WorkShow realizó su segunda edición con éxito

WorkShow realizó su segunda edición con éxito

by 26/10/2016

En dos jornadas y con más de diez capacitaciones a cargo de reconocidos oradores, se llevó a cabo la segunda edición de WorkShow en Argentina.

equipo-exosound

Equipo Exosound

Stands interactivos de marcas de audio profesional, iluminación y espectáculo, junto a los entrenamientos por parte de destacados oradores, fueron los principales atractivos de WorkShow, evento que contó con una gran cantidad de visitantes, convirtiendo a esta segunda edición, en un éxito.

El Teatro Vorterix, fue la sede para esta exposición, la cual brindó a sus asistentes la posibilidad de aprender e interactuar con el equipo expuesto, e informarse en los espacios de las instituciones presentes. La jornada inició con unas palabras de Damasia Sananes, Directora de Exosound, agradeciendo a todos los participantes: “El encuentro surgió como una necesidad de presentar nuestras novedades en función al mercado del audio, porque lo que vimos, es que debíamos generar un evento propio en el cual nuestras marcas estuviesen en el centro”.

El evento, organizado por Exosound, continuó con el reconocido Eduardo Bergallo, quien explicó acerca de niveles de grabación en el entorno digital; luego Mark Donovan, ingeniero de Audio-Technica, expuso sobre los conceptos avanzados de RF. Los integrantes de DRRG Show Control hablaron sobre las técnicas de automatización para audio, luces y video, que demostraron en conjunto con el cantante de “Sobredosis de Soda” Mariano Albergoli.

WorkShow también gozó de la entrega de un premio a la trayectoria al reconocido empresario de la iluminación y el sonido argentino Teddy Goldman. El ingeniero de grabación y mezcla argentino Adrián Taverna, se llevó toda la atención de los visitantes contando acerca de la historia del rock argentino y su vasta experiencia. Por su parte, Rodrigo Lavecchia y Nacho Elustondo explicaron a los asistentes acerca del programa de predicción acústica “Sound Vision”, y como lo implementaron para el ajuste del Kara instalado especialmente para WorkShow. El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de la banda Los Cafres.

El evento contó con visitas internacionales como Mary Eisaman –Directora para ventas y marketing de Latinoamérica de Audio-Technica- y su equipo; Cash Yamaguchi, Presidente de TASCAM para la Región, Max Noach, Vicepresidente de ventas de SSL para Latinoamérica.

Para la segunda jornada, Mario Pergolini entrevistó a Martín Carrizo en vivo en una charla íntima en la que contó acerca del proceso de selección y evaluación de la microfonía y otros equipos que se utilizaron en el show del Indio Solari en Tandil. Sin embargo, la diva del evento, fue la nueva consola de SSL para vivo “Live” L-300, los participantes disfrutaron de verla en funcionamiento y Max Noach, representante de SSL, explicó acerca de sus diferenciales.

Lucas Hernández, baterista de la banda Cuentos Borgeanos junto con Federico Lindstedf, especialista de producto de Exosound presentaron “Prueba A/B/C buscando una planta de MICs para batería” en la que realizaron una comparación de micrófonos, en busca de la mejor opción. La empresa Nash Ligthing presentó la línea de luminarias Chauvet Professional, en particular la línea Maverick para iluminación de grandes shows y la línea Ovation para teatros y estudios de TV. La compañía Krupa Stands, exhibió la línea de pies para micrófonos pesados, la línea sonidista, soportes de bafle, de micrófonos de amplificadores y morsas para iluminación.

El Grupo Lavecchia, empresa dedicada a la producción técnica integral proveyó de soporte en WorkShow y también contó con un espacio propio. El evento concluyó con música en vivo a cargo del cantante de Miranda, Ale Sergi, seguido de un sorteo de productos y merchandising.

image