W-DMX y Varonaleds iluminan al icónico puente de Maracaibo

W-DMX y Varonaleds iluminan al icónico puente de Maracaibo

por 08/01/2016

En Venezuela, el puente General Rafael Urdaneta en el lago de Maracaibo, estado Zulia, ahora brilla con las luminarias de Varonaleds.

IMG-20151030-WA0006El puente de 8.7 Km, que incluso ha sido inmortalizado en canciones, y cuyo nombre rinde honor al héroe zuliano de la independencia de Venezuela, el General Rafael Urdaneta, fue inaugurado en 1962, conectando a la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Para celebrar su existencia, el gobierno solicitó que seis de sus torres de soporte fuesen iluminadas, por lo que Viu Urbana & Varonaleds tomó en sus manos el trabajo de diseñar, instalar y dirigir la obra.

Viu Urbana & Varonaleds tuvo el reto de completar la tarea en un corto periodo de tiempo y con el tráfico activo, por lo
que las luminarias tuvieron que ser instaladas simultáneamente por equipos en ambos lados del puente. “Fue casi imposible para nosotros usar el cable para comunicarnos entre torres. Cada una está a 280m de distancia de la otra, y la más lejana está casi a 900m” dijo el Sr. Roberto Hernández, director de Varonaleds.

A40002G4-liten

W-DMX White Box F-1

En total el proyecto incluyó 12 receptores White Box F-1 de W-DMX, cada uno con una antena 12 dBi, los cuales se montaron en un cuadro de distribución en el interior de la torre. Para que el puente brillara se usaron 350 luminarias fabricadas por Varonaleds, cuyos sistemas se fabrican en España y son enviados a países de habla hispana y el Medio Oriente.

Niclas Arvidsson, CEO de Wireless Solution Sweden, comentó: “Este tipo de proyectos son una verdadera representación de lo sólido de nuestros productos. Adoramos colaborar con Roberto Hernández y el equipo de Vareonaleds”.

image