VL1600 Profile se une a la línea de iluminación de Vari-Lite

VL1600 Profile se une a la línea de iluminación de Vari-Lite

by 19/05/2022

El Vari-Lite VL1600 Profile es un móvil diseñado para aplicaciones de iluminación puntual y teatral, con fuente blanca y mezcla de color CMY.

Pensado en producciones teatrales, estudios de TV, salas de ópera, music halls y centros artísticos, una de las características principales del VL1600 Profile es el sistema de frost ajustable Vari*frost.  “La mayoría de las luminarias tienen frost fijo”, afirma Martin Palmer, gerente sénior de productos, Vari-Lite y Strand Luminaires en Signify, “y no hay forma de cambiar la cantidad de difusión para toda la imagen sin reemplazar el vidrio de uno de los filtros frost o agregando un filtro al frente del aparato”. Vari*frost brinda a los diseñadores un frost graduado uniforme que difunde toda la apertura a la vez, lo que permite una imagen más clara y el suavizado de bordes hasta una difusión de wash más intenso, manteniendo siempre una frost uniforme en todo el haz.

El móvil también trae varias otras características que abren posibilidades creativas para los diseñadores de iluminación teatral. La rueda VL*FX, vista por primera vez en el popular VL10 BeamWash, se ha actualizado en el VL1600 con animaciones diseñadas para replicar efectos de iluminación natural como fuego, agua y tonos tierra. Para simplificar la puesta en marcha y minimizar el movimiento, el sistema patentado de calibración V*Track calibra los movimientos de pan y tilt en el aparato en menos tiempo y con menos posibilidades de dañar el equipo o la escenografía colgante.

“El VL1600 PROFILE es el complemento perfecto para la serie de luces VL2600”, agrega Palmer. “El sistema de mezcla de colores combinado garantiza que los diseñadores puedan usar ambas luces juntas, con el VL2600 PROFILE sirviendo como el aparato de trabajo y el VL1600 como el pincel fino, con la precisión y el detalle que necesita para la iluminación clave y de efectos. Con una reproducción cromática excelente, características amigables con la cámara y nuestro SmartFan Control que incluye modos estándar, estudio, susurro y silencio sin ventilador, no es de extrañar que los comentarios de los diseñadores hayan sido tremendamente positivos”.

 

PL+S 2022 | VL1600 PROFILE
image