Connect with us

Distribución

TOA y Work Pro presentes en Brasil con el Grupo Discabos

Published

on

Grupo Discabos

El Grupo Discabos anunció hace unos meses la distribución de la española Work Pro en el país y, junto con TOA, otra marca que representan, está haciendo un trabajo intensivo que ya rinde frutos con instalación en diferentes proyectos de audio.

Advertisement
Shure

Discabos comenzó su historia con la distribución de cables para el mercado automotriz y tiempo después pasó a distribuir y fabricar sus propios cables para audio y video. “La transición fue muy natural. El cliente automotriz necesitaba cables para sonido, e instaladores de sonido en automóviles pasaron a instalar también en residencias o eventos. Acompañamos esta evolución de nuestros clientes ampliando nuestra gama de productos. Eso, por supuesto, no fue de un día para el otro, fue un proceso, y escuchando las necesidades de los instaladores acabamos convirtiéndonos en referencia en ese segmento”, contó Tiziano Pereira Mazza, gerente de marketing y socio del Grupo Discabos.

La empresa inició la venta de cables HDMI en 2007 y fue una de las precursoras en ese tipo de cable. “Una cosa llevó a la otra y empezamos a vender equipos para distribuir señales de audio y video, lo que atrajo el interés de marcas extranjeras, como la japonesa TOA, que pasamos a distribuir en 2014, y la española Work Pro en 2018”, agregó.

Cristiano Mazza gerente de producto de Discabos cerrando acuerdo de distribución con Juan José Villa uno de los directores de Work Pro en la feria ISE en Ámsterdam al inicio de este año

Cristiano Mazza gerente de producto de Discabos cerrando acuerdo de distribución con Juan José Villa uno de los directores de Work Pro en la feria ISE en Ámsterdam al inicio de este año

Continuando hablando de productos propios, hoy gran parte son importados y otra parte son nacionales. El Grupo Discabos ha desarrollado un gran canal de importación y proveedores internacionales, y una buena parte de su línea es fabricada en China, pero también importa productos de Estados Unidos, Taiwán, España, Portugal y República Checa. Según Tiziano: “China tiene alta tecnología en la producción y allí conseguimos fabricar algunos tipos de materiales que pocas industrias brasileñas tienen maquinaria propia para hacer. Además, la producción en China todavía refleja un costo mejor que el que manejamos en nuestro país, inclusive después de la incidencia de todos los impuestos y del flete, pero todavía fabricamos algunos ítems en Brasil por causa de la rapidez”.

El trabajo con TOA

TOA, empresa japonesa que fabrica amplificadores, procesadores de señal, mezcladores, micrófonos, altavoces, productos inalámbricos y otros, ha confiado su distribución a Discabos desde hace cuatro años.

En aquel momento, el Grupo Discabos estaba realizando algunas investigaciones de productos TOA y acabó recibiendo un contacto del personal de la empresa directamente de Japón diciendo que estaban interesados ​​en tener un distribuidor brasileño. Así, las cosas avanzaron naturalmente. “El trabajo inicial fue muy complicado, ya que era una marca con un nombre no tan famoso en Brasil, pero hoy vemos que dio resultado. Ya atendimos diversas solicitudes para uso en auditorios, hospitales, escuelas e inclusive industrias metalúrgicas. El producto tiene índices bajísimos de mantenimiento o devolución, además de calidad superior, si se compara con las marcas top del mercado. Esto nos da mucha seguridad para ofrecer el producto en grandes obras”, dijo.

Tiziano adelanta que el trabajo continúa para hacer crecer la marca en el país. “TOA se enmarca como una marca top de calidad en Brasil. A pesar de que aún no es conocida como quisiéramos, vemos que está mucho mejor que cuando iniciamos, con el surgimiento de diversos proyectos especificados con esta marca”.

Advertisement

Work Pro ahora en Brasil

Con sede en Valencia, España, la marca Work Pro forma parte de una línea de productos de la compañía Equipson, propietaria de otras marcas que incluyen sistemas de iluminación para eventos, lifters para uso en eventos y otros sistemas de audio. Con una fuerte presencia en Europa, la empresa también busca ampliar su reconocimiento en el resto del mundo, por eso nombró al Grupo Discabos como su distribuidor en Brasil, responsable por todo el soporte de los productos de la marca.

WPro

En principio, el Grupo Discabos trabajará con toda la línea de productos de la marca Work Pro, pero manteniendo stock de los que tengan mayor demanda. Varios equipos ya están disponibles en el showroom de la empresa y los interesados ​​pueden ir a verlos personalmente para conocer su funcionamiento.

Ésta es la primera vez que Work Pro, marca que viene actuando en el segmento desde 1995, tiene distribuidor en Brasil. “Nuestro trabajo ya está en acción y tenemos ventas de sistemas Work Pro en el país. El formato que vamos a implementar es el mismo que hemos aplicado con TOA y otras marcas. Tenemos una estructura de stock para entrega rápida, ofrecemos soporte técnico, consultoría para proyectos, entrenamientos online, asistencia técnica, garantía y atención personalizada para instaladores”, detalló Tiziano.

Desde abril, mes en que se cerró el acuerdo de distribución entre ambas empresas, los clientes locales mostraron interés por los productos españoles e indicaron que van a trabajar en diferentes proyectos con ellos. El Grupo Discabos ya tiene proyectos instalados, como uno realizado en la plaza al lado del Shopping Morumbi en San Pablo, donde se instalaron 24 cajas de sonido NEO 5IP y un amplificador Work Pro PA 4100 para alimentar el sistema, a fin de reproducir una lista de canciones clásicas para los visitantes durante las 24 horas. El proyecto fue efectuado antes de divulgar la asociación con la marca. El Grupo Discabos adelantó que tiene diversos proyectos en fase de cotización con óptimas posibilidades de desarrollo.

Estrategias que aumentan la presencia

Además de los proyectos, que siempre generan una buena publicidad para las empresas y las marcas, el Grupo Discabos planea trabajar con marketing de contenido, creando posts en su blog con tutoriales, ejemplos de proyectos y entrenamientos online sobre las tecnologías proporcionadas por Work Pro y también anuncios en medios específicos y eventos segmentados. Todo esto para traer más visibilidad a la marca.

Advertisement

La empresa hasta organizó un webinario online de lanzamiento que ahora está disponible a través del sitio para que los usuarios puedan conocer más sobre Work Pro y sus soluciones. También hizo una conferencia en la feria TecnoMultimedia InfoComm Brasil, realizada en el mes de mayo, donde mostró productos en funcionamiento. “Tenemos la intención de hacer otros eventos y entrenamientos online con fechas aún a definir”, dijo el gerente de marketing.

Con la realización de este tipo de eventos y siempre buscando mostrar el funcionamiento y el valor de los productos que distribuye, el Grupo Discabos destaca tres características importantes encontradas tanto en TOA como en Work Pro: la calidad sonora, la calidad en el acabado y el diseño de los productos. “Además, Work Pro se destaca por la innovación con la línea Blue Line de audio por IP y el software para control de sistemas de audio Work CAD. En el caso de TOA, puedo destacar los sistemas de evasión por voz, que pueden integrarse en sistemas de seguridad, además del software de simulación de presión sonora TOA SPV”, concluyó Tiziano.

discabos.com.br

workpro.es

Advertisement
image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Distribución

México: Cameo nombra a OHM Distribution distribuidor exclusivo en el país

Published

on

cameo ohm distribution mexico 1200x675

Cameo Light y OHM Distribution se asocian para proveer las diferentes líneas de equipos de iluminación de la marca alemana en el mercado mexicano. 

Con muchos años de experiencia en distribución en México, OHM Distribution es una empresa con foco en las instalaciones audiovisuales y ya se está encargando de la distribución exclusiva de las soluciones de iluminación profesional de la marca Cameo.

“Nos alegra mucho colaborar con Adam Hall Group”, comenta Bernardo Moya, quien comparte la dirección de OHM Distribution con Héctor Ortega y Jens Hollich. 

Para Bernardo, México es uno de los mercados de eventos más dinámicos de América Central y del Sur, lo que abre a los fabricantes de equipos para eventos actuales todo un mundo de posibilidades. “La colaboración para la distribución es un hito más en la historia de nuestra empresa y nos enorgullece distribuir las soluciones de iluminación pioneras de Cameo en México. A partir de ahora combinaremos los puntos fuertes de ambas empresas para seguir escribiendo una historia de éxito en el mercado mexicano”.

Markus Jahnel, COO de Adam Hall Group, añade: “OHM Distribution nos convenció desde el principio gracias a su red y a su catálogo. Una orientación tan definida al mercado audiovisual y de eventos se adapta a la perfección a nuestros productos. Nos alegra esta nueva colaboración y estamos deseando ver los primeros Cameo en México”.

Advertisement
Continue Reading

Audiovisual

Argentina: ARS Technologies y Xilica firman acuerdo de distribución 

Published

on

xilica ars argentina 1200x675

ARS Technologies ampliará el crecimiento de la marca Xilica y su cuota de mercado en Argentina a medida que Xilica amplía su red mundial de socios de distribución.

Xilica anuncia un acuerdo de distribución con ARS Technologies para Argentina. Con un crecimiento significativo en su negocio empresarial, educativo y gubernamental, esta nueva alianza con ARS Technologies es parte de la respuesta de la marca a la alta demanda de sus soluciones en todo el continente americano y la profundización de las relaciones con los revendedores en toda la región de América Latina.

Con una galardonada gama de soluciones de audio IT-centric para el espacio de colaboración moderno, la cartera de procesadores de señal digital, puntos finales de red, interfaces de usuario y parlantes de Xilica ofrece a los distribuidores la capacidad de desplegar sistemas de audio instalados de extremo a extremo utilizando cable de categoría, PoE e infraestructura de red estándar, con poca o ninguna configuración propietaria. Trabajando junto a partners aliados como Sennheiser y Barco, los productos Xilica se extienden para ofrecer la solución de sala completa para espacios de conferencias, aulas y aplicaciones gubernamentales, al tiempo que se adhieren a los estándares de TI.

“A medida que se acelera la demanda de los clientes por soluciones de audio IT-centric fáciles de implementar que vayan más allá en los mercados empresarial, educativo y gubernamental, nos complace asociarnos con ARS Technologies”, dice James Knight, CEO de Xilica. “Combinando su sólida red de resellers y relaciones en el canal con el portafolio de productos de Xilica, y por supuesto nuestra alianza estratégica con Sennheiser Business Communication, de quien ARS Technologies es distribuidor exclusivo, tenemos una gran solución para llevar a los revendedores de toda Argentina.”

Florencia Pousa, COO & CFO de ARS Technologies, comenta: “Xilica completa nuestro portafolio de marcas para ofrecer soluciones integrales de videoconferencia tanto para el mercado corporativo como para salas híbridas en el mercado educativo. Complementa muy bien con marcas como Sennheiser, de la cual somos representantes exclusivos en el país hace 26 años en todas sus líneas. También se integra muy bien con soluciones personalizadas de sistemas de conferencia, amplificadores y parlantes Bosch/Electro-Voice, otra de las marcas que representamos con exclusividad hace 24 años en el país.”

Y añade: “Vemos en Xilica un gran potencial para cubrir oportunidades de negocios que necesitan una solución integral simple de implementar. Creemos que el gran diferencial de la marca es contar con un proceso simple, tanto a nivel programación/instalación como luego en su operatoria y escalabilidad a futuro, lo cual resulta atractivo para muchos clientes que buscan rapidez y efectividad garantizada en la solución elegida.”

Advertisement

image
Continue Reading

Audio

Brasil/Chile: Neutrik Americas presenta a Someco como nuevo distribuidor

Published

on

neutrik someco 1200x675

El objetivo de la empresa es ampliar la presencia de sus productos de audio, vídeo e iluminación en los mercados de video juegos, e-sports y en los segmentos de transmisión de eventos de futbol en vivo en ambos países.

A partir de abril de 2024, Someco Group se hará cargo de la distribución oficial de los productos y soluciones de Neutrik. “Neutrik Group cree que la experiencia de Someco tanto en el comercio minorista de audio profesional como en el soporte de proyectos con integradores de audio y video y su sólida relación con empresas de eventos y empresas de alquiler de equipos de audio, video e iluminación serán fundamentales para consolidar el crecimiento de la marca en el mercado brasileño y chileno”, destaca Fernando Manfrini, Gerente de Ventas para América Latina de Neutrik Americas.

Neutrik es uno de los mayores referentes mundiales en soluciones de interconectividad en el mercado del entretenimiento profesional y en diversas aplicaciones industriales, estableciendo nuevos estándares en una amplia gama de segmentos a través de sus marcas Neutrik, Rean y Contrik.

Someco, con sus 27 años de experiencia en Brasil, es ampliamente reconocida en los segmentos de audio profesional e instrumentos musicales, aportando soluciones innovadoras e integrales tanto a través de sus marcas propias SKP Pro Audio, Novik y Pro Bass como a través de las marcas globales que representa.

Grupo SOMECO también se hace cargo de la distribución de Neutrik en Chile, donde opera desde hace más de dos décadas con gran éxito.

“Nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos por Neutrik para asumir este importante desafío y vemos un enorme potencial de crecimiento para la amplia cartera de soluciones que Neutrik ofrece en diferentes verticales. Seremos incansables en nuestra búsqueda de llevar la información y los productos Neutrik al mercado brasileño, preservando el inmenso valor de la marca”, afirma Marcelo Palacios, Director General de Someco en Brasil.

Advertisement

Priscila Storino, CEO de Izzo Instrumentos Musicais, responsable de la distribución de Neutrik hasta el momento, mencionó que “el viaje compartido con Neutrik ha sido enriquecedor y marcado por el aprendizaje mutuo. Al mirar hacia el futuro, vemos oportunidades que creemos que se pueden explorar mejor en asociación con Someco. Confiamos plenamente en que Someco llevará adelante el legado de Neutrik con excelencia. Le deseamos éxito en esta nueva jornada”.

Someco agradece a Izzo y reconoce su vasto aporte al mercado de instrumentos musicales y su total profesionalismo en la gestión de las marcas a su cargo.

Se estima que la cartera de productos Neutrik y Rean en Someco estará disponible en Brasil a partir de mayo de 2024.

Además de su objetivo de expandir sus negocios en Brasil y Chile, Neutrik Américas ya está presente en otros países de América del Sur, tales como Argentina, Perú y Colombia. “Estamos muy atentos al mercado sudamericano, pues visualizamos mucho potencial de ventas y aumento en demanda. Justamente por eso que nos hemos asociado con Someco, por el reconocimiento que posee”, finaliza Stacy Kaskon, vicepresidente de Ventas y Marketing de Neutrik Americas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado