Tascam, sinónimo de calidad y rentabilidad a la hora de grabaciones portátiles profesionales

Tascam, sinónimo de calidad y rentabilidad a la hora de grabaciones portátiles profesionales
Junio 14 17:28 2017

La línea Tascam se ha caracterizado por brindar una solución práctica, rápida y rentable en cuanto producción de audio profesional se refiere, a pesar de ser dispositivos móviles y de tamaño relativamente pequeños.

Yamaki y Tascam ofrecen la calidad y el rendimiento que varios dispositivos de mayor tamaño pueden brindar, una de las principales características de estos dispositivos es la portabilidad como lo habíamos mencionado anteriormente, pero esto no es impedimento para realizar grabaciones de alto nivel, muchos productores, artista y empresas confían sus registros a estos dispositivos, ya que su practicidad y confiabilidad hacen de Tascam una de las mejores opciones a la hora de realizar grabaciones en condiciones no controladas o en espacios abiertos los cuales necesitamos una recepción de audio de gran nivel.

Aquí te enseñamos algunas referencias que pueden ser de gran utilidad para tu próximo proyecto y que puedes encontrar en Yamaki.

Tascam DR-05

dr_05_VISTAS

Produce una grabación de alta calidad, posee algunas funciones útiles, un look profesional y se vende a un buen precio. Pero la característica más significativa es la simplicidad y el acceso rápido a las funciones esenciales. Todo es inmediato y fácil. Memoriza los datos sobre las tarjetas SD o SDHC, por lo tanto, hasta 32GB.

Los dos micrófonos incorporados, fijos, poseen una sensibilidad de 125dBSPL, un valor excelente, pero si quiere puede utilizar un micrófono adicional a través de la entrada de 1/8″.

Los circuitos analógicos y digitales son separados, como la fuente de poder para los convertidores A/D y D/A. El resultado es de alta calidad, muy limpio, y un sonido con un cociente señal/ruido de 92dB, una distorsión armónica total de 0.05% y una respuesta en frecuencia de 20Hz a 40kHz (- 1/+3dB) a una resolución de 96kHz/24-bit.

Tascam DR-100MKll

DR100MKII_vistas

Cuenta con 4 micrófonos integrados, dos cardiodes y dos omnidireccional para grabación exigente en sonido. Un par de conectores XLR acepta señales de nivel de micrófono con alimentación phantom 48V para micrófono de condensador profesional o niveles balanceado de señales. (nueva característica de la grabadora mkII). La versión mkII también agrega una entrada digital SPDIF, bloqueo de conectores y más.

Es una actualización al DR-100, una unidad versátil y resistente el DR-100mkII amplía la funcionalidad de un grabador portátil profesional mientras mejora el sonido global.

Tascam DR-22WL

dr-22-wl-vistas

DR-22WL representa la última generación de grabadoras portátiles de TASCAM con 2 pistas de grabación, nuevo set de micrófonos en configuración XY, pre-amplificadores de micrófonos de calidad profesional, control de transporte y transferencia de archivos vía Wi-Fi.

La DR-22WL revoluciona el mercado de las grabadoras portátiles incorporando su aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android que le permite el control remoto del equipo y la transferencia de archivos a su teléfono. Comience a grabar remotamente desde un punto del salón, ajuste los niveles y al final transfiera su grabación a su teléfono de forma instantánea para luego cargarlos a Soundclud Facebook o incluso enviarlo por email a un destinatario.

La solución profesional para músicos, productores y todos los que requieran grabaciones de campo con estándares de estudio.

Tascam DR-40

DR- 40

Tascam presentó la nueva DR-40, una compacta grabadora con dos micros dedicados y entradas para micrófonos externos con phantom power.

Hasta ahora podría decirse que el trono lo mantenía la Zoom h4n, una de las pocas en su rango de precio que podía grabar con micros integrados y micros externos al mismo tiempo.

La DR-40 de Tascam, con grabación a 4 pistas llega con una serie de características bastante interesantes y novedosas:

  • Dos micros de condensador integrados, con posibilidad de grabar en XY o AB.
  • Dos entradas en combo XLR/TRS con alimentación phantom y opción para micro o línea.
  • Modos de grabación dual y overdub (grabar junto a la toma anterior).
  • Funciones de configuración de nivel automática, velocidad de reproducción variable, limitador y filtro pasa bajas ajustables, afinador, ecualizador y nivelador.
  • Reverb estéreo.
  • Salida de línea y estéreo para cascos.
  • Conexión USB 2.0 para transferir datos (graba en tarjetas SD/SDHC de hasta 32GB en formato WAV/MP3 y soporta calidad de hasta 96kHz y 24-Bit.
  • Se puede alimentar con dos pilas AA, adaptador AC, conexión USB o por medio de un kit de batería extra.

Si deseas y quieres conocer más sobre la linea Tascam u otras aplicaciones, puede solicitar una DEMO gratis aquí: https://goo.gl/jn94pg

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Editorial
Editorial

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles