Lester G y Lester K son los nuevos “chicos” de EHX

Lester G y Lester K son los nuevos “chicos” de EHX
enero 06 20:05 2016

Electro-Harmonix inicia el nuevo año con los nuevos pedales Lester G y Lester K, cada uno diseñado específicamente para un instrumento.

LesterK_webLester G ha sido diseñado para guitarristas e incluye un compresor que maximiza el efecto de altavoz giratorio en la guitarra, mientras que Lester K, un poco más compacto que su tocayo, fue creado para el tecladista que busca resaltar la calidad de los sonidos tipo órgano en sus instrumentos.

Ambos cuentan con los respectivos controles Volume, Drive, Slow, Fast, Balance y Speed/Brake. Volumen ajusta el nivel de salida del pedal, mientras que Drive controla la cantidad de overdrive que recrea el tono de un amplificador de válvula. Slow y Fast le dan rienda suelta al músico para que controle la velocidad del efecto de altavoz giratorio cuando simula los ajustes originales “chorale” o “tremolo”. Por su parte, Speed/Brake permite que el músico cambie entre los modos Fast y Slow. Cuando el conmutador es presionado durante ½ segundo el pedal entra en el modo Brake y desacelera hasta detenerse.

LesterG_webLester G incluye el control adicional Acceleration que establece el ritmo en el cual hace la transición entre los modos Fast y Slow. El usuario puede manipular manualmente la aceleración/desaceleración de Lester G y Lester K a través de un pedal EXP estándar. Ambos cuentan con salidas y entradas estéreo.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles