Maroon 5 de gira con grandMA2

Maroon 5 de gira con grandMA2
abril 22 22:18 2015

Maroon 5 ha iniciado su gira World Tour 2015 con dos consolas grandMA2 full size para controlar los elementos de iluminación y video de sus espectáculos.

Maroon 5 inició su World Tour 2015 en Dallas y finalizará en Auckland, Nueva Zelanda. La gira es en apoyo al quinto álbum de la banda “V”, el cual fue lanzado el año pasado. LeRoy Bennett, el diseñador de producción para la gira, ha marcado el escenario con motivos “V”, inspirados por el arte del álbum, incorporándolos dentro del trussing y piezas transparentes del set.

La iluminación y el video crean un ambiente dinámico, cambiante de forma constante en un escenario en forma de flecha. Los paneles de plexiglass, rellenados con efectos especiales de humo sirven sobre el escenario como superficies de reproducción para el contenido de video, mientras que en el proscenio del escenario se construyó una “pecera” de plexiglass que también se pudo llenar con humo e iluminarse con 20 washes Sharpy de Clay Paky. La estructura del techo tiene 13 brazos móviles equipados con luminarias.

Dos consolas grandMA2 full size con 14 MA2PortNodes y 5 MA NPU (Network Processing Unit) son usados en la gira para controlar la iluminación y manejar varios servidores multimedia para el contenido de video. Jason Baeri, usuario por muchos años de grandMA2, sacó provecho del modo vista previa del sistema para trabajar a la par con el colega director de iluminación Brian Jenkins para programar la iluminación.

“Trabajé en vivo con el equipo y Brian se sentaría junto a mí para preparar la próxima canción en MA 3D; luego lo cambiaríamos hacia mi mesa”, explicó Baeri. “Él haría la primera canción, yo haría la segunda canción, luego el haría la tercera canción. El hecho de que puedas tener una vista previa desde un segundo operador en tiempo real en una MA 3D es invaluable”.

Cien luminarias Mythos de Clay Paky, son suministradas para la gira por Upstaging. Cuarenta de ellos se colocan en el fondo del escenario como luces traseras y laterales, mientras que sesenta más se cuelgan encima de la porción en forma de punta de flecha del escenario B.

*Foto: Copyright Lewis Lee, cortesía de Maroon 5

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles