Summer NAMM 2017: Charvel presenta nuevos modelos signature de Warren DeMartini y Jake E Lee

Summer NAMM 2017: Charvel presenta nuevos modelos signature de Warren DeMartini y Jake E Lee
julio 19 15:56 2017

Los nuevos modelos de guitarra Warren DeMartini USA Signature Frenchie y la Jake E Lee USA Signature Blue Burst de Charvel, fueron revelados en Summer NAMM 2017.

A finales de la semana pasada, específicamente del 13 al 15 de julio, se llevó a cabo la edición anual del Summer NAMM, donde Charvel presentó dos nuevos modelos signature de guitarras de Warren Demartini y Jake E Lee.

Warren DeMartini USA Signature Frenchie

2865005803-DEMARTINI-SIG-MOD-FRENCHIE-BLK_4147

Warren DeMartini USA Signature Frenchie

Desde hace tiempo los fanáticos han deseado una réplica de la famosa y querida guitarra “Frenchie” de Warren DeMartini, como se ha visto en vivo de gira y en una gran cantidad de portadas de revistas a lo largo del reinado de Ratt en la década de 1980. Charvel ha respondido con la Warren DeMartini USA Signature Frenchie, disponible en los acabados Snow White y Gloss Black. Ambas están detalladas con calcomanías cruzadas y una cita en homenaje a James Dean en francés que se traduce como “demasiado rápido para vivir, demasiado joven para morir”.

La Frenchie también ofrece características como un cuerpo de aliso Dinky, una pieza de perno en el cuello de arce cuarteado y un diapasón de arce de 12″- 16″ de radio compuesto con 22 trastes jumbo de acero inoxidable e incrustaciones de punto negro.

Personalizada para el legendario guitarrista, la pastilla de puente Seymour Duncan Warren DeMartini RTM (“Rattus Tonus Maximus”) es una humbucker que naturalmente se comprime para un tono equilibrado y uniforme, adecuado para acordes complejos y precisión en solitario. El RTM es potenciado por una pastilla de cuello SSL-4 Quarter Pound, agregando grosor, punch y sustain. Frenchie también cuenta con una perilla de control de volumen único, conmutador de tres vías, un puente de bloqueo Floyd Rose Original y afinadores Gotoh.

Jake E Lee USA Signature Blue Burst

2869400891-JEL-SIG-BURST-BLUE_4096

Jake E Lee USA Signature Blue Burst

La guitarra original Blue Burst de Jake E Lee ganó notoriedad durante su periodo con Ozzy Osbourne, ya que grabó y actuó en vivo con el famoso instrumento durante los largos años de Bark at the Moon y Ultimate Sin. Charvel ha recreado una réplica del modelo original de Lee hasta el último detalle.

La Jake E Lee USA Signature Blue Burst cuenta con un cuerpo de álamo de una sola pieza, perno-en el cuello de arce quatersawn y un diapasón de palisandro de 12″ de radio con 22 trastes medio jumbo e incrustaciones de punto blanco.

Equipada con una pastilla de puente humbucking Seymour Duncan JB Alnico II, este modelo pasea por tonos dulces y cálidos a agresivos y distorsionados. También cuenta con dos pastillas single-coil DiMarzio SDS-1 en el centro y el cuello para obtener gain adicional con un tono más profundo y oscuro. Las pastillas son controladas con un interruptor de hoja de cinco vías y una sola perilla de volumen.

Disponible en un acabado Blue Burst, también cuenta con afinadores Gotoh en negro y puente de cobre amarillo Charvel con un puente de salida.

Ambas guitarras estarán disponibles este próximo octubre.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles