Audio
Tascam, sinónimo de calidad y rentabilidad a la hora de grabaciones portátiles profesionales
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La línea Tascam se ha caracterizado por brindar una solución práctica, rápida y rentable en cuanto producción de audio profesional se refiere, a pesar de ser dispositivos móviles y de tamaño relativamente pequeños.
Yamaki y Tascam ofrecen la calidad y el rendimiento que varios dispositivos de mayor tamaño pueden brindar, una de las principales características de estos dispositivos es la portabilidad como lo habíamos mencionado anteriormente, pero esto no es impedimento para realizar grabaciones de alto nivel, muchos productores, artista y empresas confían sus registros a estos dispositivos, ya que su practicidad y confiabilidad hacen de Tascam una de las mejores opciones a la hora de realizar grabaciones en condiciones no controladas o en espacios abiertos los cuales necesitamos una recepción de audio de gran nivel.
Aquí te enseñamos algunas referencias que pueden ser de gran utilidad para tu próximo proyecto y que puedes encontrar en Yamaki.
Produce una grabación de alta calidad, posee algunas funciones útiles, un look profesional y se vende a un buen precio. Pero la característica más significativa es la simplicidad y el acceso rápido a las funciones esenciales. Todo es inmediato y fácil. Memoriza los datos sobre las tarjetas SD o SDHC, por lo tanto, hasta 32GB.
Los dos micrófonos incorporados, fijos, poseen una sensibilidad de 125dBSPL, un valor excelente, pero si quiere puede utilizar un micrófono adicional a través de la entrada de 1/8″.
Los circuitos analógicos y digitales son separados, como la fuente de poder para los convertidores A/D y D/A. El resultado es de alta calidad, muy limpio, y un sonido con un cociente señal/ruido de 92dB, una distorsión armónica total de 0.05% y una respuesta en frecuencia de 20Hz a 40kHz (- 1/+3dB) a una resolución de 96kHz/24-bit.
Cuenta con 4 micrófonos integrados, dos cardiodes y dos omnidireccional para grabación exigente en sonido. Un par de conectores XLR acepta señales de nivel de micrófono con alimentación phantom 48V para micrófono de condensador profesional o niveles balanceado de señales. (nueva característica de la grabadora mkII). La versión mkII también agrega una entrada digital SPDIF, bloqueo de conectores y más.
Es una actualización al DR-100, una unidad versátil y resistente el DR-100mkII amplía la funcionalidad de un grabador portátil profesional mientras mejora el sonido global.
DR-22WL representa la última generación de grabadoras portátiles de TASCAM con 2 pistas de grabación, nuevo set de micrófonos en configuración XY, pre-amplificadores de micrófonos de calidad profesional, control de transporte y transferencia de archivos vía Wi-Fi.
La DR-22WL revoluciona el mercado de las grabadoras portátiles incorporando su aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android que le permite el control remoto del equipo y la transferencia de archivos a su teléfono. Comience a grabar remotamente desde un punto del salón, ajuste los niveles y al final transfiera su grabación a su teléfono de forma instantánea para luego cargarlos a Soundclud Facebook o incluso enviarlo por email a un destinatario.
La solución profesional para músicos, productores y todos los que requieran grabaciones de campo con estándares de estudio.
Tascam presentó la nueva DR-40, una compacta grabadora con dos micros dedicados y entradas para micrófonos externos con phantom power.
Hasta ahora podría decirse que el trono lo mantenía la Zoom h4n, una de las pocas en su rango de precio que podía grabar con micros integrados y micros externos al mismo tiempo.
La DR-40 de Tascam, con grabación a 4 pistas llega con una serie de características bastante interesantes y novedosas:
- Dos micros de condensador integrados, con posibilidad de grabar en XY o AB.
- Dos entradas en combo XLR/TRS con alimentación phantom y opción para micro o línea.
- Modos de grabación dual y overdub (grabar junto a la toma anterior).
- Funciones de configuración de nivel automática, velocidad de reproducción variable, limitador y filtro pasa bajas ajustables, afinador, ecualizador y nivelador.
- Reverb estéreo.
- Salida de línea y estéreo para cascos.
- Conexión USB 2.0 para transferir datos (graba en tarjetas SD/SDHC de hasta 32GB en formato WAV/MP3 y soporta calidad de hasta 96kHz y 24-Bit.
- Se puede alimentar con dos pilas AA, adaptador AC, conexión USB o por medio de un kit de batería extra.
Si deseas y quieres conocer más sobre la linea Tascam u otras aplicaciones, puede solicitar una DEMO gratis aquí: https://goo.gl/jn94pg
Audio
Powersoft adquiere el 51% de K-array, con opción de compra total
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Powersoft S.p.A., empresa cotizada en Euronext Growth Milan y con presencia global en el sector de audio profesional, anunció la firma de un acuerdo vinculante para adquirir el 51% del capital de K-array S.r.l.
K-array, especializada en el desarrollo de sistemas de audio de alto rendimiento y diseño compacto, fue adquirida de H.P. Sound Equipment S.p.A. (HP Sound), que mantiene el 49% de las acciones, sujetas a opciones mutuas de compra y venta. El cierre de la transacción está previsto para marzo de 2025.
El CEO de Powersoft, Luca Lastrucci, destacó que la adquisición representa un paso estratégico para ampliar el portafolio de la empresa, aprovechando la experiencia de K-array para desarrollar soluciones de audio integradas. Alessandro Tatini, CEO de K-array, señaló que la alianza fortalecerá el equipo y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento.
Perfil de K-array
Fundada en 2005 y con sede en Italia, K-array cuenta con más de 100 profesionales y opera a través de tres marcas: K-array (soluciones para profesionales del audio), K-Gear (segmento accesible) y K-Scape (integración de audio e iluminación). En 2023, la empresa registró ingresos de €19 millones y un EBITDA de €3,7 millones. Para 2024, se prevé una facturación de €22,1 millones (+16%) y un EBITDA de €6,6 millones (+76%).
Objetivos y sinergias
La adquisición está alineada con la estrategia de Powersoft de evolucionar de una empresa de productos a un proveedor de soluciones, con enfoque en los sectores de transporte y automotriz. La alianza también fortalece la presencia global de Powersoft, ampliando mercados en Asia y América Latina. La sinergia entre ambas compañías impulsará el desarrollo de sistemas de audio innovadores, ampliará la oferta de productos y generará eficiencia operativa.
Términos de la transacción
El valor de la adquisición considera a K-array con un Enterprise Value de €50 millones. El precio inicial pagado por Powersoft por el 51% de las acciones es de €25,5 millones, con ajustes basados en la posición financiera de la empresa al cierre. Powersoft financiará la adquisición con recursos propios y financiamiento bancario.
El acuerdo contempla pagos adicionales de earn-outs de hasta €12 millones hasta 2030, sujetos a metas de desempeño. También se prevé una opción de compra por parte de Powersoft del 49% restante después de 2030 y una opción de venta por parte de HP Sound en caso de cambios estratégicos no aprobados en K-array.
La transacción fue asesorada por Intermonte (consultoría financiera) y Gianni & Origoni (asesoría legal) para Powersoft, y por Nobel Partners Advisory y Harpalis para HP Sound.
Imagen principal: (de pie, de izq. A der.): Massimo Ferrati, CEO y cofundador de K-array; Claudio Lastrucci, director de R&D y cofundador de Powersoft; Alessandro Tatini, chairman y CEO de K-Array; Luca Lastrucci, CEO y cofundador de Powersoft; y Antonio Peruch, director de ingeniería de producción y cofundador de Powersoft. (Sentados, de izq. a der.): Carlo Tatini, miembro del consejo ejecutivo y cofundador de K-array, y Carlo Lastrucci, presidente de Powersoft.
Audio
Los auriculares con cancelación de ruido afectan la salud auditiva de los jóvenes?
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Hemos visto recientemente un artículo online culpando a la tecnología de cancelación de ruido en auriculares por traer problemas auditivos a sus usuarios. ¿Verdad o mito?
En los últimos años, los auriculares con cancelación de ruido se han popularizado entre los jóvenes por su capacidad para aislar sonidos externos y mejorar la experiencia de escucha. Sin embargo, han surgido preocupaciones sobre si su uso podría estar causando problemas auditivos. ¿Es esto cierto?
¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?
Estos dispositivos utilizan micrófonos para captar el sonido ambiental y generar una señal opuesta que lo anula. Esto permite a los usuarios escuchar música o podcasts sin necesidad de subir demasiado el volumen, lo que, en teoría, podría proteger la audición. Sin embargo, el problema radica en los hábitos de uso.
¿Pueden causar daños auditivos?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición prolongada a volúmenes superiores a 85 decibeles puede causar daño auditivo. Aunque los auriculares con cancelación de ruido reducen la necesidad de aumentar el volumen en entornos ruidosos, algunos usuarios siguen optando por niveles altos durante periodos prolongados.
Un estudio publicado en el Journal of the Acoustical Society of America indicó que el uso de auriculares a volúmenes elevados durante más de una hora diaria puede incrementar el riesgo de pérdida auditiva a largo plazo. Además, la exposición constante al sonido sin pausas puede generar fatiga auditiva, una condición temporal que, si se repite con frecuencia, podría derivar en daños permanentes.
Caso de Sophie y el debate sobre TPA
El periodista Filipe Siqueira, en un artículo publicado en Tela Azul, mencionó el caso de Sophie, una joven de Londres que afirmó haber desarrollado Trastorno de Procesamiento Auditivo (TPA) debido al uso de auriculares con cancelación de ruido. Sin embargo, expertos han señalado que no hay evidencia sólida que vincule directamente esta tecnología con el desarrollo de TPA. Si bien es cierto que el uso excesivo de auriculares a altos volúmenes puede afectar la audición, los casos de TPA tienen causas más complejas, como predisposición genética y exposición prolongada a sonidos intensos en diversos contextos.
Hábitos de uso y precaución
El problema no radica en la tecnología en sí, sino en cómo se usa. Expertos recomiendan la regla del 60/60: no escuchar con un volumen superior al 60% y no usar auriculares por más de 60 minutos seguidos. También es recomendable optar por modelos de buena calidad que ofrezcan cancelación de ruido efectiva sin necesidad de subir demasiado el volumen.
No hay evidencia de que los auriculares con cancelación de ruido sean inherentemente dañinos para la audición de los jóvenes. De hecho, pueden ser una herramienta útil para evitar la exposición a volúmenes peligrosos. Sin embargo, el riesgo está en la forma en que se utilizan. Mantener volúmenes moderados y hacer pausas frecuentes es clave para prevenir problemas auditivos a largo plazo.
Audio
Martin Audio tiene nuevo altavoz ADORN A80T
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Martin Audio amplia su exitosa serie ADORN con el modelo ADORN A80T, un altavoz pasivo de dos vías diseñado para aplicaciones comerciales que exigen un sonido de alta fidelidad en un formato discreto y compacto.
El ADORN A80T combina un diseño elegante con un rendimiento líder en su clase, ofreciendo una solución confiable y versátil para entornos como tiendas, bares, restaurantes, oficinas corporativas y centros de convenciones. Con su enfoque en sistemas de fondo y primer plano, este modelo garantiza un desempeño superior, manteniendo la característica de sonido distintiva de Martin Audio.
El A80T incluye un driver LF de 8″ (203 mm) y un driver de compresión HF con domo de polímero de 1″ (25 mm) montado en una bocina de 90° x 50°. Tiene una capacidad de manejo de potencia de 200 W AES (800 W pico) y puede alcanzar un nivel de salida máximo de 120 dB a 1 metro, con una respuesta de frecuencia suave y una reproducción de graves que se extiende hasta 63 Hz.
Flexibilidad en instalación y operación
Con una impedancia nominal de 8 ohmios, el A80T permite conectar múltiples altavoces en paralelo utilizando un solo canal de un amplificador de baja impedancia, como los modelos VIA2502 o VIA5004 de Martin Audio, optimizando la eficiencia y reduciendo costos. Además, el altavoz incorpora un transformador de alta calidad para operación en líneas de 70V/100V, con selecciones ajustables mediante un interruptor rotativo.
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Para proteger el rendimiento, las secciones de baja y alta frecuencia están individualmente protegidas contra sobrecargas, asegurando una operación confiable en el tiempo.
Opciones de montaje y resistencia al exterior
El A80T está disponible en acabados estándar en negro o blanco, aunque puede ser pintado para integrarse con cualquier decoración. El montaje se puede realizar tanto de manera vertical como horizontal utilizando el soporte WB6/8 incluido. Además, con la adición de una cubierta para conectores impermeable, el gabinete cumple con el estándar IP54, haciéndolo adecuado para aplicaciones generales en exteriores.
Integración en sistemas multizona
Gracias a su perfil sonoro característico, el A80T puede integrarse en sistemas multizona que utilicen modelos más grandes de Martin Audio, como las series CDD o BlacklineX, asegurando una transición acústica uniforme en espacios complejos.
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