WIcreations formó parte de la historia de Alejandro Sanz

WIcreations formó parte de la historia de Alejandro Sanz
septiembre 06 21:03 2017

En celebración del 20 aniversario de su álbum de estudio Mas, lanzado en 1997, Alejandro Sanza realizó un show en el estadio Vicente Calderón de Madrid, España.

El cantautor español multi ganador de Grammy y Latin Grammy, realizó un espectáculo especial de ‘una sola vez en la vida’ en el estadio Vicente Calderón de Madrid para celebrar los 20 años del lanzamiento de su álbum Más.

WIcreations Alejandro Sanz 2 SERGI ABAD

Alejandro Sanz

El gerente de producción del show, Borja Gonzales contactó a WIcreations, especialistas en ingeniería y automatización de escenarios para la presentación. Geert Stockmans de WI, encabezó al equipo después de su introducción, el cual llegó seis meses antes del concierto, a través de Frank Janssens, un especialista de iluminación belga que vive y trabaja en España. Geert y Frank han trabajado juntos muchos años, incluyendo en la gira de Malu de 2016.

WIcreations suministró un total de 52 metros de sistema de seguimiento curvado, incluyendo el truss al que fue aparejado, además de los 16 carros de trole automatizados a los que las columnas de LED/luces móviles se adjuntaron, cada uno equipado con un elemento de rotación WI.

Para mover la vaina de iluminación central de 5 toneladas, se implementaron cuatro elevadores de movimiento de WIcreations de 2,5 toneladas. Uno de los ascensores hidráulicos estándar de WI también fue suministrado, con una plataforma circular de 2m de diámetro para el escenario B, y para los dos elevadores de piano automatizados, WI suministró dos de sus exclusivos LCW (controladores láser) además del control.

Los carros de trole, los rotadores, los elevadores de movimiento y el ascensor de escenario se dirigieron a través de una consola de Kinesys, operada por Erik Gielen, mientras que los vagones de láser eran controlados por Sam Melotte.

PRG Spain fue el principal contratista técnico de iluminación, sonido, video y aparejo, por lo que era esencial tener una estrecha y fluida relación de trabajo con ellos, especialmente con Xavier Theys y Pablo De La Flor.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles