Los altavoces Fane cumplen 60 años

Los altavoces Fane cumplen 60 años
agosto 27 14:30 2018

El fabricante de altavoces componentes Fane nació en Inglaterra en 1958 y su presencia no paró de crecer en todo el mundo. Ahora anuncia un nuevo distribuidor en México y habrá celebraciones de aniversario

Este año marca el 60º aniversario de Fane como marca y diez años bajo la propiedad de la familia Barnes. La historia de Fane inicia en julio de 1958, cuando los socios fundadores Arthur E. Falkus y Dennis A. Newbold establecieron la marca al combinar las primeras dos letras de sus respectivos apellidos. (Invitamos a leer los artículos en las ediciones #70 y #71 de Música & Mercado para más detalles sobre la historia de la empresa).

Fane tiene una fuerte herencia e historia en ingeniería de sonido, produciendo transductores de audio profesional, mientras sigue su compromiso por un cambio continuo en la industria del audio a nivel mundial, evolucionando al ritmo de las demandas de la época actual.

“Somos fieles a nuestro patrimonio y esperamos con optimismo el futuro, brindando las ventajas de un enfoque genuinamente progresivo y multigeneracional. Un trabajo de amor, así como de profesionalismo y experiencia”, dijo Mark Barnes, director ejecutivo de la empresa.

2018 subraya también el compromiso continuo de Fane con el desarrollo e innovación de productos a través del lanzamiento de la nueva serie FANE Imperium, una adición a la gama profesional de productos para respaldar la serie Colossus, que ofrece proporcionar una gran ventaja de rendimiento. Otro dato reciente es la incorporación de Hermes Music a la lista de distribuidores para encargarse del mercado mexicano. Mark cuenta más en esta entrevista.

Muchas cosas deben haber cambiado en 60 años. ¿Cómo la empresa ha vivido la evolución del mercado de audio? ¿Qué representa este aniversario para la empresa?
Mark: “Los últimos 60 años han sido testimonio de muchos cambios aunque los principios científicos del altavoz de cono móvil siguen siendo los mismos. Fane ha sido pionera en audio desde su comienzo en el mercado de altavoces de alta fidelidad. El predominio de la guitarra eléctrica en la década de 1960 creó la necesidad de altavoces de 12” más potentes y durante este periodo Fane desarrolló la primera bobina de voz de fibra de vidrio disponible comercialmente, la cual duplicaba con eficacia el manejo de potencia en un altavoz. Fane se convirtió en el primer fabricante en producir un altavoz capaz de manejar 100 W RMS y generar niveles de presión sonora de más de 100 dB. En la década de 1980, Fane era probablemente el fabricante de altavoces componentes de audio más significativo de Europa. Ésta es una herencia que hemos continuado construyendo hasta el día de hoy, siempre buscando proveer soluciones de audio optimizadas para los requerimientos del mercado de altavoces contemporáneo. 2018 es también el año de lanzamiento de FANE Imperium, una línea de próxima generación de altavoces de funcionamiento optimizado. Este aniversario representa la oportunidad de reflejar los valores que han hecho a Fane una marca maravillosa, agradecer a nuestras legiones de fanáticos leales en todo el mundo por su contribución importante en la historia de Fane y volver a enfocar nuestras energías para continuar la misión de que Fane sea la compañía de altavoces de mayor calidad del mundo”.

¿Harán algún tipo de celebración?
Mark: “2018 contendrá el inicio de un serie de eventos musicales, comenzando con un dominguero en Guangzhou, China, en colaboración con la legendaria marca de música dance HedKandi. Más información será presentada enbreve a través de nuestro sitio y redes sociales pero pueden esperar una serie de emocionantes promociones y eventos de música. Creemos que nuestro 60º aniversario es el momento perfecto para lanzar nuestro calendario de eventos musicales para permitir que más personas en todo el mundo experimenten el icónico sonido de Fane”.

¿Es difícil dirigir una empresa como Fane? En su trabajo, ¿observan qué es lo que hace la competencia?
Mark: “Tenemos un equipo increíblemente fuerte que es unido por una cualidad extremadamente rara: un compromiso espectacular con la marca. Esto hace que dirigir esta empresa sea un placer. Somos una empresa familiar y las decisiones son tomadas rápida y dinámicamente sin niveles directivos obstruyendo el proceso de decisión. Esto hace que seamos ultra receptivos y podamos adaptarnos rápidamente a los desafíos, que son una parte frecuente del trabajo corporativo. Esto reduce considerablemente las dificultades de dirigir la empresa. Tratamos a nuestra competencia con respeto y reconocemos que cada uno tiene sus propias estrategias. La inteligencia de mercado es esencial para entender los requerimientos del mercado. El abordaje de Fane es proactivo y enfocado en el cliente, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en vez de responder a la oferta de productos de la competencia y emular el trabajo de otros”.

¿Cómo está el mercado para Fane actualmente en todo el mundo? ¿Qué nos cuentas sobre América Latina?
Mark: “El mercado para nuestros altavoces componentes de audio profesional continúa creciendo y hemos visto aumentos alentadores en nuestras ventas en economías mundiales en desarrollo que están mostrando cifras de crecimiento significativamente mayores que en Europa; serán los principales mercado del futuro. Nuestras ventas en América Latina han crecido a lo largo del año pasado. Hemos incorporado nuevos socios y continuamos descubriendo más oportunidades para alistar más en el próximo año”. Fane

Sabemos que están buscando más distribuidores. ¿Hay alguno nuevo en la red de la empresa?
Mark: “Nos complace anunciar que hemos cerrado acuerdo con Hermes Music, distribuidor líder de audio profesional en México, para distribuir con exclusividad los productos Fane en ese país. Estamos muy ansiosos con esta nueva asociación y Fane no podría estar en mejores manos, poniendo en disponibilidad nuestros productos inmediatamente desde el stock para uno de los mercados musicales más vibrantes de América Latina. Nuestra asociación con Hermes subraya nuestro compromiso con la región y las grandes oportunidades de negocio que Fane tiene para los distribuidores nacionales de primera categoría. Estamos abiertos a conversar con distribuidores potenciales en otros países, que tengan las características correctas para una distribución exitosa: visión, dinamismo y compromiso”.

¿Y el futuro de la empresa?
Mark: “Estamos en un período de crecimiento muy emocionante y ansiamos conversar con los clientes del vital mercado latinoamericano de aquí en adelante. Invitamos a todos los interesados en nuestros productos a contactarnos y unirse a la familia Fane”.

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles