la marca. El Grupo Discabos adelantó que tiene diversos proyectos en fase de cotización con óptimas posibilidades de desarrollo.

Estrategias que aumentan la presencia

Además de los proyectos, que siempre generan una buena publicidad para las empresas y las marcas, el Grupo Discabos planea trabajar con marketing de contenido, creando posts en su blog con tutoriales, ejemplos de proyectos y entrenamientos online sobre las tecnologías proporcionadas por Work Pro y también anuncios en medios específicos y eventos segmentados. Todo esto para traer más visibilidad a la marca.

La empresa hasta organizó un webinario online de lanzamiento que ahora está disponible a través del sitio para que los usuarios puedan conocer más sobre Work Pro y sus soluciones. También hizo una conferencia en la feria TecnoMultimedia InfoComm Brasil, realizada en el mes de mayo, donde mostró productos en funcionamiento. “Tenemos la intención de hacer otros eventos y entrenamientos online con fechas aún a definir”, dijo el gerente de marketing.

Con la realización de este tipo de eventos y siempre buscando mostrar el funcionamiento y el valor de los productos que distribuye, el Grupo Discabos destaca tres características importantes encontradas tanto en TOA como en Work Pro: la calidad sonora, la calidad en el acabado y el diseño de los productos. “Además, Work Pro se destaca por la innovación con la línea Blue Line de audio por IP y el software para control de sistemas de audio Work CAD. En el caso de TOA, puedo destacar los sistemas de evasión por voz, que pueden integrarse en sistemas de seguridad, además del software de simulación de presión sonora TOA SPV”, concluyó Tiziano.

discabos.com.br

workpro.es

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles