Audio-Technica amplía la compatibilidad de los productos que utilizan el protocolo Dante

Audio-Technica amplía la compatibilidad de los productos que utilizan el protocolo Dante
Junio 24 10:07 2015

Audio-Technica anuncia mayor compatibilidad para sus productos compatibles con el protocolo Dante.

El micrófono de superficie de condensador cardioide ATND971 y el soporte de sobremesa para micrófono ATND8677, ahora son compatibles con el software Tesira 2.3 de Biamp Systems, el software ControlSpace Designer 4.3 de Bose, además de la compatibilidad ya anunciada con SymNet Composer 3.0 de Symetrix. Una sencilla conexión Ethernet permite al micrófono de red ATND971 comunicarse a través de una red existente de dispositivos con tecnología Dante y, gracias al interruptor de usuario programable integrado, el micrófono permite controlar cualquiera de esos dispositivos con tan solo pulsar un botón. El soporte de sobremesa para micrófono ATND8677 es adecuado para micrófonos tipo flexo con salidas tipo XLRM estándar, lo que ofrece a los instaladores una simplicidad sin precedentes a la hora de incorporar este tipo de micrófonos a redes de audio Dante.

Software Tesira 2.3 de Biamp Systems

Tesira SERVER y SERVER-IO de Biamp permiten disponer de la mayor flexibilidad de red a través de la integración de varios protocolos (VB, CobraNet y Dante) dentro un solo sistema, con una tarjeta de red DAN-1 Dante. Los micrófonos de la serie ATND, compatibles con el protocolo Dante, pueden incorporarse a un sistema Tesira, que ofrece una configuración rápida de la señal de audio y control según las necesidades. Además de los controles de entrada de audio normales, el bloque de proceso integrado permite programar los botones en indicadores LED, así como la opción de controlar ambos de forma completamente discreta. Cada bloque de proceso para la serie ATND puede aceptar varias entradas de micrófono, de manera que unidades individuales con la misma configuración de control solo necesitan configurarse en Tesira una vez.

Software ControlSpace Designer 4.3 de Bose

El software ControlSpace Designer de Bose ofrece a los instaladores la capacidad de configurar, controlar y supervisar sistemas de audio de procesadores Bose Professional que pueden conectarse en red, amplificadores y endpoints Dante. La versión 4.3 de ControlSpace Designer aumenta la compatibilidad del micrófono de superficie de condensador cardioide ATND971 y el soporte de sobremesa para micrófono ATND8677, ya que permite una fácil integración con las funciones de audio y datos de control mediante el protocolo Dante.

Software SymNet Composer 3.0 de Symetrix

El software de arquitectura abierta SymNet Composer 3.0 de Symetrix ofrece integración nativa del micrófono de superficie de condensador cardioide compatible con Dante ATND971 y el soporte de sobremesa para micrófono ATND8677. La versión 3.0 ha sido creada para determinados dispositivos de terceros en versiones anteriores y amplía la compatibilidad de productos a nuevas asociaciones con Audio-Technica y otros. Los usuarios de SymNet Radius AEC, SymNet Radius 12×8 EX y de procesadores digitales de señal (DSP) escalables a Dante SymNet Edge de Symetrix pueden ahora simplificar los procedimientos de configuración y conseguir una solución de audio en red completamente digital.

www.audio-technica.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles