Conociendo las cajas de la serie EKX de Electro Voice

Conociendo las cajas de la serie EKX de Electro Voice
Diciembre 17 17:15 2015

Las cajas de la serie EKX que fueron presentadas en NAMM este año, iniciaron su viaje por el mundo en primavera, llegando aún a diferentes partes de Latinoamérica. Veámoslas.

El miembro más reciente de la familia de sonido portátil EV, las cajas EKX incluyen señal sincronizada de transductores (SST), diseño guía de onda, amplificador Clase D de 1500W, procesador de señal con una perilla de control y presets de aplicación para una configuración sencilla. La serie EKX presenta ocho modelos (cuatro activos y cuatro pasivos), incluyendo modelos doble vía de 12” y 15” y subwoofers de 15” y 18”.

Una de las funciones claves de la serie EKX es QuickSmartDSP, con una interfaz de usuario de una perilla y un menú de navegación intuitivo vía LCD. Se configura a través de cuatro presets (Music, Live, Speech*, Club), crossovers sub/top, ecualizador de tres bandas*, cinco presets de usuario programables (configuraciones Store y Recall), monitoreo visual del estado limitador, control de nivel de entrada* y medidores, y control de volumen master para asegurar una buena estructura de ganancia (sólo en los *modelos full-range).

Otra función clave, el manejo térmico inteligente con un ventilador de velocidad variable controlable por múltiples sensores, asegura su rendimiento y confiabilidad en condiciones de ambientes demandantes (sólo en modelos activos).

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles