La consola Sapphire Touch de Avolites rockea con Motörhead

La consola Sapphire Touch de Avolites rockea con Motörhead
diciembre 13 01:14 2014

Motörhead regresó al Reino Unido luego de su temporada de festivales para una gira especial de presentaciones en otoño.

Para destacar la pequeña gira de Motörhead, el diseñador de iluminación Caio Bertti creó un tema de iluminación sencillo, pero poderoso, respaldado por la versátil consola Sapphire Touch de Avolites. El diseño de Bertti es rock and roll tradicional y aún así con un toque contemporáneo de LED y luces móviles mezclado con PAR Cans. Prefiriendo controlar el show a medida que se desarrolla, Caio solicitó la intuitiva consola Sapphire Touch.

“Con Motörhead, si tienes música en la sangre, tendrás un gran show”, dijo el diseñador brasileño. “No hay lista de señales de entrada o codificación de tiempo, sólo está en mi cabeza y en mis dedos, tienes que manipular la consola, razón por la cual escogí la Sapphire Touch. Me da más libertad y puedo pasear entre las opciones en las canciones bastante rápido. El nuevo software también es muy útil ahora que tenemos el nuevo modo de respaldo de foot tracking como prevención. Para mí, pedir la Sapphire Touch era cuestión de necesidad”.

Bertti lo mantuvo simple, eligiendo no mezclar efectos y usando su Sapphire Touch en armonía con la banda. “La simplicidad es clave en este show. Tenemos grupos de luces que son predecibles en la forma que destellan (son muy potentes y punzantes) y la Sapphire Touch es una herramienta bastante sencilla”. Además agregó “Lo genial de Avolites es la forma en que sus mesas le permiten a los diseñadores clonar luminarias, por lo que puedes tener un gran show sin tu equipo de iluminación previsto gracias a la característica de clonación. Entiendo que otras mesas también lo tienen, pero no son tan intuitivas y eficientes como la Sapphire Touch”.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles